domingo, 20 de diciembre de 2009

Mazapanes caseros


Ingredientes principales:
  • 2 kg de almendra molida
  • 2 kg de azúcar molida
  • 1 copa de licor avellana
  • Ralladura 1 limón
  • 2 huevos
  • 115 gr de copos de patata
  • 250 ml de agua
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada grande mantequilla

Preparación de la receta:
Un postre muy típico para estas fechas navideñas. No hay nada como los mazapanes elaborados por uno mismo, te saben mucho mejor y encima puedes hacerlos con tus peques y te gustan aún más.

Empezemos. En un barreño grande, ponemos el azúcar molido junto con el licor y la ralladura de limón. En un cazo echamos la leche, el agua y la mantequilla. Cuando comienza a hervir, añadimos los copos de patata batiendo generosamente hasta que se forma un puré de patata.

Lo vertemos inmediatamente sobre el azúcar y, acto seguido, lo batimos sin parar con una cuchara de palo, de forma que enseguida se pone líquido el azúcar con el calor de la patata.

Añadimos la almendra, la vamos mezclando con bastante agilidad y cuando todo está bien amalgamado, cascamos dos huevos que introduciremos muy bien sobre el mazapán.

Después lo amasamos generosamente y ya tenemos listo un excelente mazapán para hacer figuritas.La pintamos con huevo e introducimos al horno (previamente calentado) a 200º durante 8 min.

Una vez fríos, envolvemos en papel celofán.

Espero que os guste y a disfrutar.

11 comentarios:

  1. Hola guapa que maravilla de mazapanes que tanto nos gustan a los grandes y a los peques, pero cuantos has hecho jajajja no te los comas todo que te dará un empacho.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Dely-ciosos!!!!! Que ricos en especial para estos dias.
    Quiero aprovechar para desearte todo lo mejor, salud y amor junto a tus seres queridos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola dely,te contesto a tu pregunta,la fructosa glass es simplemente la misma pero hecha polvo,la hago en la thx,pero puedes cambiarlo por azucar glass,tu receta de mazapan se ve deliciosa,te deseo feliz navidad.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. De profesional para arriba. Que pasada. Con estos blogs descubro que se puede hacer de todo con nuestras manitas, así sabemos lo que comemos y de paso está más rico, todo son ventajas.
    Biquiños y si no nos comunicamos antes, que tengas unos días muy buenos y que los disfrutes. YO voy a andar por aquí todas las navidades, no voy a desaparecer, así que espero leerte.

    ResponderEliminar
  5. Me han entrado unas ganas irremediables de hincarles el diente. Deliciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas me encanta que os gusten mis mazapanes, lo pasé muy bien con mi peque haciéndolos. Mª José hice muchos, pero luego los reparto por la familia, padres, suegros, primos...
    Os deseo una Feliz Navidad. Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida, eso es lo que deseo para ti; un año 2010 lleno de felicidad.

    ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2009!!!

    ResponderEliminar
  8. waw ils ont l'air délicieux félicitation
    bonnes fêtes de fin d'année

    ResponderEliminar
  9. Hola Dely, que recetas más caseras y que pinta tienen; yo no se si animarme a hacerlas ya que en mi casa no hay duendes como en la tuya que te ayudan; así cualquiera puede preparar estas recetas tan caseras y ricas.
    FELICES FIESTAS,en especial para tus duendes ,y para vosotros muchas alegrías.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Mabel,te animo a que los hagas,de las recetas navideñas, quizá sea de las más sencillas y no lleva mucho tiempo. Es verdad que yo tengo a mis duendes, lo que pasa que después ellos, no me ayudan a limpiar el desastre en que se convirtió mi pequeña cocina.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Venga Dely , no te las des de maga con los postres;que tod@s sabemos que los duendes son los que decoran , y por consiguiente el alma de la receta. A mi , es que me creció mi duende y se convirtió en Hada , con un par de Duendes por los que pierdo la cabeza.
    Tienes que buscar al ¿Mago? de limpiar, je,je , seguro que si buscas en Google te sale.Muchos besinos desde tu pueblo y sobre todo muy buen PaPa Noel para los Duendes

    ResponderEliminar