domingo, 25 de abril de 2010

Bombones Ibéricos


Esta receta llevaba tiempo detrás de ella y nunca tenía oportunidad de hacerla. Pero me animé en el cumple de mi peque y así quedaba bien con mi familia. La verdad es que no puedo decir de que blog los saqué porque fui pillando un poco de cada uno, así que es un poco de todos en general. He de decir que tenía un poco de miedo a eso de meter en jamón en la nevera, pero me llevé una grata sorpresa, aunque he de decir que a mi marido no le dió mucho más por ellos. Espero que a vosotros sí.

Ingredientes principales:
  • Lonchas de jamón ibérico
  • 1/2 tarrina de queso de untar.
  • Especias (albahaca, orégano y tomillo)
  • Nueces picadas
  • Aceite para untar
Preparación de la receta


Cogemos un molde para cubitos de hielo en forma redonda y untamos cada hueco con un poco de aceite. Ponemos una loncha de jamón sobre cada orificio, presionando bien contra el fondo, rellenamos con la mezcla de queso y tapamos con el jamón restante. Hacemos lo mismo con todos los huecos. Tapamos con un papel film y metemos en el congelador. Sacamos 30 minutos antes de consumir.



Para el relleno de queso: en un bol, ponemos el queso, incorporamos las especias y las nueces picadas. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Metemos en la nevera hasta su utilización.



Espero que os guste y a disfrutar.

15 comentarios:

  1. Pillo yo estos bombones ibéricos por banda y no te queda más que el recuerdo. Tienen que estar buenisimos, con esos ingredientes no puede ser para menos eh.
    Por cierto, felicidades para tu peque ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Oye pues me parece una idea estupenda para un picoteo.
    Esta receta la guardo para una próxima ocasión. (Nunca antes la había visto).
    Muchas felicidades a tu peque.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ue fáciles y ricos estos bomboness, umum se los comerían con los ojos cerrados.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo también llevo tiempo detrás de ella y nunca me decido, no veo el momento. Pero me planto, de esta semana no pasa.
    Deliciosa y muy sugerente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades al pequeñín y pa celebrarlo me llevo uno con tu permiso que tiene que estar buenismo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo también los he visto en muchos blogs pero no encuentro la ocasión para prepararlos. Te han quedado perfectos eh!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Dely, estos bombones los he probado y están muy ricos, así que estoy seguro que los que has hecho han debido resultar todavía mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pués yo no los habia visto antes, me parecen ideales aperitivos.
    Con tu permiso tomo nota, me gustan y son muy originales.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. yo los he visto un montón de veces pero tampoco los he preparado nunca... y eso que me compré los moldes de hacer cubitos de esos redondos, redondos ... pero todavía no los he preparado... eso sí, caen cualquier día.
    besos

    ResponderEliminar
  10. magnifique recette et belle réalisation, ça ne peut être que savoureux
    bonne journée

    ResponderEliminar
  11. hola dely muy original estos bombones tiene una pinta estupenda, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  12. te han quedao muy bien, yo llevo tiempo detras de estos bombones, y no los he hecho, porque no tuve tiempo. Por cierto decirte que son tournedos, que creo que no lo escribiste bien!! fuchiquitos ;*

    ResponderEliminar
  13. Esta receta me viene genial para la cena que tengo este sábado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. Dely...............Lo del queso de untar,te refieres al Philadelfia??
    Besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Si es el de philadelfia o similar.
    Un besín.

    ResponderEliminar