jueves, 8 de abril de 2010

Ternera Rellena


Esta receta es una copia de la que me enseñó mi madre, porsupuesto que a ella le sale mejor, pero poco a poco me voy acercando :-)
Todos estareís de acuerdo conmigo que los platos de tu madre e incluso tu abuela, están siempre mejor que los tuyos, aunque a una le salgan de muerte, sólo espero que mis hijos cuando sean mayores y vayan a comer a casa de sus suegros digan "está mejor la que hace mi madre" :-)))
Ingredientes principales:
  • 700 gr ternera 1ª
  • 6 lonchas tocino ibérico
  • 6 pimientos del piquillo
  • 3 tortillas francesas con albahaca
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajo sin pelar
  • 1 bote patatas precocidas
  • 1 bote guisantes
  • Aceite de oliva
  • Especia 5 bayas
  • 1 copita brandy
  • Vaso vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Laurel

Preparación de la receta:
Le pediremos al carnicero que nos abra la carne para rellenar. La salpimentamos por dentro y rellenamos por este orden: Tocino, tortillas, pimientos.

Cerramos con hilo de bramante (con este proceso hay que tener paciencia) y salpimentamos. Doramos el rollo en una sartén amplia con abundante aceite. Cuando esté lista, añadimos las cebollas cortadas en trozos grandes (si son pequeñas las echaremos enteras), las zanahorias cortadas en trozos gruesos, los ajos sin pelar y la hoja de laurel. Removemos y echamos el Brandy, dejamos evaporar el alcohol y añadimos el vino blanco, cubrimos con agua, salamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que la carne esté tierna. De vez en cuando damos vueltas a la carne y añadimos agua si fuese necesario (nunca echaremos el agua sobre la carne, sino en la salsa, pues la carne perdería sus jugos). Al final de la cocción pasamos la salsa por el pasapurés incorporamos unos guisantes de bote, las patatas y apagamos el fuego, estos se harán con el calor residual.

Cuando esté en su punto, la sacamos, dejamos enfriar, quitamos el hilo y cortamos en rodajas. Acompañamos con las patatas y la salsita.

Espero que os guste y a disfrutar.

18 comentarios:

  1. Cúanta razón tienes, las comidas de las mamis y las abuelas no las supera nadie, por muy bien que cocine. Tienen ese algo, esa mano caracteristica que hacen de cada plato algo especial y único. Pero bueno, dejame decirte que esta carne asada tiene un aspecto divino, super apetitosa y además se ve la mar de tierna, vamos que de diez cielo. Seguro que tanto tu mami como tu abuela le darian el aprobado.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Son insuperables, pero a veces lo conseguimos. Yo la mayor alegría que tuve fue que mi propia madre, reconociese que mis croquetas eran mejores que las suyas, y que mi cordero asado, estaba tan bueno o mejor no ya que el suyo, sino que el de mi abuela.

    En cuanto a tu receta, pues eso, que una buena carne al horno, con su salsita, se disfruta siempre, y si trae recuerdos de familia, pues más aún...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Excelente y elegante receta...muchas gracias por compartir.

    un Abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Dely, ahora entiendo el porqué de que seas tan buena cocinera, de tal palo tal astilla jj.
    Siento no haber podido probar esta carne porque me da la impresión de que tiene que estar exquisita. Esa salsa debe estar como para perder el sentido de la corrección y mojar pan hasta acabarla.
    Un plato de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia! como te haya salido sólo parecidad a la de mamá...estará de muerte!...
    Igual pruebo yo un día a hacerla...ya te contaré...

    ResponderEliminar
  6. Todos esos guisos rellenos, por ejemplo la aleta, están siempre soberbios y totalmente de acuerdco contigo...como los hacen las madres no hay. Yo también deseo que mis hijos recuerden de su infancia los pasteles y dulces que preparaba su madre....
    un beso

    ResponderEliminar
  7. esa carne siempre resulta muy rica,da igual el relleno que le pongas,te quedo preciosa
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Pero qué bueno!!! con las tortillas de albahaca!!! y seguro que queda muy sabrosa!!!

    No sabía yo el truco de no ponerle agua directamente a la carne!!!

    Muchas gracias guapa!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  9. Estupenda vaya pinta , lo de las tortillas es muy oiginal pero seguro que estan buenisimas, el rellenito en conjunto me gusta.
    Yo no puedo decir nada de nada porque yo soy un bicho racro en mi familia jajjaa, no les gusta para nada cocinar lo hacen por obligación y dicen pero esta niña de donde ha salido? jajaja cada uno nace como es y ya está no crees.
    A veces mik madre me dice haz un poquito más que será la comida de mañana; pro estos son casos nmuy raros jajajaa
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  10. Hola DELY ,deliciosa receta , el mio era pescado relleno y el tuyo carne,todo lo relleno es delicioso , saludos

    ResponderEliminar
  11. No hay como la comida de las madres, en eso tienes toda la razón. La carne que has preparado, es una auténtica delicia, sólo hay que verla. Riquísima!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Dely que rico plato, sabroso, completo y delicioso. No hay nada como la comida de las madres y las abuelas, tiene algo maravilloso que seguramente sea el cariño con el que han preparado siempre la comida para los seres queridos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta todoooo, todooo, todoooo...que delicia!!
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  14. Es que es verdad, si no fuera por las madres, sus recetas para nosotros sus hijos son las mejores, con respecto a tu receta solo puedo decir:uummmmmmmmmmmm.............(ay, la baba).Un besazo

    ResponderEliminar
  15. magnifique recette je suis d'accord avec toi la cuisine de nos mères ou grande mères est toujours meilleur
    bonne journée

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre le decía a mi madre que se guardaba algún truqui que no me decía, y por eso no me quedaba igual..., y ella se partía de risa diciendo que no, que me había dado la receta igual que la hacía ella!!! En fin... Tu ternera riquísima seguro. Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Pos ziiiiiii las recetas de las mamis y las abuelas no las supera nadie , no se si es que tienen algun truqui que no nos cuentan ,pero por muxo que lo intentes nunca te queda igual a mi me pasa lo mismo con la merluza a la romana que hace mi mami ,no consigo que me quede igual.
    La receta y presentacion de 10 points y seguro que riquisima tamien.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Menuda receta!! Con tu permiso la anoto y la haré.
    Como bien dices los sabores de los platos de nuestras madres no lo podemos superar aunque usemos los mismos ingredientes y sigamos sus pasos ¿por que será?
    un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar