Hace ya tiempo que no subo ninguna receta, ni me presento por vuestros blogs. Pues bien esto tiene una razón, he empezado a trabajar, por fin después de 3 años inactiva. Estoy muy contenta por mi nueva situación pero también es verdad que no me queda mucho tiempo para el blog. Trabajo por la mañanas, cuando llego a casa limpio un poco, salgo con los peques y después denoche entre bañarlos, darles la cena y patatín.... ya no soy persona. Espero que me entendáis. Ya no subiré recetas tan a menudo, pero aquí estoy.
Vamos al tema, esta receta la saqué de un blog muy bueno, con recetas estupendas y con una cocinera de lujo, "¿Qué se cuece en mi cocina?", de Toñi.
Es un plato estupendo para cuando hagas una fiesta en casa, en mi caso la hice para el cumple de mi peque y a la gente le encantó. Como veréis en la foto el físico no le hace justicia al sabor, no me quedó todo lo bonito que debiera, pero ya os digo que estaba buenísimo.
Ingredientes:
Para el pan de viena:
- 250 ml de Leche Entera
- 15 gr de Levadura Fresca
- 2 Huevos (uno para pintar)
- 500 gr de Harina de Fuerza
- 40 gr de Azúcar
- 10 gr de Sal
Para el relleno:
- Lonchas de Jamón York
- Lonchas de Queso de Barra Tierno
- Tomate Frito
Elaboración de la Receta:
Disolvemos la levadura en la leche templada. Mezclamos primero los líquidos y luego añadimos los sólidos (la receta original está hecha en panificadora, yo hice la masa manual). Añadimos la sal al final, en un hueco en la harina, para que no esté en contacto con la levadura. Amasamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa suave. Formamos una bola, tapamos en lugar templado y dejamos levar hasta doblar su volumen.
Cuando la tengamos levada, le "rompemos" el levado, estirándola en forma rectangular, dejándola muy fina. Untamos de tomate frito toda la masa y extendemos sobre ella las lonchas de jamón y queso. Con el cortapizzas vamos cortando rectángulos de unos 3 cm de ancho por 12 de largo.
Ponemos en la bandeja de horno papel de hornear y al aro de un molde desmontable sin la base. Cortamos unas tiras de papel y ponemos al rededor del aro para que la masa no se pegue a los bordes. Vamos enrollando los rectángulos de masa y colocándolos dentro del aro de pie y separados entre sí, ya que al cocer la masa aumenta de volumen. Dejamos que leve y pintamos con huevo.
Horneamos a 190º unos 20 min, hasta que esté dorado. A la hora de cocer ponemos en el horno un recipiente con agua.
Desmoldamos y listo para compartir con la familia.
Espero que os guste y a disfrutar.
Cielo, pues enhorabuena por ese currito que te ha salido. Me alegro un montòn por ti, reina. Y que dure eh, que la cosa anda muy malamente.
ResponderEliminarEl brioche, una pasada. Normal que gustase, hija. Salado nunca lo hice, pero caerá...ya lo creo que caerá.
Bicos y cuidate ;)
Pues nada chica, lo primero es lo primero. Enhorabuena por lo del trabajo. El blog es muy trabajoso y la vida sigue, llena de tareas y de obligaciones.
ResponderEliminarSiempre y cuando nos traigas delicias como esta no te pondremos falta, jeje.
Biquiños
Enhorabuena por el trabajo, ojalá pudiera decir lo mismo, sé que soy rara, pero me gusta trabajar.
ResponderEliminarEl brioche seguro que estaba sabroso, yo lo veo bien.
Besos.
Dely se ve RIQUÍSIMO!! Yo he tratado el dulce y me fue muy bien, este se que sera un éxito. Wow lo puedo saborear.
ResponderEliminarUn saludo y feliz domingo :D
que rico.....muy apañado ademas
ResponderEliminarenhorabuena por el trabajo :), el brioche se ve dely-cioso, jeje
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Enhorabuena Dely, me alegro mucho por ti, tu tranquila que estaremos aquí pa cuando tu puedas.
ResponderEliminarUn besazo.
Muy rico el brioche y enhorabuena por tu nuevo trabajo!!!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena por tu vuelta al mundo laboral, ya es dificil en estos tiempos que atravesamos... el brioche salado tiene que estar delicioso, me lo apunto y a ver si lo hago pronto.
ResponderEliminarUn beso
AFri
Que rica receta,,,uhmmm y enhorabuena por lo de tu trabajo, mucha suerte, un beso.
ResponderEliminarFelicidades por tu trabajo, y es entendible que tengas menos tiempo y encima con niños pequeños, no me extraña que cuando llegue la noche estés cansada. La receta deliciosa. Besos.
ResponderEliminarEnhorabuena por haber empezado a trabajar...si entras poco pero con estas recetas con tan buena pinta...nos conformamos!!jejejej
ResponderEliminarBesitos!
Que delicia , justo esta semana adquirí aquí en l france un libro de recetas de bizcochos salados y voilá,,aquí me sorprendes con uno de ellos, que pintaza,,seguro q buenísimo
ResponderEliminarQue rico este brioche. Me alegro de que estés trabajando, tal como están las cosas, es una alegría. Saludos.
ResponderEliminarFelicidades por ese trabajo, has tenido suerte tal y como están las cosas...
ResponderEliminarFantástica la receta.
Un besiño.
que pinta!
ResponderEliminarestoy organizando otra quedada en Gijón, te apuntas?
http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/2010/10/2-quedada-en-gijon-13-octubre.html
besos!!
Estupendo el brioche, seguro que ha gustado mucho.
ResponderEliminarMe alegro por el trabajo, es una suerte.
Besinos
Que buen pan Dely,me lo quedo,en mi casa gustará,serán estos panes para hacer y sentarse a comer verdad?,una propuesta bárbara para mi casa.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo,que estés trabajando en estos momentos,esto es una buena noticia,porque da pena tanto paro,espero que pronto se salga de esta lacra.Muchas felicidades por ello;))