sábado, 19 de diciembre de 2009

Galletas de maíz y limón.


Ingredientes principales:
  • 150 gr harina de maiz
  • 130 gr harina de trigo
  • 2 huevos
  • 100 gr azucar
  • Ralladura 2 limones
  • 1 cucharada levadura en polovo
  • Virutas de colores y chocolate
  • Azúcar glas

Preparación de la receta:
Estas deliciosas galletas, he de decir que no las hice yo sola, sino que las elaboré con mi pequeña. Tiene 4 añitos y está hecha toda una repostera, le encanta meter las manos en la masa, pero lo que sin duda más le gusta es darle forma con los moldes. Por lo que podéis comprobar es una receta muy sencilla, para realizar con los más peques de la casa.

Empecemos con las galletas, porque cuando me pongo, me enrollo más que las persianas y sobre todo si hablo de mis peques.

Tamizamos las harinas con la levadura, echamos los huevos, azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos. Dejamos reposar la masa durante 30 min., en lugar fresco. Pasado el mismo, hacemos las figuras les echamos por encima, virutas de colores, chocolate o azúcar glas (esto va en gustos, puedes no echar nada). Metemos en el horno (previamente calentado), a 180º, hasta que doren (15-20 min., aprox.).

Espero que os guste y a disfrutar.

9 comentarios:

  1. El que no tiene galletas caseras es porque no quiere y ver disfrutar a los peque de la casa no tiene precio. Por eso son tan especiales estas galletas tan chulis. Habrá que probarlas con la harina de maíz que tienen que estar muy buenas. Besitos y que seas muy feliz

    ResponderEliminar
  2. Menudas galletas se ha currado tu niña de 4 añitos.
    ¿Quién ha ayudado a quién? Me imagino que te habrás dejado asesorar por su gran imaginación.Tienes a una gran repostera en casa, aprovecha.
    Besitos helados desde Castellón.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dely que ricas se ven túas galletitas vaya pinta guapa, a tú niña le habrán encantado, por cierto como estáis? a recuperarse para no la pilléis otra vez.
    Besossss guapaaaa

    ResponderEliminar
  4. Ummm, hasta aquí llega el buen olor, Dely!!!! Por cierto, no conozco los frixuelos rellenos. Rellenos de carne???? Felices fiestas, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angie, aquí en Asturias a los creps los llamamos frixuelos, y éstos se pueden rellenar de lo que más te guste, puede ser algo dulce o salado.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Hola Deli, no conocía tu blog y ya veo que me estaba perdiendo algo bueno!!! Me habló de ti Susi,la creadora de las susinas, mi amiga. Me alegra haberte encontrado. Me quedo por aquí y ya fisgaré por tu cocina, besinos.

    ResponderEliminar
  7. No le echas nada de mantequilla o aceite?

    ResponderEliminar
  8. Acabo de hacer las pastas y están bueníiiisimas.
    Es todo un hallazgo estas pastas sin nada de grasa.
    Muchas gracias por la receta y por la información
    :-P

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tí por hacerlas.Con esto de no llevar grasa son muy buenas para las que nos queremos cuidar el tipo :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar