Vamos a endulzar un poco la vida, que nunca viene mal. Sin duda esta es un postre muy conocido y sencillo de elaborar en casa. Es ideal para preparar en las fiestas ya que los puedes hacer de un día para otro tanto la masa como el relleno. En este caso yo los he rellenado de crema pastelera, pero pueden ser de nata montada, chantilly...
Ingredientes:
Para la masa:
- 1/4 Litro de Agua
- 95 Gr de Mantequilla
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Azúcar
- 159 Gr de Harina
- 4 Huevos
Para el Relleno:
- 1/2 Litro de Leche
- 2 Yemas de Huevo
- 2 Cucharadas de Maicena
- 4 Cucharadas de Azúcar
- Cáscara de Limón
Para decorar:
- Chocolate de Cobertura
- Dado de Mantequilla
- Agua
- Azúcar
Elaboración de la Receta:
Masa: ponemos a calentar el agua en una cazuela, añadimos la mantequilla, la pizca de sal y el azúcar. Cuando hierva retiramos la cazuela del fuego, añadimos la harina y removemos bien hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes. Dejamos que temple un poco la masa y añadimos los huevos de uno en uno. Hay que tener en cuenta que para introducir cada huevo es muy importante que esté totalmente mezclado el anterior.
Dejamos reposar la masa un rato para que atempere y metemos en manga pastelera. Entonces hacemos montones pequeños (tamaño de nuez) , en una fuente de horno con papel vegetal y horneamos a 200º durante 15 minutos. Retiramos del horno y los dejamos templar. En este punto les hacemos una abertura con una tijera y reservamos.
Relleno:del ½ litro de leche separamos una tacita en la que diluiremos la maicena y las yemas de huevo. Removemos hasta que quede todo bien mezclado. Reservamos. En un cazo aparte ponemos la leche restante, el azúcar y la cáscara de limón. Acercamos al fuego, removiendo de vez en cuando. Cuando rompa el hervor apartamos del fuego, echamos la mezcla que teníamos reservada y volvemos a poner al fuego. Removemos hasta que hierva y resulte una crema espesa. Dejamos enfriar antes de su utilización.
Para la Decoración: En un cazo al baño maría derretimos el chocolate junto con un trocito de mantequilla (le da brillo al chocolate), el agua y el azúcar (opcional, yo lo hecho para darle dulzor).
Montaje: Introducimos la crema en manga pastelera y vamos rellenando los profiteroles. Decoramos con el baño de chocolate.
Espero que os guste y a disfrutar.
Dely me encantan los profiteroles!! Los tengo listos en la parrilla de salida para publicar!! Te han quedado sensacionales.
ResponderEliminarUn besiño.
Qué ricos y de crema pastelera, me encantan!!!
ResponderEliminarTe han quedao Delyciososssssssssssss!!!
Besitos.
¡Sorprendentes!
ResponderEliminar;-D
Que ricas estas lionesas con crema a a mi me gustan mucho pero en casa no les van mucho menos mal porque si no ya sabes jejejejeee, me conformo con ver los tuyos.
ResponderEliminarBesosss preciosa
entre la foto y la receta me has cautivado
ResponderEliminarmil besossssss
como me gustan los profiteroles, si son hechos en casa mejor que mejor, ahora, no me quedan tan bonitos como a ti, juas
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Me encantan los profiteroles, y los has explicado tan bien, que me llevo la receta. Me voy a animar a probarlos, a ver si me quedan tan fantásticos como a ti.
ResponderEliminarCon tu permiso me llevo algunas recetas, que me han gustado, como las croquetas de arroz con leche con chocolate. madre mia tienen que ser un pecado!!
Por aqui me quedo
bsts. Maite
si mal no viene nunca,el problema es q te comes uno,y seguro que no puedes parar...jejejej
ResponderEliminarEstos profiteroles son deliciosos! me encantan estos mini bocados! son toda una tentación!
ResponderEliminarMuchos Besos
Que rica receta, uhmmm, un beso.
ResponderEliminarTe han quedado perfectas, de crema están buenas y vuelan en cuanto las sacas a la mesa.
ResponderEliminarBesos.
Que ricos, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBicos.
No me lo puedo creer!!! Gracias, gracias, gracias y mil gracias..... A mi hijo le vuelven locos los profiteroles, pero no tenía la receta. Así que ahora mismo la imprimo y la pongo en marcha esta semana.... No voy a decirle nada, verás que sorpresa se lleva ;)
ResponderEliminarUn besazo
Hola, ayer pasé por tú blog y no pude dejarte un comentario, a pesar de que viendo estos profiteroles me tentaste un montón. A esta receta le tengo especial cariño porque siempre me han gustado y me parecía que tenían que ser difíciles de hacer, pero un día me anime y me sorprendieron, no paraba de mirarlos através del horno, ¿como podían subir? y luego lo huecos que se quedaban. Felicidades por tu blog he visto algunas recetas que me han gustado mucho. Seguiremos en contacto.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos, Dely! Me comía uno bien agusto ahora mismo! Besitos.
ResponderEliminarSolo uno Angie?, yo me zampaba media docena por no decir la docena entera jajajaja.
ResponderEliminarBuenisimos Dely, de nata o crema son mis favo :)
muackss
Te han quedado perfectos Dely, dignos de la mejor pastelería.
ResponderEliminarUn besazo
Perfectos, ya quisiera yo que me quedaran la mitad de bien (pero me los como igual ,eh ) jajaja.
ResponderEliminarBesinos
Dely, los profiteroles me gustan a rabiar pero no los he hecho nunca. Me tendré que poner serio y obligarme a hacerlos algún día no muy lejano jj.
ResponderEliminarCon ese relleno me encantan y si lo rellenas de trufa me da lo mismo, caerían de igual forma, no dejaría muchos.
Saludos
Mira que no soy muy de dulces pero con los profiteroles hago siempre una excepción. Me parecen riquísimos ¡qué pinta tienen los tuyos¡
ResponderEliminarUn beso
Impresionantes!!! te han quedado perfectos!!! y seguro de riquísimos!!
ResponderEliminarbesotes guapa!!
Miel
Que buenos los profiteroles, me encantan!, te han quedado perfectos. Un beso.
ResponderEliminar