lunes, 26 de diciembre de 2011

Polvorones


Mira que yo no soy mucho de polvorones, prefiero otros dulces navideños, pero así elaborados en casa tienen un sabor diferente, más ricos. Además dejan un aroma en casa estupendo, huele a Navidad :-P Esta receta la saqué de un blog fantástico llamado "Y sigo en la cocina". Si no lo conocéis, pasaros por allí y encontraréis recetas estupendas.

Aprovecho desde este modesto rincón, para felicitaros las fiestas a todos aquellos que pasáis por aquí, que lo paséis bien con vuestros seres queridos y que tengáis un feliz año 2012.


Ingredientes:
  • 350 gr de Harina de Trigo
  • 40 gr de Almendra Molida "El Nogal"
  • 80 gr de Azúcar Glas "Azucarera"
  • 110 gr de Manteca de Cerdo Ibérico
  • 1/2 Cucharada de Canela "Carmencita"

Elaboración de la Receta:

Precalentamos el horno a 130º arriba y abajo. En la bandeja de horno ponemos la harina mezclada junto con la almendra, la metemos en el horno y dejamos que se tueste el conjunto (sin que llegue a quemar), dándole vueltas de vez en cuando. Silvia hizo este proceso el día antes, yo la harina la utilicé en cuanto estuvo fría.

Ponemos la harina en un cuenco y le añadimos el resto de los ingredientes, formamos una masa y la envolvemos en papel film. La dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

Pasado en tiempo sacamos la masa y empezamos a aplanar con cuidado ya que es muy delicada y se rompe con facilidad. Con un corta pastas redondo les vamos dando la forma. Si queremos le podemos añadir por encima ajonjoli. Como podéis ver en la imagen a mí me han quedado finos, lo normal es que sean más gruesos. De sabor van a quedar igualmente estupendos pero a la hora de comer se rompen menos.

Los ponemos en la bandeja de horno y horneamos a 200º, sólo con el grill, a una altura media-alta, durante unos 10 minutos. Hay que vigilarlos, porque se queman enseguida. Los sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.






10 comentarios:

  1. Unnnn.......que ricos polvorones, pero intenton no hacer muchas cosas por que es la perdicion en casa jeje.....besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Al rico polvorón... cómo me gustan.
    ¡Navidad Feliz!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantan los polvorones y se ven estupendos!!! Yo también los preparo todos los años. Felices fiestas!!! besinos.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco soy mucho de polvorones pero viendo los tuyos + que a uno en casa les va a encantar me lo apunto¡

    Un fuerte abrazo, espero que disfrutaras de estos días + Feliz entrada de año, Teresa

    ResponderEliminar
  5. Umm,qué buena pinta, y eso que no me van los polvorones.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Unos polvorones estupendos, geniales....
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Que buenos!!! no hay nada como poder comer cosas hechas por ti mismo y mas este tipo de productos en estas fechas Geniasl!!!

    Un saludo y Feliz Navidad!!!

    http://www.elpinchofacil.com/

    ResponderEliminar
  8. a mi este año no me dio tiempo a hacerlos :(

    ResponderEliminar
  9. Aaaay! qué ricos! yo ya creo que estoy saturada de dulce, aunque seguro que mañana volvería a jalármelos! jajajajaja. Los polvorones a mí me gustan mucho más que el turrón.
    Besos y muy feliz año, guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda Dely, gracias por compartir la receta.

    Besitos y Feliz Año guapetona.

    ResponderEliminar