domingo, 13 de diciembre de 2009

Magdalenas


Ingredientes principales:
  • 338 gr. azúcar
  • 5 huevos
  • 188 gr leche
  • 463 gr harina
  • 250 gr mantequilla
  • 20 gr levadurina
  • Zumo de 1/2 limón

Preparación de la receta:
Estos dulces son de los que más me gustan, será porque cuando era pequeña me las hacía mi madre. Pero claro, como siempre me dice ella, cuanto más crecíamos, menos valorábamos estas recetas, nos gustaban más otros dulces comprados, pura química. Sin embargo ahora que tengo peques, lo veo todo diferente y me gusta que coman cosas ricas y sanas. Estas magdalenas, son muy ricas para el desayuno y para llevar al cole.

Se baten con varilla, azúcar, huevos y limón, durante unos 10min, Después se ñade la leche y se mezcla muy bien para, a continación, agregar la harina y la levadurita. Seguir batiendo hasta homogeneizar el conjunto. Hecha la mezcla se incorpora la mantequilla en pomada trabajando muy bien con la varilla o a mano hasta que resulte una mezcla homogénea.

Se distribuyen porciones de esta masa en moldes de magdalenas y previo espolvoreo superficial con un poco de azúcar, se hornean a 220º, hasta que estén bien cocidas y con un color dorado superficial.

Espero que os guste y a disfrutar.

11 comentarios:

  1. mmmmmm...me llega el olor del horno hasta aquí!! mmmmm jeje...gracias por la receta..en cuantis me quite de encima este virus la pruebooooo!! tiene que estar buenísima!!! eres un sol!!
    un besin gordo
    Susy

    ResponderEliminar
  2. Hola Dely! Encantada de saludarte! Si puedes utilizar un huevo que no sea de codorniz, yo lo he hecho para no utilizar uno de gallina y tirar el resto. Voy a echar un ojo a tu blog.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Dely te han quedado perfectas, que buena pinta, me habrás guardado una para probar jajaja, por cierto las grosellas tienen un toque ácido muy ricas pruébalas guapa.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Estas recetas siempre recuerdan a las mamis y abuelas, así que, sólo por eso saben ya a gloria.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dely, te teduelvo la visita y te enlazo con el mio, me gustan tus recetas, asi que nos iremos viendo, un abrazo desde Aragón.SEFA

    ResponderEliminar
  6. Te he visto en el foro de canal cocina y vengo a hacerte una visita, pensé que estarías más nueva pero veo que tienes muchas recetas ricas y muchos seguidores... bueno pues ya tienes una nueva amiga.... desde Cádiz
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Besitos para todas, me alegro que os hayan gustado las magdalenas, ademàs me ayudo mi nena de 4 añitos, asi que, aún saben mejor,

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas, con copete!!!!! Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Dely Hasta ahora no habia visto tu blog, imperdonable por mi parte, nunca es tarde si......
    Enhorabuena, he de verlo con calma. Pero la entrada me ha recordado lo mal que me salieron ayer precisamente unas que intenté hacer, se salieron por los lados, del horno nada más salia humo, en fin un desastre.
    Seguiré tus pasos y ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo en casa unos moldes de silicona con espacio para 8 magdalenas, en los mismos pongo el papel rizado y después dentro la mezcla, así evito que las magdalenas se espandan y suban hacia arriba.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena! te han quedado espectacular eh? :) precisamente yo subí hoy unas magdalenas caseras al blog aunque son un pelin diferentes, un saludo!!

    ResponderEliminar