Hacía mucho tiempo que tenía en la nevera un paquete de pasta filo y no sabía que hacer con ella, más bien no sabía como trabajar con ella. Pero después de ver algunos blogs y mucho de canal cocina, me he atrevido con estos paquetitos. A mi marido le han encantado, yo sólo he probado un pedacito ya que para el régimen no me vienen muy bien, pero he de decir que sí que estaban muy ricos.
La verdad es que cuando coguí la masa por primera vez pensé que se me iba a romper de lo fina que era, pero para lo delicada que es aguanta bastante bién el trato que se le da, me ha gustado mucho y como me ha sobrado mucha tengo que idear nuevas recetas, a ver que se me ocurre.
- Ingredientes principales:
- 1 lata de zamburiñas en salsa de vieira
- 1/2 cebolla
- Taquitos de jamón serrano
- 1 lámina de pasta filo
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Orégano
- Pimentón dulce
- Preparación de la receta:
Por otro lado cortamos la lámina de pasta filo en cuadrados, pintamos los bordes con mantequilla derretida y vamos rellenando con las zamburiñas y el jamón (dejamos en la sartén la salsa, para que el relleno no resulte demasiado aceitoso). Cerramos formando un paquetito, la pintamos superficialmente con un poquito de aceite de oliva y espolvoreamos con pimentón dulce. Metemos en el horno a 225ºC hasta que estén dorados.
Con el resto de la mezcla que nos ha sobrado la volvemos al fuego, cuando comience a hervir le añadimos un chorro de nata líquida, damos unos hervores y pasamos por la batidora. Reservamos.
Con la masa filo restante, aproveché para hacer unos doritos especiales. Formé unos triángulos los pincelé con una mezcla de mantequilla, aceite de oliva y orégano, los metí en el horno al tiempo que los paquetitos y listos para acompañamiento.
Para la presentación: en la base del plato ponemos un poco de la salsa que teníamos reservada, sobre ésta los paquetitos de zamburiñas y acompañamos con los doritos.
Espero que os guste y a disfrutar.
Estos paquetitos se ven deli-cioso, la pasta filo y las zamburiñas me encantan, asi que todo junto es un lujo para el paladar.
ResponderEliminarBesitosssss
las zamburriñas en Zaragoza sólo las encuentro en conserva, así que te cojo un trocito ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura--libre.net
Pues vaya idea más fantástica. Me gustan todos los ingredientes así que también tienen que gustarme los paquetitos.
ResponderEliminarBiquiños
A mi me gustan las zamburiñas en todas sus presentaciones, la empanada gallega de zamburiñas es mi favorita. Tu receta tiene un aspecto tan delicioso, que aunque le tengo miedo a la pasta filo (nunca la he usado) creo que me atreveré. Un beso
ResponderEliminarYo aqui no las encuentro ni en conserva Dely, me conformaré con mirar, porque tiene ésto una pinta buenisima. Un besote
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm que ricos los paquetitos, con lo que me gustan a mi las zamburiñas... me apunto la receta guapa que esta la pruebo.
ResponderEliminarUn besiño.
Hola Dely muy buena receta as preparado hoy. Dely si miras en mis entradas veras la receta de las pelluelas es típico en mi zona y viene muy bien para este tipo de comidas también se hacen pelluelas dulces, José luis
ResponderEliminarPues no he probado nunca las zamburiñas pero estoy segurisima que tu plato me iba a encantar...un besito
ResponderEliminarUnos ricos paquetes, buen domingo, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarUnos paquetitos estupendos, la verdad es que las zamburiñas no se ven mucho por aqui, pero intentaré encontrarlas.
ResponderEliminarbesos
Puedo insertar en tu receta un comentario que igual sirva de ayuda???
ResponderEliminarLa pasta filo puede usarse EN DOBLE para tenr más consistencia y que no se rompa a las primeras de cambio,sobretodo si se fríe.
Muackssssssssssssssss
Hola guapa hoy veo que nos hemos puesto de acuerdo para usar zamburiñas en lata jaajajja.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo que pintita más ricas, y con nachosss estupendo.
besitoss guaapaaa
Hola!!!! Otra dely-cia con muy buena pinta...
ResponderEliminarBsss
Con el sabor del marisco, que bueno.
ResponderEliminarHola, Dely! Acabo de ver la receta de Mª josé con zamburiñas en hojaldre. Las dos me parecen riquísimas! Un besito y feliz semana!
ResponderEliminarpues te han quedado de lujo. Un beso
ResponderEliminarHolaDely!
ResponderEliminarNo se lo que es zamburiñas, pero el plato se rico. Los doritos a mi me fascinan!
Un abrazo,
Mari
¡Con lo que nos gustan a nosotros la zamburiñas!, aunque la pasta filo da un poco de miedo, habrá que intentarlo, se ve claramente que merecerá la pena. Saludos.
ResponderEliminarEste plato no se puede pasar por alto de ninguna manera, una exquisited niña.
ResponderEliminar!! de diez!!.
besines :)
Dely, esta pasta no la he usado pero viendo el aspecto tan fabuloso que tiene las que has hecho creo que intentaré hacerlo alguna vez.
ResponderEliminarTiene que ser una delicia estos paquetes, me hubiera gustado probarlos.
Saludos