Este postre es muy sencillo y se me ocurrió derepente cuando estaba preparando la cena de los peques. Había elaborado por la mañana una tarta que llevaba crema y como me había sobrado, pues me dije, voy a preparar algo para mi marido y así lo sorprendo. Efectivamente se llevó una grata sorpresa, porque además de ser poquita cosa es muy sabroso. Yo puse la receta de la crema pastelera como para cuatro personas, pero yo en este caso lo hice con la que me había sobrado de la tarta.
- Ingredientes principales:
- Masa quebrada
- Para la crema pastelera:
- 1/2 litro e leche
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de maicena
- 4 cucharadas de azúcar
- Cáscara de limón
- Para la decoración:
- Gelatina neutra
- Fresas
- Preparación de la receta:
Para la crema pastelera: del ½ litro de leche separamos una tacita en la que diluiremos la maicena y las yemas de huevo. Removemos hasta que quede todo bien mezclado. Reservamos. En un cazo aparte ponemos la leche restante, el azúcar y la cáscara de limón. Acercamos al fuego, removiendo de vez en cuando. Cuando rompa el hervor apartamos del fuego, echamos la mezcla que teníamos reservada y volvemos a poner al fuego. Removemos hasta que hierva y resulte una crema espesa. Dejamos enfriar antes de su utilización.
Para la preparación: rellenamos las tartaletas que teníamos reservadas con la crema pastelera, las decoramos con las fresas y damos brillo con gelatina neutra. Metemos en la nevera hasta su consumo.
Espero que os guste y a disfrutar.
la verdad es que la fruta con la crema me encanta...que perdicion,verdad?
ResponderEliminarDely, cualquier cosa que lleve crema y fruta me encanta. Esto sería mi perdición. No me podría sustraer a comerme más de una tartaleta. Deliciosas, como tu blog.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Saludos
¡¡estupenda!!!
ResponderEliminarDe-li-cio-sas estas tartaletas.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Ummmmmmmmmmmm wapa se ven delicioooooosaaaaaas ,no me extraña que tu costy se alegrara ,tenian que estar de muete.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
Se ven realmente ricas! este tipo de tartitas suelen ser muy resultonas y están muy muy buenas.
ResponderEliminarUn besiño.
Crema, fruta y masa quebrada, uhmmmmmmmmm Dely, mejor imposible. Que delicia de bocado y que requetebuenas te han quedado, cielo. Una al menos me comia ahora mismo, y fijate que no son horas ehhh, pero da igual, tienen una pinta irresistible.
ResponderEliminarbesitos y feliz fin de semana :)
efectivamente, sencilla y deliciosa esta receta :)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Me encantan!!ademas de sencillas la crema con fruta esta exquisita.
ResponderEliminarBesets.
TE han quedado estupendas.
ResponderEliminarLo de tener masa quebrada en casa es una gran idea, para poder hacer postres en el último momento (yo debería hacer lo mismo....). A mi esa combinación me gusta muchísimo.
Besitos
Acabo yo de poner unas parecidas... pero yo usé las tartaletas de la cocinera...
ResponderEliminarBeso
Que buena idea me has dado. Mis padres llegan el domingo de viaje, y estas tartaletas pierden a mi mami; le voy a dar una sorpresita.
ResponderEliminarte han quedado deliciosas