Todos los sábados llevo a mi hija a entrenar y mientras tanto me voy con mis padres y mi hermana a un bar cercano, pedimos unos refrescos y siempre nos traen de tapita una cazuelita de barro, de callos con garbanzos. Mi padre siempre le dice a mi madre "mama, esto tenemos que hacerlo en casa", así que yo como buena hija que soy me dije, le voy a dar una sorpresa a mi padre y un día le llevo callos con garbanzos. Así fue, cuando se los llevé le hicieron los ojos chirivitas y yo, me sentí muy alegre, porque además le gustaron mucho. Bueno después de esta pequeña historia, aquí os dejo la receta, espero que os guste.
- Ingredientes principales:
- Garbanzos
- 1 trozo de morcillo
- 1 hueso de rodilla o caña (al gusto)
- 1 chorizo rojo
- 1 tira de tocino ibérico
- 1 trozo de gallina
- 1 zanahoria
- 500 gr callos de carnicería (ya elaborados)
- Azafrán (molido)
- Sal
- Guindilla (al gusto)
- Preparación de la receta:
En una olla disponemos las carnes, el hueso, el chorizo, el tocino y la zanahoria, cubrimos de agua ponemos a hervir y espumamos. A continuación añadimos los garbanzos y el azafrán, salamos, tapamos y cuando el pitorro comience a silbar bajamos el fuego y dejamos cocer durante 20-30 minutos, aprox.
Por otro lado ponemos los callos en un cazo y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio, revolvemos de vez en cuando para que no se agarren al fondo. Probaremos los callos y si nos parece que estén poco picantes podemos añadir una guindilla, esto depende de cómo nos gusten.
Cuando los garbanzos estén listos, los sacamos con la espumadera para que estén libres de caldo y los juntamos con los callos, removemos hasta que esté bien mezclado el conjunto y listos para comer.
Espero que os guste y a disfrutar.
UN plato divino, me encantan los callos pero así con garbanzos los tengo que probar, tú receta genial, seguro que no han quedado en el plato.
ResponderEliminarbesineesss guapaaaaa
Hola, Dely! yo soy un poco "asquerosita" para los callos. Hay un plato en Cádiz que se llama menudo de garbanzos, y se hace parecido, pero con choco (sepia) en vez de callos, y ése sí que me gusta! jejeje. Un besito. La verdad que la pinta de la foto es bien buena.
ResponderEliminarEstá riquísimo!!!!
ResponderEliminarDely te han quedado fantásticos, porque los garbanzos están bien enteritos no se les ha ido la piel.
A mi me encantan los que hace mi madre. En Coruña se toman muchísimo, en los bares etc... y después de años y años tomándolos, los que más me gustan son los de mi madre.
Yo jamás los he hecho. Pero has puesto una receta muy sencilla, igual me atrevo. :D
Además son muuuuuuuy sabrosos. Que ricos!!!!
bueno, hoy de nuevo paso a saludar, no me gustan ninguno de los dos ingredientes, así que disfrutadlo a mi salud las que sabeis apreciar esos sabores :)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Pues no me estraña que se le hicieran los ojos chirivitas. Se los había prepara su niña y además la pinta que tienen.
ResponderEliminarUn beso
Hola Dely,
ResponderEliminarQue plato tan llamativo...a mi me encantan los garbanzos. Quiero felicitarte porque de verdad que te quedo bien bonito. Si viviera cerca me invitara yo misma para probarlo.
Besos,
Mari
Un plat qui semble très bon.
ResponderEliminarA bientôt.
ça à l'air bien savoureux et très appétissant
ResponderEliminarbonne journée
Yo no los hago nunca pero a m tía le salen de muerte y los tuyos tienen la misma pinta, besitos.
ResponderEliminarHola muy ricos los callo con garbanzos me encantan así, muy ricos, un saludo de José luis
ResponderEliminar¡¡Qué ricos que están!! Es como lo hacemos en Málaga, siempre con garbanzos y trozos de lomo de cerdo. Mi madre los preparaba hasta en verano, con el calor que tenemos por estas tierras. Decía: "al calor: calor".
ResponderEliminarA mi me encantan con su pique.
Te han salido fenomenal, como que esta semana los hago.
Un beso
que ricos aqui se suelen comer mucho.
ResponderEliminarbesos.
Ummmmm riquisimoooooooos ,en casa los suele hacer mi mami y de vez encuando peco con un platin.
ResponderEliminarTe han quedao divinos , me llevo una tapica seguro estan de muete.
Bicos mil wapa.
Cuantísimo tiempo hace que no los como y lo ricos que están...
ResponderEliminarBesos.
Que pinta tan buena tienen esos callos,y con mucho garbanzo como a mi me gusta, no me estraña que le alegraras el dia a tus papis.
ResponderEliminarBesitos
Pues chica, que orgullo de hija, jajaja Estará muy contento tu padre contigo.
ResponderEliminarUnos callos muy apetitosos. Así los ha probado mi padre en Málaga. Un día los hizo mi madre y les gustó. Se le antojó de un bar también, jejejje
Besos
María josé
Dely, estoy leyendo tus recetas y cada cual está mejor. Estos garbanzos tienen que estar de vicio. Me apunto a un plato jj.
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana y que tengas muchos regalos.
Saludos