lunes, 8 de febrero de 2010

Callos con Garbanzos


Todos los sábados llevo a mi hija a entrenar y mientras tanto me voy con mis padres y mi hermana a un bar cercano, pedimos unos refrescos y siempre nos traen de tapita una cazuelita de barro, de callos con garbanzos. Mi padre siempre le dice a mi madre "mama, esto tenemos que hacerlo en casa", así que yo como buena hija que soy me dije, le voy a dar una sorpresa a mi padre y un día le llevo callos con garbanzos. Así fue, cuando se los llevé le hicieron los ojos chirivitas y yo, me sentí muy alegre, porque además le gustaron mucho. Bueno después de esta pequeña historia, aquí os dejo la receta, espero que os guste.

Ingredientes principales:
  • Garbanzos
  • 1 trozo de morcillo
  • 1 hueso de rodilla o caña (al gusto)
  • 1 chorizo rojo
  • 1 tira de tocino ibérico
  • 1 trozo de gallina
  • 1 zanahoria
  • 500 gr callos de carnicería (ya elaborados)
  • Azafrán (molido)
  • Sal
  • Guindilla (al gusto)

Preparación de la receta:
Para realizar esta receta, no es necesario hacer un cocido de garbanzos habitual, podemos cocer los garbanzos sólo con agua y sal, pero yo en este caso si lo hice ya que al resto de la familia no le gustan los callos.

En una olla disponemos las carnes, el hueso, el chorizo, el tocino y la zanahoria, cubrimos de agua ponemos a hervir y espumamos. A continuación añadimos los garbanzos y el azafrán, salamos, tapamos y cuando el pitorro comience a silbar bajamos el fuego y dejamos cocer durante 20-30 minutos, aprox.

Por otro lado ponemos los callos en un cazo y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio, revolvemos de vez en cuando para que no se agarren al fondo. Probaremos los callos y si nos parece que estén poco picantes podemos añadir una guindilla, esto depende de cómo nos gusten.

Cuando los garbanzos estén listos, los sacamos con la espumadera para que estén libres de caldo y los juntamos con los callos, removemos hasta que esté bien mezclado el conjunto y listos para comer.

Espero que os guste y a disfrutar.

17 comentarios:

  1. UN plato divino, me encantan los callos pero así con garbanzos los tengo que probar, tú receta genial, seguro que no han quedado en el plato.
    besineesss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola, Dely! yo soy un poco "asquerosita" para los callos. Hay un plato en Cádiz que se llama menudo de garbanzos, y se hace parecido, pero con choco (sepia) en vez de callos, y ése sí que me gusta! jejeje. Un besito. La verdad que la pinta de la foto es bien buena.

    ResponderEliminar
  3. Está riquísimo!!!!
    Dely te han quedado fantásticos, porque los garbanzos están bien enteritos no se les ha ido la piel.

    A mi me encantan los que hace mi madre. En Coruña se toman muchísimo, en los bares etc... y después de años y años tomándolos, los que más me gustan son los de mi madre.

    Yo jamás los he hecho. Pero has puesto una receta muy sencilla, igual me atrevo. :D

    Además son muuuuuuuy sabrosos. Que ricos!!!!

    ResponderEliminar
  4. bueno, hoy de nuevo paso a saludar, no me gustan ninguno de los dos ingredientes, así que disfrutadlo a mi salud las que sabeis apreciar esos sabores :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Pues no me estraña que se le hicieran los ojos chirivitas. Se los había prepara su niña y además la pinta que tienen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Dely,

    Que plato tan llamativo...a mi me encantan los garbanzos. Quiero felicitarte porque de verdad que te quedo bien bonito. Si viviera cerca me invitara yo misma para probarlo.

    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  7. ça à l'air bien savoureux et très appétissant
    bonne journée

    ResponderEliminar
  8. Yo no los hago nunca pero a m tía le salen de muerte y los tuyos tienen la misma pinta, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola muy ricos los callo con garbanzos me encantan así, muy ricos, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué ricos que están!! Es como lo hacemos en Málaga, siempre con garbanzos y trozos de lomo de cerdo. Mi madre los preparaba hasta en verano, con el calor que tenemos por estas tierras. Decía: "al calor: calor".
    A mi me encantan con su pique.
    Te han salido fenomenal, como que esta semana los hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. que ricos aqui se suelen comer mucho.
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Ummmmm riquisimoooooooos ,en casa los suele hacer mi mami y de vez encuando peco con un platin.
    Te han quedao divinos , me llevo una tapica seguro estan de muete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Cuantísimo tiempo hace que no los como y lo ricos que están...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tan buena tienen esos callos,y con mucho garbanzo como a mi me gusta, no me estraña que le alegraras el dia a tus papis.


    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues chica, que orgullo de hija, jajaja Estará muy contento tu padre contigo.
    Unos callos muy apetitosos. Así los ha probado mi padre en Málaga. Un día los hizo mi madre y les gustó. Se le antojó de un bar también, jejejje
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  16. Dely, estoy leyendo tus recetas y cada cual está mejor. Estos garbanzos tienen que estar de vicio. Me apunto a un plato jj.
    Que pases un buen fin de semana y que tengas muchos regalos.
    Saludos

    ResponderEliminar