Hola chic@s, aquí estoy denuevo. He pasado unas vacaciones en Portugal estupendas con mi familia, he visitado un montón de lugares preciosos y como no, he comido unos platos típicos del lugar buenísimos. Si aún no conocéis este país vecino, os lo recomiendo porque os encantará.
Vengo con las pilas recargadas y con fuerzas para aguantar otra temporadita. Y para comenzar, que mejor que unas pastas (típicas de mi pueblo) para seguir endulzando el veranito.
Esta receta se la dedico a Mary (compañera del curso de cocina), ya que fue ella la que me dejó la receta. Un besín.
Ingredientes:
- 800 gr de Harina
- 500 gr de Mantequilla (no vale margarina)
- 250 gr de Azúcar Glas
- 3 Yemas
Preparación de la Receta:
Se mezcla todo muy bien hasta formar una bola (que no se peque a las manos).
Se estira con el rodillo y se cortan con el corta-pastas, se pintan con huevo batido y se adornan con almendras, nueces, chocolate...
Se cuecen al horno a 180º hasta que estén cocidas (doradas). A la hora de quitarles de la bandeja, tendremos cuidado ya que se rompen con facilidad.
Espero que os gusten y a disfrutar.
Hombre Dely, bienvenida, me alegro que te hayan ido tan bien las vacaciones, yo fuí a Lisboa hace 3 años y me encantó. A mí todavía me queda un poquito pa irme de vacaciones a la tierrina, creo que resistiré este calor. Que mejor regreso que con estas pastas tan buenas.
ResponderEliminarUn besazo
Portugal tiene una gastronomía increíble.
ResponderEliminarMe apunto las galletitas.
¡Qué bien que estés aquíííí.
Besazos.
Ya decía yo, por donde andará esta chica. Bienvenida seas y mucho más con estas estpedas pastitas que tienen que estar dividas.
ResponderEliminarBiquiños
Bienvenida corazón!!! Yo voy mucho a Portugal, somos vecinos y siempre siempre como bacalao porque me encanta y porque como lo hacen en Portugal en ningún sitio. Las galletitas me encantan, además ya hace tiempo que no preparo galletas y en casa se comen mucho y como me gusta variar pues haré estas, asi que gracias por la receta.
ResponderEliminarUn besiño.
me alegro que hayas disfrutado, ahora nos toca disfrutar a nosotros con esa delicia de galletas!!
ResponderEliminarbesitos!
Me alegro muchisimo de tu viaje, que lo hayas pasado tan bien, que la vuelta a tu blog sea tan dulce con estas pastas tan dely-ciosas.
ResponderEliminarPor cierto, me acabo de fijar en tu foto, guapisima.
Un abrazo
Con razon no te veíamos por los blogs...
ResponderEliminarMe alegro que hayas tenido unas buenas vacaciones y hayas regresado con fuerza para hacer esas pastas...
Qué calor el horno verdad?
Me alegro que hayas disfrutado de las vacaciones. Vaya cambio de look. Una galletas muy ricas.
ResponderEliminarMuxus
que ricas esas galletitas ,tengo muchas ganas de hacerlas¡¡¡¡
ResponderEliminarun beso
menuda pinta estas pastas!deliciosas!un besito
ResponderEliminarMe alegro de que te hayan sentado tan bien las vacaciones y ahora tengas nuevas energías para publicar nuevas y buenas recetas como estas pastas que tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos.
Hola delý me alegro mucho que estés de vuelta, me alegro mucho que lo hayas pasado muy bien y hayas disfrutado del viaje y de la compañia de tú familia, yo creo que también lo necesito y no tardaré en irme unos dias para desconectar.
ResponderEliminarQue bien con pilas recargadas, ya se te echaba de menos guapa.
Estas pastitas te han uqedado divinas y son muy sencilñlitas de hacer.
besinesss
Hola! bienvenida! las vacaciones siempre son un gustazo aunque no te vayas a ningún sitio, a nosotros se nos terminan de aquí nada ayss jeje Un besito
ResponderEliminara mi tambien me gusta portugal,conozco algunas ciudades y pueblos y esta fenomenal...las pastitas:estupendas
ResponderEliminarBuenísimas galletas!!! yo también iba mucho a Portugal, me quedaba cerquita. Me encanta!! la comida es buenísima y barata. Y es un país con muchos contrastes. A mi me parece cercano a nosotros.
ResponderEliminarBienvenida!!! besitos
Dely, ¡felicidades guapa! que he visto q has ganado un premio en Canal Cocina, me alegro de haber contribuido a ello.
ResponderEliminarUn besazo
Bueno poues ya volveremos a tener recetas tuyas, estas pastas por lo pronto se ven muy buenas. Bss.
ResponderEliminarSe ven estupendas, me encantan y me alegro que hayas pasado tan buenas vacaciones
ResponderEliminarqué ricas estas pastas para el té. Deliciosas. Las fotos muy buenas. Me gusta tu blog, voy a curiosear más con tu permiso.
ResponderEliminar