- Ingredientes principales:
- Harina
- 1 huevo+ 1 yema
- Leche
- Levadura panadería
- Sal
- 4 manzanas
- Azúcar
- Canela molida
- Agua
- Aceite de oliva
Para la masa:
En un bol echamos la harina (la que admita) y la mezclamos con la levadura, seguidamente añadimos la sal, el huevo, la leche templada (un vaso de los de vino) y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos todo hasta conseguir un masa que no se pegue a las manos (la harina vamos echando según se vaya necesitando).
Dejamos reposar la masa en el bol , en lugar seco y tapada con un trapo húmedo durante 30 min. aprox.
Para el relleno:
Esto lo debemos hacer primero que la masa, porque lleva un poco de tiempo. En un cazo echamos la manzana pelada y cortada en trozitos (yo utilizo las de golden ya que son más dulces), el azúcar (una cucharada por cada manzana) y un poco de canela molida. Las cubrimos con agua (también puede echarse un poco de vino dulce) y dejamos cocer a fuego lento, hasta que obtengan consistencia casi de mermelada pero con trocitos.
Para la elaboración de la empanada:
Cogemos una porción de masa, la estiramos con el rollo y la ponemos sobre un molde. Incorporamos el relleno y lo tapamos con la masa restante.
Pintamos con la yema de huevo y al horno a unos 200º hasta que dore.
Es perfecta para un día de campo. Espero que os guste y a disfrutar.
Esta receta me trae muchos recuerdos de la infancia, ya que cuando iba a casa de mi abuela, siempre nos preparaba esta empanada. Yo creo que ahí empezó mi afición a la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario