Esta comida es una de mis favoritas, pero no la puedo comer mucho por eso del régimen, así que cuando puedo, aprovecho y me pongo las botas. Por lo que me dice la dietista la carne de cerdo engorda más, porque tiene mucha grasa. Que le vamos a hacer, todo sea por cuidar el tipo.
- Ingredientes principales:
- 500 gr costilla de cerdo fresca en trozos
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- Laurel
- Azafrán
- Brandy
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Preparación de la receta:
En ese mismo aceite (si es mucho quitamos el exceso), pochamos la cebolla, el ajo picado y la zanahoria, cuando esté listo añadimos un chorro de Brandy rascando la superficie de la olla para levantar el rustrido que nos quedó al dorar la carne y preparar las verduras. En este momento incorporamos la carne que teníamos reservada y le añadimos el vino blanco (lo justo para cubrir la carne), la hoja de laurel y salpimentamos. Tapamos la olla y cuando esta empiece a silbar, lo dejamos a fuego medio durante unos 20-25 min. (Esto depende de cada olla, unas son más rápidas que otras).
Cuando haya transcurrido el tiempo, quitamos la tapa y añadimos las patatas, cortadas en trozos irregulares (yo lo que haga es en vez de cortarlas, triscarlas), el azafrán y rectificamos de sal. Tapamos y cuando el pitorro comience a silbar, dejamos un par de minutos y apagamos el fuego.
Dejamos enfriar sobre la vitro, para aprovechar el calor que aún queda en el fogón, de esta manera se terminará de cocinar el conjunto.
Espero que os guste y a disfrutar.
Que ricas las costillas estofadas, me encantan te han quedado estupendas, un platito muy rico para el fríomque está cayendo.
ResponderEliminarBesitoss guapaaaaa
Dely, de vez en cuando hay que pasar de la dietista y de la madre que la......
ResponderEliminarMe encanta cocinar y sobretodo comer y en esta vida hay que disfrutar de los manjares que cocinamos como este que nos has publicado hoy.
Besitos desde Castellón.
Mujer, que si no mojas mucho pan en la salsita... tampoco será pa tanto... peor es un pedazo de postre, así que tú tranquila con tus costillitas... que casi me llega aquí el olorcillo...
ResponderEliminarUn besín
Pedazo de receta que has hecho, me chiflan las costillas y asi están bueníiiiiisimas!! Y esa salsita... que me dices de esa salsita??? Ay madre que hambre, Puñetera dieta!!
ResponderEliminarFantástica esta receta.
Un besiño.
Que buena receta, de las de mojar pan y quedarse como un quico. Me encanta, y esas paratitas, que ricooooooo!!!!
ResponderEliminarBiquiños
Es que el cerdo... es el Señor Cerdo!!!
ResponderEliminarMe encanta este guiso de costilla y con un buen pan crujiente para esa rica salsa... un hasta luego para la dieta.
Biquiños y hasta la vuelta Dely.
Dely me encanta!!!!
ResponderEliminarLa verdad es que yo llevo una semana fatal comiendo chocolate .... :( pero ya se acabó!!! Comida sana, no quiero ponerme tremendona.
Pero bueno, yo creo que eso es sano, mientras no tomes mucho pan. :D
Dely, te han quedado buenisimas, y tan completitas ellas, y tampoco hay que hacer caso a los dietistas al pie de la letra, mientras no se abuse , hay que comer de todo, y si un dia se abusa que sea de un plato como éste, caserito y rico. Besote
ResponderEliminarEste plato les encanta a mis hijos!!!! Te ha quedado genial! Un besito y feliz semana.
ResponderEliminarDely, menudos platos nos presentas, alguno tengo que hacer para sorprender a la señora. Lo de triscar las patatas es lo que me dice siempre mi señora que haga, porque, dice, quedan más ricas y ya veo que tiene razón:-).
ResponderEliminarsaludos.
Este es uno de los platos que yo más disfruto comiendo.
ResponderEliminarYo no lo hago exactamente igual, pero si muy parecido.
El proximo lo haré como tu nos enseñas.
Gracias por compartirlo.
¡¡Qué cosa más rica!! ¿Qué engorda?? Las comidas sanas no engordan, y si se nos pega alguna "grasita" con quemarlas después......
ResponderEliminarRiquisimo, para mojar un poquito de pan....
Un beso
Dely
ResponderEliminartiene buena pinta tu receta, para mi es prohibida asi que me conformo con verla.
bs
Wapi te han qedao divinaaaaaas , en casa tambien gustan muxo y hoy las he exo pa comer no ha queao na de naaaaaaa jis..jis.
ResponderEliminarTampoco debera comelas pero ..le perdono el mal que me hace po lo bien que me sabe jajaa.
Bicos mil wapa.
¡UMMMM!Que bueno, con tu permiso me cojo una cuchara para probar.
ResponderEliminarBesos
le plat me semble délicieux pleins de saveurs j'aime beaucoup
ResponderEliminarbonne soirée
Dely, a mí las costillas me gustan mucho pero solo a mí jj, al resto no con lo que tengo el problema para hacerlas. Este guisado se ve estupendo.
ResponderEliminarSaludos
uhmm! la salsita tiene una pinta impresionante ;-)
ResponderEliminarPor cierto, la lubina también :-)
Un beso,
Pier
¡¡que ricas!!! me encantan las costillas con patatas
ResponderEliminarMuchisimas gracias por llevarme tu receta a mi cocina, ya esta publicada en el especial que anuncié, me ha encantado contar contigo.
ResponderEliminarUn besote