domingo, 29 de enero de 2012

Palitos de Pan con Frutos Secos


¿A quién no le gustan los frutos secos?. A mí me encantan, cuando ves una película con tu cervecita, cuando paseas, por el verano sentada en un banco al ladito del mar, cuando charlas con tus amigas....

Además es que no se que tienen que cuando empiezas una bolsa es que no puedes parar, dices "voy a comer un puñadito", pero luego coges, vuelves a coger y cuando te das cuenta ya no hay vuelta atrás :-) He tenido la suerte de recibir unas muestras de frutos secos y aperitivos por parte de "FACUNDO". Tienen unos productos de primera, desde sus pipas, pistachos, cacahuetes, fritos,cortezas,almendras, mezclas... Una empresa que nace en el 44 a base del esfuerzo, el tesón y la buena visión de un matrimonio, que vio en este producto (los únicos en esta época que no estaban intervenidos, eran de mercado libre) un futuro de inversión. Pidieron un préstamo al banco y con ello iniciaron un proyecto de empresa que además satisfacía necesidades de alimento sanas a un precio asequible para aquella época.

Esta receta la he sacado de "Gastronomía&Cía", aunque he variado los frutos secos, yo en vez de poner sólo pipas he utilizado una bolsa de mezcla (vamos un poco de todo). A los peques les han encantado.

Por cierto para todas aquellas personas que me siguen, ya sabéis que he participado en un concurso de tapas para "QuéSibarita!", pues bien soy una de las 3 ganadoras, así que el fin de semana del 25 de febrero me voy al Real Parador de Zamora a la gran final. Estoy nerviosa porque nunca he cocinado para un jurado y menos de profesionales, pero bueno se hará lo que se pueda, para mí ya he conseguido el premio, que es que me hayan valorado tan bien la tapa.


Ingredientes:
  • 200 gr de Harina de Fuerza
  • 4 gr de Levadura Fresca de Panadería
  • 3 gr de Sal
  • 100 ml de Agua
  • 20 ml de Aceite de Oliva "Hojiblanca"
  • 1 Huevo Batido (opcional)
  • 1 Bolsa de Mezcla "Facundo"




Elaboración de la Receta:
En un cuenco ponemos la harina y le añadimos la levadura desmigada, removemos hasta que se quede bien integrada. Añadimos el agua, el aceite y la sal, mezclamos todo bien sobre la superficie de trabajo enharinada, hasta conseguir una masa homogénea y elástica que no se nos pegue en las manos.

Hacemos una bola con la masa y la engrasamos con aceite de oliva. La ponemos en un bol cubierto con film y la dejamos fermentar hasta que doble su volumen, aprox. 1 hora.

Pasado en tiempo extendemos la masa sobre la superficie de trabajo enharinada con un rollo de cocina, hasta que quede fina. Cortamos los bordes para formar un cuadrado y pintamos la superficie con el huevo batido. Repartimos sobre la superficie la mezcla de frutos secos y pasamos de nuevo el rodillo para que se adhieran bien a la masa.

Ahora cortamos la masa en rectángulos y dejamos reposar mientras que precalentamos el horno a 200º. Cuando el horno esté listo (unos 10 minutos) metemos los palitos unos 10-12 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espero que os guste y a disfrutar.





42 comentarios:

  1. Qué ideales para un pica pica!!!! Tienen que ser viciosísimos!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa!!!!. Para un aperitivo son estupendos!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Dely, estoy de acuerdo contigo en que los frutos secos le gustan a todo el mundo y son muy ricos y saludables siempre y cuando la moderación en su consumo esté presente :), como todo en la vida.

    Te envío mi más sincera enhorabuena por tu premio y porque cuando se comparte se gana. Tú compartes, yo comparto y las compañeras y compañeros a quienes nos une el amor hacia la gastronomía compartimos también.

    Te deseo mucha suerte en la final.

    Besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. Pues que ricos estos palitos de pan.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. yo también soy amante de los frutos secos.
    Se ven deliciosos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  6. Que vicio los frutops secos ..hija ..a mi preferentemente las nueces y almendras ..estos palitos ideales para acompañar incluso la pasta ...bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Ay, este pan es un vicio... empiezas y no paras. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Unas barritas geniales y con frutos secos un toque y adem´s facundo que son de mi tierra y llevo toda la vida comiendo sus productos.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Un pica pica delicioso,dificil mente puedes parar....estan de vicio.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Un pica pica delicioso,dificil mente puedes parar....estan de vicio.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Que palito más ricosss para picar...mm..Habrá que probarlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. se ven deliciosos...y "adictivos" jejeej...la cuenta para mi dieta!!! (ays mundo cruel...jejejee...) gracias por tu comentario solete...un besazo enorme desde aquí al lao!! :D
    Susy

    ResponderEliminar
  13. vamos,de los que empiezas a picar y no paras que ricos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo esto tengo que probarlo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Queee ricos, me parecen una exquisitez, tengo que hacerlos, se ven buenísimos.

    un besito

    ResponderEliminar
  16. Antes de nada, muchisimas felicidades preciosa. Y tranquila que lo harás estupendamente en Zamora. Volverás con el primer premio, ya lo verás ;)
    Los panes un vicio ehhhh, para mi esto es un peligro, con estas cosinas soy de las que comienza y no para jajaja.

    bicossssss

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Dely, un millón de felicidades!! Se ha hecho justicia. Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Dely me alegro mucho del concurso, asi que ahora a por todas que tu vales mucho y te vas a traer el premio, que guay, la verdad que yo también estaria nerviosa. Los palitos son geniales y a mi me pasa como a ti con los frutos secos me encantan pero tengo un problema y es que los tengo que comer fuera de casa porque mi hija es alergica y no es plan de chincharla.
    Besos y mucha suerte guapetona

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena wapa me alegro muxo de que hayas sido elejida y seas una de lis tres finalistas te deseo todo lo mejir aunque con tu buen hacer no te hara falta,disfruta de la experiencia ya nos contaras como fue a la vuelta.
    Los palitos de lujo e ideales para un puca pica yo seria incapaz de parar una vez empezara ummmm seguro estan de viciooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Riquisimos!
    No tienes por que estar nerviosa, lo haces de maravilla.
    Muchas suerte preciosa :)

    ResponderEliminar
  21. Te quedarón geniales Dely, yo tambien te deseo mucha suerte
    un abrazo ***

    ResponderEliminar
  22. Hola Preciosa!

    Están que crujen! Y sí, son un vicio tremendo, yo aquí les llamo "pipetas" porque siempre los cojo de pipas, y no hay quien pare de comerrrr y comerrrr!

    Un besazo gordo y mucha suerte en la final!!!

    ResponderEliminar
  23. Creo que no podría dejar de comerlos!
    Qué delicia!
    Me llevo un par! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ni te imaginas la alegría que me das, mi niño pequeño adora estos palitos y con sésamo también y desde hace tiempo buscaba una receta, te contare

    ResponderEliminar
  25. Guapa! felicidades por ser finalista!! seguro que el jurado queda la mar de contento contigo (cómo no)!!!
    Estos palitos tienen muy buena pinta, a mí me encantan los frutos secos, el problema es que (a veces sí, a veces no) me dan alergia..... así que tengo que limitarlos, aunque cada día como unas nueces o almendras! jajajaja.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  26. Mucisimas felicidades Dely, ya te dije que tu tapa olia a premio! Intenté entrar esta mañana para felicitarte pero tuve problemillas y al final no te dejé comentario. Te deseo muchisima suerte para la final, aunque no la necesitas porque tu lo vales bien, jeje. Ya nos contarás con detalle. Mientras tanto, a mi la espera se me hace muy llevadera con estos palitos tan cucos que has preparado. Me encantan. Un besote wapisima.

    ResponderEliminar
  27. Hola Dely. En primer lugar te doy la enhorabuena por haber resultado ganadora en el concurso en el que participaste. Ya te lo comenté y me alegro al haber acertado, te dije y lo ratifico que la tapa y tu os lo merecíais. Se ha hecho justicia.
    Por otra parte desearte que los pases estupendamente en el fin de semana que estarás en Zamora para participar en la final. Estoy convencido que serás la triunfadora.
    Y en cuanto a estos palitos poco más que decir. Solo que deben ser un bocado exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Para empezar a picar y no parar, verdad? Besitos, Dely!

    ResponderEliminar
  29. Que rico este aperitivo!, como me alegro que te hayan seleccionado, veras como ganas, tu no te pongas nerviosa, respira y relájate y sobretodo piensa en tus seguidores que te mandamos muchas fuerzas, lo vas a conseguir!

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta!
    Buena receta de snacks para hacer un picoteo no nada mal jeje
    De paso te invito a que te pases por mi blog, no es muy grande, puesto que hace poco que empece, pero poco a poco crecera! jeje
    Un saludo!
    http://ladespensadelbloguero.blogspot.com/

    P.D.: enhorabuena por lo del concurso! animo para la final!!

    ResponderEliminar
  31. Ideales para picar me encantan como aperitivos,TENTADORES,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Estos palitos son para no parar de crujirlos en la boca.
    Me encanta tu foto.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por ese premio, quedar finalista ya es un buen premio.
    Los palitos se ven dely-ciosos ja, ja.

    ResponderEliminar
  34. Chica, qué recetas tienes!!!Me quedo en tu cocina. Bss.

    ResponderEliminar
  35. Muy buena idea, yo compraba una especie de estos palitos para la merienda de mis hijas, me la anoto para probarla. Enhorabuena por el concurso, desde luego la tapa (incluido el nombre que le pusistes), es de lo mas sugerente, no me extraña que quedaras finalista, ya nos contaras la experiencia. Buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  36. Que delicia todo lo que pones, me la apunto y suerte en el evento, Tienes un regalito en mi blog por si lo quieres recoger un beso de Doris.

    ResponderEliminar
  37. Ola Dely, muchas gracias por tus palabras, voy a quedarme por tu cocina olisqueando un poco mientras te pillo uno de estos palitos

    ResponderEliminar
  38. Dely mira que me gusta hacer pan pero nunca he probado a hacer palitos de este tipo y eso que me encantan, sin duda tengo que probarlos.

    ResponderEliminar
  39. Hoy mismo estaba pensando en como se harian estos palitos, que en valencia y castellón los llaman rosquilletas, allí las tradicionales las hacian con semillas de anís (anisetes).
    Que ricos te han quedado.
    Pasa un buen finde

    ResponderEliminar
  40. No sé cómo he llegado aquí, pero me alegro de haber descubierto tu blog! voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl por si te apetece compartir algún sueño, y por qué no, quedarte. Te espero!
    Hasta pronto =)

    ResponderEliminar