- Ingredientes principales:
- 12 galletas maría
- 1/2 litro e leche
- 2 yemas
- 2 cucharadas de maicena
- 4 cucharadas de azúcar
- Una cáscara de limón
- Vaso de leche
- Nesquik, cola-cao, cacao en polvo
- 60 grs. de azúcar
- Agua
- 100 grs. de chocolate de fundir
- Preparación de la receta:
Crema pastelera:
Se separa del ½ litro de leche un pocillo y se reserva. El resto se pone en un cazo, se le añade el azúcar, la cáscara de limón y se acerca al fuego dejándolo hervir durante unos cinco minutos.
En un tazón se ponen las dos yemas y la maicena, se agrega la leche fría que ser reservó y se remueve hasta que no quede ningún grumo, entonces se mezcla con la leche hirviendo, se remueve con la varilla y se cuece durante cinco minutos. Pasados éstos se separa del fuego y se pasa a un recipiente para que se enfríe, removiéndola de vez en cuando. Una vez fría se utiliza.
En un tazón mezclamos un poco de leche con una cucharada de nesquik, cola-cao o cacao en polvo, calentamos en el micro y reservamos templada.
Para preparar la tarta:
Mojamos una galleta en la leche y la ponemos de base, tapamos con crema pastelera, ponemos otra galleta mojada y otra vez crema y por último ponemos una última galleta mojada en leche y cubrimos con el baño de chocolate. Metemos en la nevera y servimos en frío.
Baño de chocolate:
Hacemos un almíbar con el azúcar (60 grs.) y el agua (misma cantidad), cuando esté listo, añadimos el chocolate rallado y removemos hasta conseguir una textura fina. Para que el baño brille más le incorporamos una nuez de mantequilla al final.
Espero que os guste y a disfrutar.
que rico tiene que estar, cuando o haga te cuento que tal le ha parecido a mi familia, aunque con la pinta que tiene no me queda la menor duda que estará dely-cioso, jajaja....soy mariqui_1981, te cnocí en el foro de facilísimo.com
ResponderEliminarLa verdad es que está muy rico y no lleva nada de tiempo. Te animo a que lo pruebes y me cuentas.
ResponderEliminarPor cierto, por error, he borrado un comentario que pusiste en mi blog, espero que puedas disculparme.
Un saludo.