Aquí va mi última aportación de estas pasadas fiestas navideñas y digo esto por el tipo de corta-pastas que utilicé para su elaboración, porque si le cambias la forma pueden hacerse durante todo el año ya que están buenísimas y gustan mucho a los peques.
La receta de las galletas la saqué de mi libro de cocina principal, que es el de Mª Luisa García de repostería y es la de galletas de la abuela.
Ingredientes:
Para las galletas:
- 400 gr de Harina
- 1/2 kilo de Azúcar
- 125 gr de Mantequilla
- Una Cucharada Sopera de Leche
- Una Cucharadita de levadura en Polvo
- 2 Huevos
- Una Cucharadita y Media de Vainilla en Polvo
- 1/2 Cucharadita de Sal
Para el Relleno:
- Mermelada de Melocotón (como pegamento)
- Chocolate de Repostería
- Mantequilla
Para decorar:
- Azúcar Glas (para decorar)
Elaboración de la Receta:
Se mezcla la harina, con la levadura y la sal. Aparte se bate el azúcar con la mantequilla hasta obtener una rema fina. Después se añaden los dos huevos, pero uno a uno y bien batidos. Seguidamente ya se puede incorporar la vainilla en polvo, la leche y a continuación la mezcla de harina, levadura y la sal, hasta formar un bollo con todo, se coloca esta masa sobre un plato, se cubre con un paño mojado en agua fría y escurre se deja en el frigorífico, durante dos horas aproximadamente. Pasado el tiempo estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla de un centímetro de grosor. Se van moldeando entonces las galletas con el corta-pastas y se hornean de 10-15 minutos a unos 170º. En su punto se sacan del horno, se dejan enfriar dos o tres minutos y se retiran de la placa.
Hay que tener en cuenta que para hacer galletas dobles hay que hacer del mismo molde dos y a una de ellas hacerle un orificio en el medio.
Para hacerlas dobles es tan sencillo como unir dos de la misma forma (una entera y otra con su orificio) por su parte trasera, pegándolas con la mermelada, calentada previamente. Dejamos entonces que se sequen para que queden bien unidas y pasamos a rellenarlas con el chocolate fundido al fuego maría con un poquito de mantequilla. Acabamos su decoración con un poquito de azúcar glas.
Espero que os guste y a disfrutar.
estas galletas a mi me pierden. Como una, luego otra, y a lo que me entero llevo media docena ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Te han quedado unas galletas fantásticas, el relleno muy original, seguro qeu a tús peques les han encantado y no han dejado ni las migajas.
ResponderEliminarBESINESSS guapaaa
Se ven fabulosas.
ResponderEliminarDentro de poco se pueden hacer con forma de payaso que los carnavales ya están en camino.
;-D
Besitos.
Unas galletitas deliciosas, me han encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.
y quien se puede resistir a ellas?
ResponderEliminarjolines, menudas galletas, con lo que me gustan a mi estas monerias"un besito
ResponderEliminarMuy buenas, al igual que la presencia. Besitos, Dely!
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa! Un besazo
ResponderEliminarCon lo que me gustan las galletas y estas con este relleno tan rico están irresistibles
ResponderEliminarSaludos
muy muy ricas estas galletas, besiños¡
ResponderEliminarEstas galletas son de las de guardar en una lata bonita y sacarlas cuando vienen las visitas para presumir de lo que sabemos hacer en la cocina. Te han quedado de primera, muy bien, Mil besos.
ResponderEliminarPues el acabado con el azúcar glas le da un punto muy apetitoso...
ResponderEliminarHola Dely:
ResponderEliminarMe alegro te guste el postre que he puesto hoy. Un besazo y mil gracias.
Deliciosas galletas DELY ,me quedo con la receta
ResponderEliminarsaludos ***
Qué bonitas quedan con ese relleno asomando por los agujeritos.
ResponderEliminarBesos.
Dely, te cambio una rosquilla por una de tus deliciosas galletas, seguro que salgo ganando porque además de estar ricas son DOBLESSS.
ResponderEliminarTienes razón, tengo que animarme a preparar postres.
Besos.
Que galletas mas ricas!! te han quedado geniales!!
ResponderEliminarMe preguntabas sobre el pan de brona si se puede hacer de forma manual y claro que si , primero mezclas las harinas en un bol haz un hoyo en el centro y le añades el agua y la levadura mezclas un poco y añades la sal, lo vas amasando muy bien primero con una cuchara de madera y luego con las manos cuando lo tengas todo muy bien mezclado y lo amases a mano durante 5 minutos haces la bola con la masa bien prieta y la enharinas la bola , la dejas levar con un trapo y al abrigo de corrientes de aire en un sitio calido mejor la dejas 5 horas y pasado el tiempo de levado ya la horneas , primero con el horno muy fuerte y un cuenco dentro de agua para generar vapor dentro y facilitar que se haga esa corteza que tiene y a los 15 minutos del horno a 250º lo bajas a 200º y ya lo dejas 1 hora , espero haberte ayudado
Mil besossss
Que ricas!!! Te han quedado geniales.
ResponderEliminarBss
Hola Dely, estas galletas dobles con chocolate te han quedado estupendas.......son las me gustan tomar con el té. Bicos Marimi
ResponderEliminarQue delicia de galletas, tienen que estar riquisimas y ademas el cortapastas es muy chulo, lo tienen todo para que entren por los ojos. Anda que no me comía una ahora mismito!!! que ricas
ResponderEliminarbsts. maite
Que ricura de galletas!! Me llevo la receta :)
ResponderEliminarUn besazo wapísima
Joooooooooo peeeeeeee que manera de tentarme xiquilla ,estas galletas estan riquisimaaaaaas y con el xocolate requericaaaaas.
ResponderEliminarMe encanta como las has presentado.
Bicos mil wapa.
Estas galletas siempre las he querido hacer y las tengo aparcadas. Al ver las tuyas creo que me pondré manos a la obra, se ven riquiiiiiisimas.
ResponderEliminarBesos
Mari
www.elrecetariodemari.com
Se ven deliciosas las galletas dobles y con ese dulce el paladar debe quedar muy rico,gallatas tentadoras,cariños y abrazos amiga que tengas siempre buenos días.
ResponderEliminarHola Dely, unas galletas muy bonitas y buenas, ya me comeria unas cuantas si las pillara, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Dely, estas galletas están para comerse al menos media docena y eso tirando por lo bajo porque deben estar muy ricas. Me encantan.
ResponderEliminarSaludos