martes, 13 de diciembre de 2011

Lasaña de creps y langostinos


Sabéis esta receta tan rica de creps rellenos de marisco ¿no?, pues yo por darle un cambio la hice pero en plan lasaña y la verdad es que quedó magnífica. Yo porque estoy a dieta, pero el que tengo al lado que no lo está dio buena cuenta de ella, además mojando pan y to, que envídia.
Desde este modesto blog, quiero agradecer a la muestra de pimentón que me han enviado desde "La Chinata". Su calidad es extraordinaria, su olor y color inconfundibles. La primera vez que lo utilicé inundó mi cocina un excelente aroma y el color que le da a la comida, es un lujo. Tenéis que probarlo.

Ingredientes:
  • Preparado para creps
  • Langostinos crudos
  • Mejillones frescos
  • 1/2 Cebolla
  • Aceite de Oliva Virgen Extra "Hojiblanca"
  • Pimentón ahumado "La Chinata"
  • Mantequilla " Central Lechera Asturiana"
  • Harina
  • Fumé de langostinos
  • Sal
  • Laurel
  • Brandy
  • Vino blanco
  • Queso Rallado

Elaboración:
Lo primero que haremos será preparar los langostinos según indicaciones del fabricante. Se pueden hacer caseros pero así nos ahorramos trabajo en la cocina y para este plato quedan igual de ricos. Reservamos.

Ahora limpiamos los mejillones y los abrimos en una pota al fuego con un chorro de vino blanco. Cuando estén listos les quitamos las cáscaras (dejamos alguno con ella para decorar) y los reservamos. El líquido que han soltado lo colamos y reservamos.

Pasamos a preparar el fumé: limpiamos los langostinos, las cabezas y las cáscaras las ponemos en un cazo al fuego con un chorro de aceite de oliva, cuando tomen color rojo vivo le añadimos un chorrito de Brandy y flambeamos (cuidado en este proceso no tener la campana encendida para no quemar la cocina), cuando se haya consumido el fuego, le añadimos el líquido de los langostinos, una hoja de laurel y dejamos cocer a fuego lento durante unos 15-20 minutos. Reservamos.

A parte en una sartén al fuego con un poco de aceite pochamos la cebolla, cuando esté lista añádimos los langostinos y los mejillones picados, removemos y añadimos una cucharada de pimentón, una pizca de sal y un poco del fumé. Bajamos el fuego y dejamos que se haga hasta que se consuma el líquido. Reservamos.

Procedemos a elaborar la bechamel de langostino: en un cazo al fuego ponemos una cucharada de mantequilla y cuando se funda le incorporamos una cucharada de harina, removemos hasta que adquiera un color tostado (que no quemado) y vamos añadiendo el fumé poco a poco (al principio removemos rápido para que no se nos formen grumos), hasta conseguir una textura cremosa y fina. Al añadirle el fumé conseguimos que la bechamel adquiera un color rosado y un sabor muy agradable a langostino.

Pasamos al proceso final que es el montaje: en una cazuela (a ser posible de barro), ponemos en el fondo un poco de bechamel, sobre ella dos creps, el relleno y otro poco de bechamel. Repetimos la operación hasta tantas veces como deseemos, siempre acabando con un creps. Cubrimos este último con un poco de bechamel y queso rallado. Metemos en el horno a 200º hasta que adquiera color dorado o funda el queso. Decoramos con un mejillón con cáscara y un crujiente de langostino.

Para este crujiente lo único que tenemos que hacer es cortar un par de langostinos por la mitad, meterlo entre dos trozos de papel vegeta y aplastarlos para que queden finos. Luego los metemos en el horno al mismo tiempo que la lasaña.

Espero que os guste y a disfrutar.






17 comentarios:

  1. De muerte lenta tiene que estar esa lasaña... a estas horas de la mañana y con lo que me queda hasta la hora de la comida y ya estoy babeando frente a la pantalla... Un beso

    ResponderEliminar
  2. humm tiene que estar de escandalo que rica!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Una gran receta una vez más, Dely!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... esto ha abierto mi apetito de manera fulminante. Es una delicia!!!
    Que pecado... yo también estoy a dieta :(
    Pero la voy a hacer para un día especial. Eso seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué original con los crêpes y los langostinosss con lo que me gustan. besitos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!!! muy original la lasaña de crepes!!!

    Un saludo "El pincho fácil"

    http://www.elpinchofacil.com/

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy festiva esta lasaña, para repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimos crepes.
    Un relleno fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy muy buena tu versión, Dely! Me ha encantado. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar buenisima...me gusta la idea de los crepes.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea tremenda, en cuanto se lo sugiera a mi hermano, con lo que le gustan los crepes y la lasaña, me insiste hasta que se lo haga. Un besote y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. que rico plato dely yo los hago pero envueltos así que esta idea me la llevo
    bexinos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Felices fiestas y una gran entrada de año, Dely!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz Navidad de todo corazón!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. ains que yo no la he comido ni de una manera ni de otra, no puede ser, se me acumula el trabajo, jajaja

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Esto es pecaminoso...pero de bueno.
    Me lo apunto y lo disfrutaré fijo, fijo.
    Besinos y Feliz 2012

    ResponderEliminar