domingo, 1 de junio de 2014

Barbada en Salsa Verde con Guisantes

Ya hace bastante tiempo que no subo ninguna receta y creo que ya va siendo hora de que retome lo que más me gusta que es cocinar.

El pescado que os traigo hoy es muy parecido a la merluza, de echo, se le da el mismo tratamiento en los fogones. Eso sí tiene una diferencia notable que es el sabor. La barbada a diferencia de la merluza tiene más sabrosa, no es tan insípida. La verdad es que es la primera vez que la como y me ha gustado bastante. 




Ingredientes:
  • Barbada
  • 2 Patatas
  • 1 Bote de Guisantes
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Cebolla
  • Apio
  • Perejil
  • 1 Cucharada de harina
  • Fumé
  • Sal





Elaboración:
Lo primero que haremos es un fumé con la cabeza de la barbada, unas ramas de perejil, una cebolla, un trozo de apio y un poco de sal. Dejamos cocer hasta que reduzca el caldo a la mitad y así estará más concentrado el sabor.

En una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva ponemos a dorar un diente de ajo y cuando esté añadimos las patatas cortadas en rodajas. Dejamos que tomen color por ambas partes. A continuación añadimos la cucharada de harina, le dejamos que tome un poco de color e incorporamos el suficiente fumé para que quede una salsa fina. 

Cuando las patatas estén casi cocidas es el momento de añadir el pescado, que previamente habremos salado. Lo dejamos cocer por unos 10 minutos aproximadamente, ( hay que tener cuidado porque se hace muy rápido).Por último, una vez que hayamos apagado el fuego le añadimos la lata de guisantes y perejil picado muy fino.

Espero que os guste y a disfrutar.









4 comentarios:

  1. La salsa verde es mi preferida para combinar con pescado blanco, aunque no le pongo guisantes y creo que has tenido una idea muy bien incorporándolos, tiene que quedar un plato delicioso. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Dely, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  3. It truly is a really good combination. Pure Testo Xplode And I am wondering what is the name of the template you use?This is my earliest time i afflict here. I base so tons absorbing baggage inside your blog particularly its discussion. From the tons of comments on your articles, I judge Im not the just one having all of the gratification here! keep up the nice work.
    Awesome blog thanks for your time.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/


    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hemos construido la aplicación móvil que puede utilizar para su tienda.
    Sabemos que está construido en opencart y debe tener Android e IOS aplicaciones nativos para su tienda. Usted puede notificar a sus clientes por notificación push y sus clientes pueden tener almacenamiento de datos de los productos.

    Precio: $ 49 para Android.
    Precio: $ 49 para IOS.

    Ofrecemos soporte diario. Además nuestros desarrolladores son listos para ayudarle en cualquier momento.
    ¡Gracias por usar nuestra aplicación! http://amazingcart.us/?tracking=5950f218969c4

    ResponderEliminar