miércoles, 10 de marzo de 2010

Alcachofas rellenas gratinadas


Esta receta es muy sencilla en su elaboración con lo cual te saca de un apuro un día que no tengas ganas de hacer una comida elaborada. Además las puedes rellenar de lo que más te guste, yo en este caso utilicé el bonito al natural porque me va más por lo del régimen. Por cierto esta receta nos va muy bien para las que estamos cuidando el tipín.

Ingredientes principales:
  • 5 alcachofas de lata
  • Jamón en taquitos
  • 1/2 cebolla
  • 1 lata pequeña de bonito al natural
  • Queso en lonchas light (berenguela)
  • Caldo de las alcachofas

Preparación de la receta:
Lo primero que haremos será ahuecar las alcachofas para tenerlas listas a la hora de rellenar. Estas deberán ser de tamaño mediano-grande, para que entre más dentro de ellas. Reservamos.

En una sartén, pochamos la cebolla, cuando esté lista, añadimos el jamón y el bonito, damos unas vueltas (el jamón no hace falta que se haga mucho porque sino salaría la comida), incorporamos un poco del caldo de las alcachofas, dejamos hervir por unos pocos minutos y separamos del fuego.

Cogemos las alcachofas y procedemos a su relleno, cuando estén todas listas les ponemos un poco de queso por encima y las metemos en el horno a gratinar. Cuando el queso esté dorado, sacamos y servimos.

Espero que os guste y a disfrutar.

13 comentarios:

  1. Tienen que estar riquisimas asi las alcachofas con lo que me gustan!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que receta más buena para las alcachofas. Están que se salen. Me encanta!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen una pinta estupenda!!!Y para la dieta es sanísimo!!!
    Yo también me la debería anotar!!! jajjaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan muchísimo las alcachofas, Dely! Buena receta. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Las alcachofas es que están buenas con todo, verdad? Que ricas... (Para compensar mis Tortillitas que eran un poco más de pecado)

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las alcachofas y que delicia rellenas, que receta más estupenda y desder luego que te saca de más de una apuro.
    besitoss guaapaa

    ResponderEliminar
  7. Buenisimas Dely, buenas para el tipin y deliciosas para el paladar. Me ha gustado la idea del bonito, nunca las he hecho asi.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. te puedes creer que con lo que nos gustan a mi marido y a mi las alcachofas este año aún no hemos comido???? Él es quien se encarga de ir a comprar a la verdulería y no ha comprado, luego le echo la bronca, porque no he podido hacer deliciosos platos como el tuyo :(

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. que güena pintaaa!! a mi me da pereza hacerls...pues solo las como yo...pero estas se salen de ricas...
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  10. guenismas tienen que esar... ay que apetito por dios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Me encantan, yo las hago mucho parecidas a las tuyas. La verdad es que siempre las compro de bote, las "de verdad" nunca las probé!
    Tienen una pinta genial!

    ResponderEliminar
  12. Pues tendré que probar con las alcachofas de bote o de lata porque el otro día probé con las naturales una receta pracida a esta y acabó todo en la basura, no sé prepararlas o a lo mjor no me gustan, no sé.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Dely, las alcachofas me gustan de todas las formas pero para cocinar las prefiero de temporada, de conserva no he hecho nunca solo las utilizo como tapa, pero viendo las que has hecho creo que me animaré alguna vez a hacerlas.
    Saludos

    ResponderEliminar