miércoles, 25 de julio de 2012

Tarta Kit-Kat

Tenía muchas ganas de hacer esta tarta y aproveché el cumpleaños de mi peque para ello. He de decir que a pesar de su aspecto no lleva mucho tiempo y el resultado queda espectacular. A los peques les encantó, bueno y a los mayores también :-) Los lacasitos casi vuelan antes de soplar las velas.

Había visto mucho esta tarta por la red y busqué información sobre ella, por ende, no puedo decir de qué blog saqué la saqué porque después de mirar muchas recetas casi todas eran parecidas, así que es un poco de todos :-)

Ingredientes:

Bizcocho de Claras y Limón:

  • 4 Claras
  • 2 Cucharadas llenas de Harina
  • Una cucharadita de Levadurina
  • 150 gr de Azúcar
  • 50 gr de Azúcar Glasé
  • 100 gr de Mantequilla
  • Un Limón

Crema Pastelera


Para la Cobertura y Decoración:

  • Crema de Cacao
  • Kit-Kat
  • Lacasitos
  • M&M`S



Elaboración de la Receta:
Es preferible prepararla con un día de antelación. Lo primero que haremos será el bizcocho, yo en esta ocasión he hecho 2 porque el primero no me subió mucho y como los Kit-Kat son bastante altos igual me quedaba la tarta muy baja.

Para el bizcocho: lo primero  que haremos será dejar el molde preparado, es decir, untado con mantequilla y espolvoreado con harina. A continuación en un bol se ponen la yemas de los huevos, el azúcar y la ralladura de limón, se bate hasta que la mezcla esté cremosa, entonces se añaden las claras batidas a punto de nieve. Se mezcla todo con movimientos envolventes para que no se nos baje el conjunto. Se mezcla la harina con la levadura y se añade a la mezcla con cuidado. Se vierte en el molde  y se mete en el horno a 170º durante 30 minutos aprox. Haremos la prueba de la aguja para comprobar que el bizcocho esté en su punto. Se saca del horno y se retira del horno. Se deja enfriar antes de su utilización.

Una vez fríos (ya os dije que había echo 2), los separamos en 4 discos y los rellenamos con crema pastelera. Podéis utilizar lo otro relleno, es que a mí me gusta mucho ésta.

A continuación cubrimos toda la tarta (parte superior y laterales) con la crema de cacao, la cual  nos servirá de pegamento, para que así a continuación le vayamos colocando alrededor los Kit-Kat (los ponemos de dos en dos, es decir las barritas que son de 4 las separamos en 2). Para que se sujeten yo utilicé un aro de semi frío, ya que hacia la mitad tienden a separaras un poco. Al final rellenamos la parte superior con lacasitos y M&M`S. Metemos en la nevera y sacamos 30 minutos antes de su consumo. Para servirla, le quitamos el aro y la decoramos con un lazo. Este me lo hizo mi hermana que es más mañosa que yo.

Ya me perdonaréis pero no tengo ninguna foto del trozo, ya que se comió muy rápido y el fotógrafo estaba muy ocupado cazando lacasitos :-P

Espero que os guste y a disfrutar.


17 comentarios:

  1. Felicidades a tu peque!! que rica y bonita presentación para la tarta de cumple de un niño, me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy muy bonita!! yo tengo ganas de hacerla...
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta preciosa, queda muy bonita de aspecto y seguro que está muy rica al probarla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tú peque, seguro que le ha encantado, la tarta muy buena tiene que estar con tanto chocolate y además preciosa y colorida.
    besitossssss guapa

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta es un vicio y es muy fácil. Lo del relleno de crema pastelera es un punto, seguro que queda más jugosa. Muy bonita la foto. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. tengo pendiente también desde hace meses preparar una tarta como esa, a ver si me pongo la pilas porque quedan genial.
    felicidades a tu peque :)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta tarta queda espectacular, yo también la tengo en pendientes desde hace tiempo, ahora que voy a ser por fin tía podré ponerla en práctica...Bueno, dentro de unos añitos, jejeje. Creo que buscaré la excusa para hacerla antes...Muy bonita la tuya, si señor!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ay que chula, es verdad la he visto otras veces y llama mucho la atencion. Los mayores somos peores que los niños, acabarian antes con los lacasitos jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a tu hijo y a sus papis....la tarta preciosa y seguro que dely-ciosa....
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡ay, mi amiga Carmen Rosa, no se le escapa un detalle! dely-ciosa, jaja, me ha encantado.
    bueno, a lo que iba, que menuda tarta, que me encanta.
    Yo no la he hecho nunca, pero tengo unas ganas inmensas de prepararla.
    Quizá con tus explicaciones me ponga a ello.
    He vuelto a actualizar la entrada con mi receta del jabón casero, porque me dieron unas instrucciones para hacerlo con menos esfuerzo. Y he leido tu comentario.
    el jabón casero se ha utilizado durante muchos años, era el único que había antes. No hay problema para los niños chicos si lo dejas reposar más de 20 días, porque los efectos nocivos o tóxicos de la sosa desaparecen a lo largo de ese tiempo. Lo puedes utilizar para la ropita de los niños sin ningún problema.
    espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta presentación la he hecho para varias celebraciones, y adaptas el bizcocho a gusto, ya me imagino las manitas con los lacasitos. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! visiten este blog de repostería: http://www.ideas-dulces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Te quedó preciosa, es una de las tartas favoritas de los peques de mi casa seguro que triunfaste con ella entre grandes y pequeños¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  14. Ups, esta tarta con tanta kitkat tiene que estar buenísima! Tengo que hacerla...

    ResponderEliminar
  15. Pues me la apunto porque tengo comida familiar este sábado y quiero dejar a todos con la boca abierta, jaja, qué tarta más preciosa! Por cierto, me encanta tu abrigo de la foto, 1 beso!!

    ResponderEliminar