Como podéis comprobar lo mío es la lubina, pero tiene una explicación. Mi padre y mi cuñado van a pescar, así que una o dos veces por semana me traen un buena lubina fresquita. Estando la economía de esta manera que sabemos todos, no me digáis que no es una suerte. Aunque mi marido, empieza a cansar de tanto pescado, es que él, es más carnívoro :-)
- Ingredientes principales:
- 1 lubina de 1kg- 1 1/2 kg
- 1 patata grande
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso vino blanco
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- 1/2 vaso caldo gallina
- Aceite de oliva
- Sal
- Laurel
- Preparación de la receta:
Ponemos la lubina (impregnada de aceite), en una fuente de horno o besuguera y metemos en el horno a 200º, durante aproximadamente 20 minutos.
Mientras tanto vamos cociendo las patatas (cortadas en rodajas gruesas), en un cazo con agua, sal y una hoja de laurel. Reservamos.
Por otro lado en una sartén con aceite, freímos unas láminas de ajo, cuando empiecen a dorar le añadimos un vaso de vino blanco, una cucharada de vinagre de jerez y un vaso de caldo de gallina. Hervimos dos minutos y reservamos.
Pasados los 20 min. del pescado, sacamos del horno y le quitamos las espinas con mucho cuidado de no quemarnos. Ponemos en la fuente las patatas, encima la lubina y regamos con el caldo, metemos en el horno a fuego fuerte unos minutos y listo para comer.
Espero que os guste y a disfrutar.
Voy a probar la receta, ke nos encanta la lubina, y a ver si hago alguna mas, ke toy de un vago...
ResponderEliminarQue envidia me das poder comer la lubina recien pescadita...uuuummm que delicia, si tu marido está ya harto, no hay ningun problema, coges y me la mandas a mí jjj.
ResponderEliminarTe ha quedado exquisita, así preparada está de lo más resultona.
Besos
Qué rica lubina, aqui llegan de las de rebaño como yo digo o de las de pincho que estan a TReinta y tantos euros el kilo!!! tu dile a tu chico que no se preocupe, que si esta cansado me quedo yo con ellas, vamos faltaria mas!!! te ha quedado espectacular. Besote
ResponderEliminarMenudo lujo de plato, sólo hay que ver la foto. Fantástico.
ResponderEliminarUn besiño.
Menuda suerte poder tomar lubina fresca varias veces por semana!!!eso es un lujo!!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda!!!
Besos
La lubina es un pescado super delicado de sabor, me encanta. y así asadito perfecto!!
ResponderEliminarun biquiño
Qué suerte tienes que a ti te la traen recién pescá de la mar salá, aquí, pues nada del merca..., del carreful,.. Te ha quedado genial.Muchos besos
ResponderEliminarhola wapa, mi marido es pescador, pero es "amigo de la natura" luego lo vuelve a echar. Di que solo pesca black-bass, pero bueno, oye que como dices está la economía como para tirar lubinas con lo ricas que están, y más cocinandolas como lo haces tú ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
La lubina es un pescado que no suelo comprar pero creo que con tu receta voy a convertirla en asidua de mis cenas.
ResponderEliminarBesos.
Qué suerte tener pescado tan fresco! Si tu marido se cansa..., invítame a mí un día, jo! que yo no te digo que no, seguro! Deliciosa receta.
ResponderEliminarHombre, yo diría que es una suerte y además todo un lujazo el poder comer lubina así, recién pescada. Convence a tu marido de que el pescado es más sano que la carne... a ver si cuela. jjj
ResponderEliminarUn besín
Que buena lubina. Te entiendo con lo de cansarse, mi padre también va a pescar y de lo trae también nos aburre.
ResponderEliminarBiquiños
j'adore le poisson il a l'air délicieux
ResponderEliminarbonne soirée
Dely una lubina muy fresquita, te quedó estupenda y muy rica, te ha quedado un plato fenomenal a mí me encanta y muy sanito, pues a tú marido no le toca otra que comer lo que haya en el plato ya que se lo hacen...en mi casa no gusta mucho el pescado pero si lo hago se lo comen jajaajaa y a tú niña le gusta?
ResponderEliminarBEWSITOSS GUAPAA
MªJosé, a mis peques no les gusta la lubina, les va más la pescadilla o el bonito.
ResponderEliminarUn besín.
que rica dely esta lubina, normal si te la traen hay que comerla fresquita. besitos
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm que delicia y peazo envidia que me has dao wapi ,me voy cargaita de carne pa tu casa a come esas lubinas fresquitas y tu costy que se coma la carne jajaja.
ResponderEliminarTe ha quedao divinaaa de la muerte y seguro que esta rica ricaaa.
Bicos mil wapa.
¡¡Que suerte!! Me encanta la pesca, de momento solo hacemos pesca submarina mi marido y yo. Hace unos años un temporal se llevó nuestra barquita. Adoro pescar y sobre todo poder consumir como tu el pescado super fresco.
ResponderEliminarTe ha quedado genial y esa lubina con esa carne..........
Un beso y buen fin de semana
Dely, el pescado es mi perdición. Me gusta de todo tipo. Últimamente suelo alternar entre lubina y dorada, las dos me gustan por igual jj.
ResponderEliminarEsta que has hecho tiene que estar muy rica.
Buen fin de semana.
Saludos
¡Qué bien que tengas lubinas fresquitas... yo nunca me cansaría!!! La receta te quedó de lujo y la pizza de cara es realmente simpática, me la anoto.
ResponderEliminarUn biquiño y hasta la vuelta.
Que rico se ve, seguro que estaba de muerte, ni comparación con las compradas, tienes suerte de poder saborearla.
ResponderEliminarun besín