viernes, 11 de diciembre de 2009

Entrecot a la pimienta


Ingredientes principales:
  • 2 entrecot
  • 1 copita de brandy
  • 150 ml nata líquida
  • Pimienta negra en grano
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la receta:
Este plato aunque es muy sencillo en sus ingredientes y preparación, resulta buenísimo.Quedas como una reina si se lo pones a tus invitados tanto en una comida, como en una cena. Con la salsita que lleva, mojado con unas patatas, para chuparte los dedos. En primer lugar incrustamos unas bolas de pimienta negra en el entrecot y pasamos por la sartén, con casi nada de aceite.

Vuelta y vuelta a fuego medio, para que así quede dorado por fuera y jugoso por dentro. Cuando esté en su punto, salamos y reservamos al calor. En la misma sartén y con los jugos de la carne echamos el Brandy, dejamos evaporar el alcohol y seguidamente, incorporamos la nata líquida, salpimentamos y dejamos reducir a fuego medio, hasta conseguir una salsa espesita. En un plato servimos el entrecot, napamos con la salsita y acompañamos con unas patatas fritas cortadas en palotes gruesos.

Espero que os guste y a disfrutar.

6 comentarios:

  1. Ayyyy!!!!! Que rico me gusta que pinta tiene, a veces lo he hecho pero me falta el tique del brandy.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. AY OMÁ, QUÉ RICO!!!!
    Ahora si que me ha entrado el hambre matutino!!!!
    Besitos.
    Enhorabuena por tu blog.
    Cuánto tiempo llevas con esto del blog????

    ResponderEliminar
  3. Vaya madrugadoras que sois, no me extraña que os entre el hambre viendo recetas de comida.
    Comencé el blog en Septiembre, así que aún estoy en pañales.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Dely yo también estoy en pañales jajjajja, yo tengo el blog desde finales de agosto, ya somos dos.
    Besosssss guapaaaaa
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Hola Dely, alguien me recomendó este blog y veo que no exageraba cuando me lo comentó.
    Tienes unos platos con muy buena presentación y la fotografía muy buena, también.Te enlazaré con el mio, que aunque son temáticas diferentes, hay que ser variados.
    Saludinos desde Candás

    ResponderEliminar
  6. Excelente idea para el segundo de la cena o comida de navidad, me lo apunto que esto lo hago seguro...
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar