lunes, 28 de diciembre de 2009

Pastel de chocolate


Ingredientes principales:
  • 100 g chocolate para fundir
  • 100 g azúcar
  • 100 g mantequilla
  • 85 g harina
  • 25 g cacao en polvo
  • 3 cucharadas de leche
  • 2 huevos
  • 1 sobre levadura en polvo

Preparación de la receta:
Un excelente postre para estos días de invierno que no podemos salir y nos apetece merendar algo dulce. Nada mejor que un poquito de chocolate para quitar la penas.

Rallar el chocolate y mezclarlo con la leche, los huevos batidos, la mantequilla ablandada, el azúcar, el cacao, la harina y la levadura (se puede hacer en un robot de cocina).

Verter la mezcla en un molde esférico desmoldable y cocerlo en el horno, a 180ºC, durante 40 min. Aprox., (el centro ha de quedar cremoso).

Espero que os guste y a disfrutar.

11 comentarios:

  1. Pues claro que si, rico, riquísimo. Hice uno similar para rellenar en nochebuena y estaba riquísimo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Que rico Dely, te ha quedado como el nombre de tú blog dely-ciosol, de chocolate divino.
    besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola Dely por si no pasas a ver la respuesta te respondo aquí.
    Xató es una salsa(salsa romesco) y ahí viene lo de Xatonada que es una ensalada típica catalana de Tarragona,compuesta de lo que lleva la que hice nada más, que el nombre de una ensalada.
    Graciasss
    besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, Dely! Gracias por compartirlo! Ah! y te contesté lo del cremor tártaro en mi blog (perdona el retraso). Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Dely, te invito a ojear el MOMENTO SOLIDARIO en mi blog.
    Seguro que te ablanda el corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hola Asturiana gracias por seguirme en mi blog estoy viendo tu blog y me gusta tu forma de hacer las cosas , como as visto en mi blog firmo con Gijón pues desciendo de Asturias Gijón, bueno mi apellido es Gijón,

    un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  7. umm cosa tan rica por dios dely!!! chocolate!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Después de varios dias sin entrar en "mi cocina", me traslado a la tuya y menudas sorpresas, dulzura de chocolate, el mazapán, el pastel de patatas y albóndigas...... ¡¡¡Por Dios....!!! Magnificas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. je fonds littéralement devant ce gâteau car j'en raffole
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  10. Hola dulce amiga, desde Flora y Fauna Cantábrica te deseamos a tí y tus seguidor@s un muy Feliz, dulce y goloso 2010.
    Besinos

    ResponderEliminar