jueves, 5 de enero de 2012

Pollo con coca-cola y patatas con setas al queso


Tenía ojeada esta receta por la blogosfera pero nunca me había atrevido con ella. Esta semana compré para mí una coca-cola pero no la bebí, así que, un día que compré pollo para guisar abrí la nevera y allí estaba, la cogí, la miré y me dije que era un día estupendo para probar esta receta por primera vez. El resultado fue fabuloso, mi marido no notó mucho la diferencia, pero yo sí que le noté un cierto sabor dulce a la salsa que me gustó mucho. Todo un acierto. He de decir que la Coca-Cola que tenía en casa era light, pero yo creo que el resultado no variará mucho.

Como acompañamiento preparé unas patatas con setas al queso. Desde aquí quiero agradecer el detalle que han tenido conmigo desde Conservas "Pedro Luis", de enviarme un lote estupendo de sus productos, entre los que se encontraban estas setas Shiitake de agricultura ecológica. También recibí una muestra de pimientos del piquillo, tomate triturado y habitas. Esta empresa comenzó a envasar sus productos a finales de los años 60 pero siempre manteniendo la frescura y la calidad de los mismos. ¿Qué como lo hacen?, pues tan sencillo como tener un especial mimo con sus productos desde su plantación hasta su recolección, la cual se hace en el punto álgido de su madurez, para que así conserven toda su frescura y calidad. Yo no conocía esta marca pero he de decir que me sorprendió su exquisito cuidado y sabor.

Ingredientes:

Para el Pollo a la Coca-Cola:
  • 3 Zancas de Pollo (contramuslos, traseros)
  • 1 Cebolla Grande
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Chorrito de Brandy
  • 1 Coca-Cola Light de 33 Cl
  • Sal
  • Pimienta Negra Molida "Carmencita"
  • Aceite de Oliva Virgen Extra "Hojiblanca"

Para las Patatas con Setas al Queso:
  • Una Patata Grande
  • Un Bote de Setas Shiitake "Pedro Luis"
  • Queso Curado "La Antigüa"
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra Molida "Carmencita"
  • Perejil "Carmencita"
  • Nuez Moscada "Carmencita"
  • Nata Líquida especial cocina "Central Lechera Asturiana"
Elaboración de la Receta:
Cortamos el pollo en dos mitades y lo salpimentamos. Lo doramos en aceite de oliva, sacamos y reservamos. En ese mismo aceite pochamos la cebolla junto con el diente de ajo y cuando estén en su punto le añadimos un chorrito de brandy, dejamos evaporar el alcohol e incorporamos la coca-cola. A continuación metemos el la olla el pollo que teníamos reservado, tapamos y cuando la válvula comience a silbar bajamos el fuego y dejamos cocer por unos 25 minutos. Pasados éstos sacamos el pollo y pasamos la salsa por la batidora, volvemos a meter la carne y le damos un último hervor para que ligue bien la salsa y vuelva a tomar colorcito.

Por otro lado hacemos las patatas con las setas. Cortamos la patata en láminas finas,(como para tortilla), salamos y freímos en abundante aceite, pero a fuego lento para que queden pochadas en vez de fritas (vienen a ser confitadas). Cuando estén estén medio tiernas le añadimos las setas y dejamos que se confite todo hasta que las patatas estén en su punto. Sacamos todo a un plato, salpimentamos y le añadimos por encima abundante queso rallado (mejor si es curado). Dejamos reposar hasta que el queso se haya fundido casi por completo. En este punto pasamos todo a una sartén y le añadimos la nata líquida. Dejamos cocer unos segundos (hasta que la nata se haya secado), espolvoreamos con nuez moscada,perejil y listo para acompañar al pollo.

He de decir que estas patatas con setas, en este caso las usé como acompañamiento de la carne, pero puede comerse sólo, perfectamente.

Espero que os guste y a disfrutar.


7 comentarios:

  1. Las dos recetas lucen divinas! Tengo que probar este pollo!

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Unnnnn....que cazuelita mas deliciosa, estoy segura que no quedo nada jeje.....muy rico, besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me pasa con la receta del pollo con coca-cola, un dia me animo y te lo cuento, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. A mi me sorprendio y me gusto mucho el pollo con coca cola. Ya lo he hecho varias veces, y siempre gusta. Las setas divinas.
    Un besote y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. este pollo lo he preparado alguna vez y es cierto que esta delicioso,las patatas tambien tienen muy buena pinta.
    saludos y feliz año.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Nos traes un menú completo muy rico, el pollo a la coca-cola ya es un clásico y además lo has acompañado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con coca-cola? que original!!!! Buenisimo como siempre....

    Un saludo "El pincho fácil"

    http://www.elpinchofacil.com/

    ResponderEliminar