Un nombre muy largo para una receta sencilla, original y muy deliciosa. Una pequeña delycatesen para mi marido, de vez en cuando hay que tenerlos contentos.
Ingredientes:
- Solomillo de Cerdo
- Lonchas Finas de Tocino Ibérico
- 1 Patata
- 1 Loncha de Jamón Ibérico
- Queso Gruyere
- Nata Líquida
- Mantequilla
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Albahaca
Preparación de la receta:
Lo primero que haremos será la salsa de queso: en un cazo ponemos una nuez de mantequilla, cuando se derrita incorporamos el queso cortado en trocitos (de esta manera se derretirá más fácilmente), revolvemos hasta que se derrita casi por completo y añadimos la nata líquida, la sal y la pimienta. Dejamos cocer a fuego lento, hasta conseguir una salsita con textura cremosa. Reservamos al calor hasta su utilización.
Para la torta de patatas paja: cortamos las patatas en forma de pajitas (yo utilizo un rallador), las secamos muy bien para quitarles el agua (yo las seco con el secaverduras). En una sartén ponemos dos o tres cucharaditas de aceite, cuando esté caliente incorporamos las patatas a las que habremos añadido albahaca picada y las aplastamos hasta formar una torta, la dejamos que se dore y le damos la vuelta. La sacamos sobre un papel absorvente, le añadimos la sal y reservamos.
Para el solomillo envuelto: cortamos unos tacos gorditos de solomillo, los salpimentamos y envolvemos con el tocino. Los pasamos en una sartén (sin nada de aceite), hasta que se doren por ambos lados.
Para el polvo de ibérico: cortamos el jamón en tiras finas, las colocamos sobre un papel absorvente y lo metemos en el microhondas hasta que quede crujiente. En este punto lo machacamos hasta conseguir un polvo fino. Reservamos.
Montaje del plato: ponemos en la base la torta de patatas, sobre ellas el solomillo y cubrimos con un poco de la salsa. Ponemos otro poco de salsa alrededor del conjunto. El toque final se lo damos con el polvo de ibérico que lo espolvorearemos sobre la carne.
Espero que os guste y a difrutar.
uau!vaya plato! de los mejores restaurantes! un beso!
ResponderEliminarohhhh me quedo sin palabras!!! este plato es de estrella michelín!!! pero que buenas las patatas así como una torta!!! fantástica receta!!!! bueníiiiiiiiiiisima!
ResponderEliminarUn abrazo
De lujo Dely, una pasada, tienes razón hay que tenerlos contentos. Te copiaré este finde.
ResponderEliminarBesitos
Dely la receta estupenda que rico se vé, original y como tú dices para conquistar.
ResponderEliminarbesitoss guapa
buen finde
que pasada de receta..me ha encantado...la presentacion chulisima y el sabor,ya me lo imagino yo...mmmm
ResponderEliminarPero bueno, ¿dónde te escondías? Si haces maravillas y yo me conformaba con lo que nos habías puesto hasta ahora, y sales con este recetón...
ResponderEliminarQuiero este nivel siempre, jajaj, me imagino que tu marido dirá igual, jajaja, nada de "de vez en cuando hay que tenerles contentos" no, hay que hacerlo todos los días, jajaj.
Me parece una maravilla, delicioso de verdad.
Lo "malo" de este plato es que tardas más en decir el nombre que en comerlo. Sólo de leerlo ya me he relamido... Qué artistaza.
ResponderEliminarHola Dely, un plato como el nombre del blog, DELY-CIOSO, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
que cosa tan rica¡¡¡¡
ResponderEliminartiene que ser un gusto pegarle un bocado
un beso
Ya me quedé tonta leyendo el nombre de la receta pero ya cuando lo he visto me has terminado de rematar. EXQUISITO. No se puede decir más.
ResponderEliminarUn besiño.
Una receta muy rica que me llevo a las pendientes, un abrazo.SEFA
ResponderEliminar¡Qué delicia de plato!la presentación, la combinación de ingredientes, una maravilla, otro fin de semana compraré los ingredientes y quedar como una experta cocinera. Muxus
ResponderEliminarTienes razón de vez en cuando hay que tenerlos contentos, pero con está receta has puesto el listón muy alto, y luego hay que superarse.
ResponderEliminarBss.
Dely,¿No lo vas a tener contento? Menudo plato, magnifico......................... de cinco tenedores.
ResponderEliminar¡Me ha encantado!
Besos
`pues con ese título y esa foto, seguro que triunfa la receta , porque tiene una pinta increiblemente deliciosa.... ¡qué hambre me ha entrado!
ResponderEliminarque cosa tan rica por dios!!! dely!!! ummm fuchiquitos
ResponderEliminar