martes, 2 de febrero de 2010

Ensalada de Garbanzos


Hoy os propongo una receta sencilla y ligerita. Hacía ya tiempo que no subía ninguna ensalada y como se acerca el buen tiempo, tenemos que ir empezando con la operación triquini :-)

Ingredientes principales:
  • 1 bote de garbanzos precocidos
  • 1 cogollo de lechuga
  • 1 huevo cocido
  • Jamón york
  • 3 pepinillos troceados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de jerez
  • Sal
  • Albahaca
  • Tomillo

Preparación de la receta:
Los garbanzos los volteamos sobre un colador y los sacudimos bien, para quitarles el exceso de líquido.

Sobre un plato amplio, ponemos los garbanzos, junto con unos cogollos de lechuga, un huevo cocido, unos trocitos de jamón York y unos pepinillos troceados.

En un vaso echamos un chorrito de vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y hierbas aromáticas (las que más gusten a cada uno), yo en este caso utilicé, albahaca y tomillo. La mezcla resultante la echamos sobre de la ensalada.

Espero que os guste y a disfrutar.

16 comentarios:

  1. Estupenda la ensalada, como tu dices hay que ponerse en marcha con la operación triquini jejej
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque resulte dificil pensar ahora en la playita, tienes razon, hay que empezar a pensar en el tipin. Muy rica esta ensalada Dely. Besote

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esta ensalada, además muy nutritiva, casi un plato único.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Sencillita y rica rica, como a mí me gustan, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy rica, las ensaladas me encantan y de legumbres son buenísimas todas, que delicia.
    Besinesss guapaaaa

    ResponderEliminar
  6. Otra forma estupendísima de tomar esta legumbre que me encanta. Rica, rica.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Que rica esa ensaladita! a mi me vuelven loca los garbanzos y nunca los he tomado en ensalada. Tengo que probarlos.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Faclísima y riquísima, ¿qué más se puede pedir?, tomo nota.Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Todos los dias se aprende algo nuevo. Yo con tu idea de los garbanzos en ensalada, ya lo he cumplido.
    Tomo nota, ya que nunca se me hubiese ocurrido.
    Considero estupenda tu receta y muy completa y nutritiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Dely, las ensaladas sientan bien en cualquier momento y a cualquier hora, haga frío o calor. Esta que has hecho tiene que estar muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ya se acerca el buen tiempo????? qué previsión, guapa! Me encanta la receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. veo que ya te estas preparando para el buen tiempo...aunque las ensaladas siempre apetecen.
    bexinos.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmm rica rica me llevo la receta ,a ve si asin me apunto a la operacion triquini jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Una rica ensalada y diferente se ve estupenda, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  15. pues es una idea ideal para esos días que andas con prisa.. además sana y nutritiva...

    ResponderEliminar