miércoles, 13 de marzo de 2013

Bizcocho Mascarpone


Con el frío que estamos teniendo estos días, ¿a quién no le apetece un buen trozo de bizcocho con un vasito caliente de leche?. A mí seguro. Y es que por Asturias parece que acaba de llegar el invierno, frío, viento, nevadas...


El bizcocho en cuestión lo he sacado de un blog, que dicho sea de paso no conocía de antes, que se llama "Las recetas de Raquel". Es estupendo, fabulosas recetas y muy bien cuidado en su presentación. No dudéis en pasaros por él.

Yo como suelo hacer, le he dado mi toque personal para no hacerlo al pie de la letra.

Ingredientes:
  • Para el Bizcocho:
  • 200 gr de Azúcar 
  • 4 Huevos
  • 100 ml de Aceite (yo he usado de girasol, para que no sea de sabor tan fuerte)
  • 1 Tarrina de Queso Mascarpone (250 gr)
  • 220 gr de Harina
  • Un sobre de Levadurina o impulsor
  • Una pizca de Sal
  • 6 gotas de Esencia de Almendra "Doctor Oetker"

Para la Cobertura:
  • Chocolate Negro de Repostería
  • Chocolate Blanco 
  • Azúcar Glass



Elaboración de la Receta:
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar durante aprox. 5 minutos. A continuación y sin dejar de remover incorporamos el aceite, el queso y la esencia. Cuando esté todo bien mezclado echamos la harina tamizado junto con la levadurina y la sal.

Volcamos la masa resultante en el molde y metemos al horno (previamente calentado) unos 30-40 minutos (yo he necesitado 35) a 180º.  Pasado el tiempo sacamos a una rejilla y cuando esté templado lo desmoldamos.

Para decorarlo: derretimos el chocolate negro en el microondas junto con una pizca de mantequilla y vertemos sobre el bizcocho. A continuación hacemos lo mismo con el blanco (el cual echaremos sobre el anterior). Con cualquier utensilio que tengamos a mano vamos juntando los dos chocolates, dejando que caiga por los bordes. Una vez frío le espolvoreamos azúcar glass.

Espero que os guste y a disfrutar.


10 comentarios:

  1. Hola Dely. Muchisimas gracias por tus palabras tan amables. Recuerdo gratamente este bizcocho y lo bueno que estaba y además tú le has dado tu toque personal que siempre está bien. Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. que bizcocho más bueno, una vez me acuerdo que también usé mascarpone y me encantó el resultado, una esponjosidad y un sabor mmmmmmmmmmmmmmmm :) (aqui hace un frio de muerte tambien, a hornearrrrrrrrrrrrrrr)

    ResponderEliminar
  3. que rico y que bonitas fotos me gusta bssss

    ResponderEliminar
  4. Creo que he entrado pocas veces en tu blog, pero te he visto en varios blogs amigos y me he decidido a entrar otra vez, y no dejar pasar mas tiempo y para mi sorpresa, me encuentro con fotos estupendas y con platos maravillosos, tengo que ponerme las pilas y no perderme nada de lo que pongas. Así que bienvenida de nuevo a mi sencillo mundo gastronómico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado con mascarpone, tiene que estar muy bueno, con la cobertura de chocolate es de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bizcocho más delicioso con este queso, me encanta lo rico que está y la cremosidad que da a los bizcochos....besitos y feliz puente guapa

    ResponderEliminar
  7. Unnnnnn......casi me llega el olorcito jeje.....que bueno y muy rico....besos

    ResponderEliminar
  8. Soy amante de los bizcochos que rico se ve este.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a las amantes de los bizcochos, y el tuyo solo hay que ver el corte para saber que debe estar riquísimo. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar