sábado, 6 de febrero de 2010

Muffins rellenos de chocolate


Tenía muchas ganas de hacer esta receta, lo veía en muchos blogs y me parecía que tenían que estar muy buenos. Aunque parezcan magdalenas (como dice mi marido), no lo son, es porque no tengo moldes especiales para ellos y los tuve que hacer con moldes de magdalenas. Lo cierto es que salieron buenísimos y a mi hija le gustaron mucho.

Ingredientes principales:
  • 250 gr mantequilla
  • 250 gr azúcar
  • 4 huevos
  • 250 gr harina repostería
  • 5 gr levadurina
  • Chocolate blanco y negro (para el baño)
  • Pepitas de chocolate
Preparación de la receta:
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta formar una mezcla esponjosa; poco a poco (de uno en uno), se añaden los huevos a la vez que se remueve con la varilla. Finalmente se incorporan la harina y el impulsor, mezclando a mano (este paso es muy importante).

Con esta masa se rellenan unos moldes (los hay especiales para muffins, pero yo utilicé los de las magdalenas), hasta la mitad, entonces añadimos las pepitas de chocolate y acabamos de rellenar.

Se hornean durante 20 minutos a 200ºC. Ya en su punto, se sacan, enfrían y se les da un baño de chocolate. Yo en este caso bañé a unos con chocolate blanco y a otros con negro.

Espero que os guste y disfrutar.

13 comentarios:

  1. Uy que ricooooos!!! Tienen que estar buenísimos. Te han salido fantásticos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Mis favoritos! Yum!Te quedaron chulisimos. Aquí en casa no duran ni 2 horas...jejjeje
    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!!! Me llevo dos, no tres para el café que me estoy tomando. No me quiero ni imaginar lo ricos que deben estar.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Otra gran delicia de las tuyas. Tienen que ser una perdición ¿verdad? Toda una tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. pues te han quedao muy bien dely, yo tambien los hago similares!!!

    ResponderEliminar
  6. tremendamente deliciosos, es que todo lo que lleve chocolate...me chifla.
    bexinos.

    ResponderEliminar
  7. que ricos!!!! y que bonitos te han quedado!! con un color perfecto!!! muy finos!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buf, esto es para comenzar a comer y no parar hasta que se acaben. Así rellenitos de chocolate menuda golosada más rica, por dios.

    besits guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos, Dely!!!! yo los hice hace poco, pero todo de chocolate. Probaré estos también. Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Que lástima que yo no pueda abusar de lo dulce, que apetitosas se ven.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Poooooooo dioooooooooos que pecao mas rico wapi , se ven deliciooooooosooooooos.
    Si aun quedan me pido dos porfi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Dely :-)
    Que buena pinta tienen :-)
    Con tu permiso, me quedo la receta ;-)
    Ah, he visto tu post en canal cocina :-)
    Un saludo!
    Pier

    ResponderEliminar
  13. dely blog mas chulo!!! y tus comidas hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, eres una maestra!!!!

    bicos guapa!!!

    ResponderEliminar