- Ingredientes principales:
- 600 g de harina aprox.
- Levadura panadería
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Huevo
- Bonito o atún
- Cebolla
- Pimiento rojo.
- Tomate triturado
- Azúcar
Preparación de la receta:
Para la masa:
En un recipiente echamos la harina (especial para repostería), le incorporamos la levadura (seca de panadería, tb la venden en sobres) y mezclamos. Luego añadimos el agua templada ( la medida es de 2 vasos de vino), el aceite (la misma mediad que el agua) y la sal. Amasamos hasta que esté elástica.
Metemos la masa en un bol, la tapamos con un paño húmedo y la dejamos en lugar seco unos 20 min. hasta que doble el volumen.
Para el relleno:
En una sarten freimos la cebolla y el pimiento con un pellizco de sal, cuando esté en su punto le añadimos el tomate triturado y un pelín de azúcar ( para la acidez del tomate). Pasamos la salsa por el pasapurés ( esto a gusto de cada cual , puedes dejarlo sin pasar) y le incorporamos el bonito.
Para la elaboración de la empanada:
Cogemos una porción de masa y la estiramos con el rollo, la colocamos sobre la bandeja de horno y le añadimos el relleno. Tapamos con el resto de la masa, la pintamos con una yema de huevo (al huevo le hecharemos un poquitín de agua), le pinchamos con un tenedor , para que no hinche la masa y metemos en el horno, previamente calentado a unos 200º (depende del horno) y dejamos hasta que dore.
Cuando enfrie, a disfrutar con la familia. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario