sábado, 7 de septiembre de 2013

Tarta de Almendra

¿Cómo es posible que siendo mi tarta preferida, nunca la haya subido al blog?. Ni yo me lo explico :-)
He aprovechado el día de mi cumple para hacerla y como siempre me he puesto las botas. 
Esta tarta me trae muchos recuerdos, ya que siempre la comíamos de postre en casa de mi abuela cada 8 de Septiembre (día de Asturias). Ese día hay una fiesta de prao genial en Porcía, un pueblo precioso de mi tierrina, nos reuníamos toda la familia para celebrarla y como no para comer todos juntos. Dios que recuerdos tan bonitos.
Bueno os dejo, que me estoy poniendo muy nostálgica :-)

Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre
  • 400 gr Almendra Molida
  • 400 gr de Azúcar
  • 5 Huevos
  • Una copita de Anís
  • Azúcar
  • Agua
  • Azúcar Glass




Elaboración de la Receta:
Ponemos la lámina de hojaldre, sobre la base de un molde y reservamos. Por otro lado mezclamos la almendra con el azúcar, cuando esté todo bien integrado añadimos uno a uno los huevos. Seguimos removiendo hasta que esté todo bien mezclado y echamos esta masa sobre la base de hojaldre.

Metemos en el horno a una temperatura de 170º-180º y durante unos 25-30 minutos. Comprobaremos que está hecha con la prueba de la aguja. 

Mientras está en el horno preparamos un jarabe con el agua, la copita de anís y el azúcar. Reservamos.

Una vez fría la pinchamos por toda la superficie con una aguja y le vamos añadiendo el jarabe que teníamos reservado. Dependiendo de como la queramos de sabor le añadiremos más licor o menos. 

Por último la decoramos con azúcar glas o bien le podemos dar brillo con un poco de mermelada de manzana.

Espero que os guste y a disfrutar.




14 comentarios:

  1. Que tarta mas rica, me llevo la receta. BSS.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, que pinta mas buena tiene,¿la podría hacer sin azúcar amiga? es que no puedo y me encanta esta tarta.Besoss

    ResponderEliminar
  3. Que delica de tarta, no me extraña que te traiga recuerdos tan hermosos, te ha quedado divina, asi que digna tarta para ese cumpleaños que te mando miles de felicidades desde aqui, y te deseo que cumplas muchos muchos mas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. pues muchas felicidades cariñete!!! y con esta tarta tan rica una buena celebración!!jejejeje....besikos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, felicidades por tu cumple y por esta estupenda tarta, me encanta la almendra, le da un toque estupendo y el almíbar con anís es muy original, me llevo un trocito y tu receta....besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta!! tiene que estar riquisima!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu tarta está de 10 super,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Dely no me extraña que sea tu tarta favorita, es una tarta espectacular. Me encanta la presentación y que lleve en la base hojaldre, la tengo que probar¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  9. Felicidades atrasadas!! que rica....me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que también esté entre mis preferidas, adoro la almendra y el hojaldre y esta lo tiene todo.
    Qué gusto será comerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Se me esta haciendo agua la boca.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  12. Se ve estupendo este corte de almendra.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. el hojaldre no seme al horno antes de mete la maza

    ResponderEliminar