lunes, 14 de enero de 2013

Tarta De Flores

El pasado 8 de Diciembre fue el santo de mi madre y como siempre le quise regalar una tarta. Aprovechando que desde Dr.Oetker me habían enviado un paquete con sus productos, pues le hice esta preciosa tarta. Es la ya conocida de "Balón de Futbol", pero yo en esta ocasión la envolví con pasta fondant y la decoré con unas bonitas obleas de flores. Lo cierto es que me quedó como muy infantil, anda que no se rieron en mi casa cuando la vieron, pero como ya os dije en otras ocasiones, yo no soy muy ducha en este de la decoración. Perdonad que no os muestre ninguna foto del corte, pero es que no me dio tiempo a hacerlas.

La tarta de Balón de Futbol la saqué de un blog estupendo que se llama MI MADRE "La mejor cocinera del mundo", con la diferencia que yo en vez de hacer los pentágonos y hexágonos para darle la forma al dibujo, lo hice en tiras, ya que el interior no se iba a ver, simplemente era para que tuviera la forma redonda. Si no lo conocéis aún pasaros porque es fabuloso.

Ingredientes:


Para la tarta:

  • 8 Huevos
  • 200 gr de Azúcar
  • 280 gr de Harina
  • 2 Cucharaditas de levadura

Para la mousse de Chocolate:

  • 50 gr de Azúca 
  • 3 Claras de Huevo
  • 150 ml de leche
  • 1 Sobre de Gelatina Neutra "Dr. Oetker"
  • 500 ml de Nata
  • 1 Tableta de Chocolate "Nestle Postres"

Para la Cobertura:

  • Pasta Fondant "Dr.Oetker"
  • Obleas de Flores "Dr.Oetker"
  • Colorante Rosa


Elaboración de la Receta:


Para la Mousse de Chocolate:  lo elaboramos primero para que le de tiempo a enfriar antes de su utilización.

Derretimos el chocolate bien al baño maría o al microondas y dejamos templar. Mezclamos por separado las claras y la nata con el azúcar. Reservamos.
Ponemos la leche en un cazo junto con la gelatina y calentamos sin que llegue a hervir, removiendo constantemente con unas varillas. A continuación le añadimos el chocolate casi frío y luego tanto las claras como la nata. Removemos suavemente hasta que todo esté bien incorporado y metemos en la nevera hasta su utilización.

Para el bizcocho: lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º. Batimos las claras a punto de nieve (yo le añadí una pizca de sal para ello) y las reservamos. A continuación batimos las yemas junto con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen. En otro recipiente tamizamos la harina junto con la levadura y se la añadimos a la mezcla de las yemas. Luego incorporamos las claras y removemos suavemente hasta que quede una mezcla homogénea. Volcamos la mitad de la mezcla en la bandeja del horno (donde habremos puesto una hoja de papel vegetal) y horneamos por unos 10-12 minutos. Pasado el tiempo sacamos y reservamos. Hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa que nos queda.

Para el montaje: cubrimos con papel film el interior de un bol redondo y le vamos cubriendo las paredes y el fondo con las plantillas de bizcocho. Tendremos el cuidado de dejar una circunferencia del tamaño de la boca del recipiente para luego usarla como tapa. A continuación bañamos el bizcocho con almíbar y rellenamos con la mousse. Tapamos con la circunferencia que tenemos reservada, luego la cubrimos con papel film y  metemos en la nevera al menos hasta el día siguiente.

Para la cobertura: con un rodillo de cocina estiramos la pasta fondant hasta dejarla muy fina. Sacamos la tarta de la nevera le quitamos el film y le damos la vuelta. Cubrimos con la lamina . Con otro poco de masa la teñimos de rosa y le hacemos unas rosa para la cúpula y un lacito para la base. Acabamos poniéndole unas flores comestibles.

Espero que os guste y a disfrutar.


8 comentarios:

  1. Te he quedado preciosa e intuyo que haciendo honor a tu blog delicosa.
    Felicidades a tu mami aunque sea con retraso.
    Feliz 2013 y besinos

    ResponderEliminar
  2. ¿Se rieron de ti? ¡Qué malos!
    Yo la veo muy bonita.
    Seguro que la mami contenta.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más bonita, seguro que tu mami presumió de hija y de tarta.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado de lo ,as bonita, con un precioso color, y fina y elegante, seguro que tu madre se pondria bien orgullosa de recibir un regalo hecho por tus manos. Un abrazo para ti y otro para tu mami

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado muy chula la tarta, yo la veo elegante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Dely qué bonita la tarta, a tu madre le habrá encantado, felicidades a las dos, besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que preciosa, me encanta.
    Felicidades por tu premio en Canal cocina, te he dejado allí comentario

    ResponderEliminar