lunes, 15 de febrero de 2010

Tarta de Frixuelos (Creps)


Esta tarta se la quiero dedicar a dos amigas mías, Isabel y Rebeca, ya que llevan toda la semana preguntándome por ella, así que aquí os la dejo, espero que os guste.
Por Asturias es muy típico la elaboración de frixuelos por carnaval, así que a mí como me gustan tanto, pues en vez de comérmelos de uno en uno (que también lo hago), me hago una tarta que me gusta aún más y me recuerda el día de mi boda, ya que fue mi tarta de boda.

Ingredientes principales:

Para los creps:
  • 1/2 litro e leche
  • 3 huevos
  • Un chorrito de agua
  • Un chorrito de anís
  • 300 gr de harina
  • Sal
Para la crema pastelera:
  • 2 yemas
  • 1/2 litro e leche
  • 2 cucharadas de maicena
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Cáscara de limón
Para el chocolate:
  • Chocolate de cobertura
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 trocito de mantequilla
  • Fresas para decorar

Preparación de la receta:

Para los frixuelos: Echamos los ingredientes de los frixuelos (creps), en el baso de la batidora y mezclamos hasta conseguir una masa fina.

Tendremos preparadas dos sartenes, una con aceite (previamente calentado) y otra donde elaboraremos los frixuelos. Esta última la untamos con un poco de aceite (yo utilizo un pincel de silicona) y echamos una porción de masa que esparciremos con cuidado por toda la sartén, de manera que nos quede una capa fina. Dejamos que se haga y le damos la vuelta para que se termine de hacer. Sacamos y reservamos. Haremos unos 15-20 Aprox.
Para la crema pastelera: Del ½ litro de leche separamos una tacita en la que diluiremos la maicena y las yemas de huevo. Removemos hasta que quede todo bien mezclado. Reservamos. En un cazo aparte ponemos la leche restante, el azúcar y la cáscara de limón. Acercamos al fuego, removiendo de vez en cuando. Cuando rompa el hervor apartamos del fuego, echamos la mezcla que teníamos reservada y volvemos a poner al fuego. Removemos hasta que hierva y resulte una crema espesa. Dejamos enfriar antes de su utilización.
Para el chocolate: En un cazo ponemos el chocolate cortado en trocitos, la mantequilla y el azúcar, dejamos fundir al baño maría y utilizamos.

Montaje: En un plato bonito vamos alternando capas de frixuelos y crema pastelera. Cuando pongamos el último, cubrimos toda la tarta con el chocolate. Decoramos con unas fresas cortadas. Queda mejor decorada con nata montada, pero estaba en casa de mi madre y ésta no tenía, así que tuve que poner lo que tenía por la nevera y me parecía que las fresas combinan muy bien con el chocolate, pero bueno esto que cada uno ponga lo que más le guste.

Espero que os guste y a disfrutar.

23 comentarios:

  1. Me he quedado con la boca abierta, que tarta más rica. No puedo dejar que mis hijos la vean, porque como la vean estoy perdida, seguro que me ponen a hacerla rapidamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de tarta Dely, no sabia que a las crêpes se les llamaba asi, ni que se podia hacer una tarta con ellas!! ni que se podia uno casar con una tarta asi!!!! jajaja, qué ricaaa!!!, si es que acabo de llegar y ya me estas haciendo sufrir y salivar!!! y que mona tu kity abrigadita.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No me gusta, me encanta!!!!
    Tiene que estar de muerte, y es que además es preciosa!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. nunca la había visto, me parece muy original, así que me la anoto :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena tiene que estas. Con lo que me gustan las filloas y así en forma de tarta, con la cremita, el choco. Es que se me está haciendo la boca agua. esta te la copio fijo, vamos.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Dely, ¡vaya tarta tan rica has hecho! se me hace la boca agua al pensar lo deliciosa que tiene que estar. ¡Qué suerte tendrán tus amigas al poder probarla! Me quedo con las ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que rica!!! tiene que estar divina ya de por sí los creps me encantan imagina con crema y chocolate, los adornos que mejor que poner unas buenas fresas, que me chiflannn.
    Una tarta sorprendente
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  8. Ainss que yo también hice una, pero de nata y chocolate que postearé en breve. Jolin, es que me encantan estas tartas, son algo rico...pero rico Dely, y la tuya me la apunto que con cremita pastelera tiene que estar de vicio.No hay más que verla.

    biquiños preciosa :)

    ResponderEliminar
  9. Wapa te ha quedao divinaaaaaaaa y yo que pensaba que os sorprenderia jajaja.
    Yo tambien hago esta tarta pero ademas de la crema le pongo xocolate y mermelada y esta de vicioooooooo, en cuanto pueda la subire al blog pues ando liadisima y tengo muxas recetas pendientes de subir.
    Po cieto ya le he dixo a fely , que para mi los fixuelos son en circulo po lo menos asin son los que hace mi tia ,igual depende de las zonas.
    Me llevo un caxin antes de que no quede na ummmmm que rica.
    Bicos mil wapa

    ResponderEliminar
  10. que delicia ,,uau esto es mortal para el paladar y para la vista es preciosa,,

    una cosa sobre mi tarta de amaretto,,algún licor afrutado te vale,,un beso,

    ResponderEliminar
  11. ESPECTACULAR¡MENUDA PINTA!
    Muchas gracias por la dedicatoria,ahora toca atreverse a hacerla,ya te contare,
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, Dely! Hice esta tarta hace tiempo y me pareció riquísima! Gracias por recordármela; la tuya se ve genial! Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Una amiga Argentina lo prepara parecido pero en salado y cuando lo probé me encantó. Ahora al ver la tuya dulce me gusta más todavía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar dely-cioso, jejeje, en serio me ha encantado la receta y la foto magnifica...

    Bssss

    ResponderEliminar
  15. ¡¡De muerte lentaaaaaaaaa!! Madre mia, Dely que cosa más rica, es la primera vez que la veo. ¡¡¡Me encanta!!!!
    Tengo que probarla, con tu permiso, copio la receta, ya te contaré.
    Muchisimas gracias
    Bssssssss.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado, yo la hice pero con relleno de crema, con chocolate ya es lo massss.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  17. bueno cosa mas rica por dios dely!!! madre mia, hay que probar esto!!! jeje

    por cierto la lubina tambien genial!! oye .. besitos

    ResponderEliminar
  18. Dely, no dejas de sorprendernos, a nosotros los frixulos nos encantan, pero esta tarta ya tiene que ser de chuparse los dedos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Madre mia!! que "peazo" tarta!! al igual que la anterior. La verdad es que haces unas recetas impresionantes, no me adoptarias?? jajaja Es que se me hacen los dientes largos de solo verlas, quiero probarlas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que pasaa de tarta con lo que les gusta a mis chicos los crepes, me la apunto, besitos.

    ResponderEliminar
  21. nunca he probado a hacer tarta de frixuelos, pero veo que te ha quedado con uncorte divino...¡¡qué rica, por Dios!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! no conocía tu blog y ya he visto unas cuantas recetas que me gustan, te sigo desde ya. La tarta ésta me ha parecido genial, con lo que me gustan a mi los frixuelos! un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  23. Bueno,menuda tarta! Y muy original como tarta de boda! La haré, sin duda!

    Te respondo aquí a lo de las máquinas expendedoras: en Gijón hay dos en el Mercado del Sur, y al menos una en el Pryca (en el centro comercial, fuera del súpero).

    Sé que en Villaviciosa también hay una, así que supongo que habrá en más sitios, o estarán al caer.

    Yo la compré en el Mercado del Sur, y me encantó.
    Vale un euro el litro (puedes comprar desde 10 ml), y puedes llevar tu la botella o comprar una allí (es de cristal, de 1l, vale 50 céntimos).

    Espero haberte ayudado!

    Un saludo!

    Natalia

    ResponderEliminar