domingo, 14 de marzo de 2010

Paté casero


Esta paté es ideal para un picoteo o un cumpleaños, puesto que es muy sencillo de elaborar y queda delicioso. En mi casa suele gustar mucho, sobre todo a los peques. También lo puedes hacer el día antes y conservarlo en la nevera, aguanta unos 2-3 días.

Ingredientes principales:
  • 1 lata pequeña de atún en aciete de oliva
  • 1 lata pequeña de mejillones en escabeche
  • 2 palitos de surimi
  • 1 huevo cocido
  • Mahonesa
  • Especias (tomillo, albahca, orégano, perejil, pimienta negra molida)

Preparación de la receta:Negrita
En un recipiente alto echamos el atún (sin el aceite), los mejillones escurridos, un huevo cocido, los palitos de surimi, mahonesa y las especias. Batimos y listo para comer. Servir acompañado de panecillos y mahonesa (al gusto).

Yo aconsejo meterlo un poco en la nevera antes de servir, los patés están más ricos en frío.

Espero que os guste y a disfrutar.

21 comentarios:

  1. Que guay esta receta con lo que me gusa el pate.
    Besis.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. A mi tmbién me gusta mucho el paté y todo lo demás que rico se vé, a ver si lo hago y los dejo impresionados a todos.
    besinesss guapaaa

    ResponderEliminar
  3. Que rico el paté con esos ingredientes! Lo probaré.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta mucho el paté, yo hago uno parecido, pero ahora ya tengo otra receta. Bss.

    ResponderEliminar
  5. que cosa más rica!!!! Me lo anoto porque me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta.
    Abracitos de luz

    Norellys

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los patés y si son caseritos y de pescado y marisco como éste, aún más.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!!! He descubierto este año el mundo de las mezclas de este tipo y dan unos patés deliciosos, probaré tu combinación.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Cuatro dias sin visitarte y...... ¡¡¡¡menudo menú!!!! paté de marisco (que me encanta), las albondiguitas (con una estupenda presentación), ésa carne que hasta aqui me llega el olorcito y de postre café con las galletitas que nos has preparado.
    ¡¡Dely-cioso!!
    Gracias.....

    ResponderEliminar
  10. Qué original y que apetecible para el aperitivo del fin de semana...

    ResponderEliminar
  11. Buaaaaaaaaaa cómo me gustan los patés caseros, además te lo tienes que comer rápido porque al ser todo natural se estropea fácilmente, pero no importa, no dura nunca nada. No llega al día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedao divinoooooo wapa ,doy fe que esta ricoooo ricoooooo ,yo lo descubri en el foro de Mr ,en casa nos gusta mas al dia siguiente pues se intensifican mas los sabores.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos patés, Dely! Yo hago uno muy parecido! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  14. que cosa tan rica dely, yo hacia uno parecido con la termomix de mi madre!!y que rico y sano fuchiquitos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena combinación, tomo nota de la receta, qué rico. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Dely me encantan los patés caseros este ya le he provado y está muy rico, me cojo un panecillo jajá delicioso
    besines

    ResponderEliminar
  17. me encanta este pate. Ahora mismo me almorzaba un par de rebanitas de pan con él ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. Yo lo hago muy parecido y es una delicia. El mio no lleva huevo y le pongo quesitos de untar. Pero ten por seguro, que me pongo a hacer tu receta, porque me encanta el paté.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. No he hecho nunca paté!!! esta receta me parece que tiene que estar para chuparse los dedos!!! y es distinto al paté de pato al que estamos acostumbrados en casa!!!

    Por cierto, gracias por tu comentario!!! los Candy Melts los compré en "Mundo de la repostería", se pueden comprar por internet o en su tienda en Barcelona. Si quieres más datos ya me lo dirás!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  20. Dely, cuando he visto el nombre me he dicho ¡cachis! paté jj pero al leerla me ha gustado porque es de atún y ese sí que me gusta, además con mejillones, debe estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, Dely! No tengo ni idea de por qué te llegan comentarios de mi blog a tu correo!!!!! Intentaré descubrirlo y a ver si alguien que lea esto nos puede ayudar. Siento las molestias, guapa, pero de verdad que no sé porqué será eso. Un besito.

    ResponderEliminar