domingo, 15 de enero de 2012

Covap

En esta entrada no os voy a presentar ninguna receta, más bien os presento la materia prima necesaria para elaborarla. Sí, sí, me explico; es sabido por todos que unos buenos ingredientes hacen que un mismo plato sepa de manera diferente y es que si tenemos a nuestro alcance la posibilidad de comprarlos realzaremos el resultado de nuestra comida.

Yo me he encontrado con una empresa que comercializa estos productos y os puedo asegurar que son de primera calidad, son esos productos que una vez que los pruebas no te olvidas de su sabor. Se trata de la empresa Covap. Es una empresa cordobesa situada en la comarca de Los Pedroches, sin lugar a dudas un espacio natural ideal para el pasto libre de la cabaña porcina, ovina y bovina. Ya sabéis que una buena alimentación de los animales hace que el sabor de sus carnes y lácteos es sin duda diferente a los criados en granjas.




Esta empresa se creo en 1959 cuando un grupo de ganaderos de la comarca compraron materia prima para alimentar su ganado. En el 2000 comienzan a exportar sus productos de cerdo ibérico teniendo gran aceptación en países como Francia, Alemania o Japón. He de decir que además han sido los primeros en exportarlos también a EEUU. En 2005 amplían la industria del cerdo ibérico y en 2007 se culmina la construcción de la planta de piensos y se comienza la elaboración de platos preparados para ampliar su oferta al consumidor.

Después de un breve paseo por su historia, os presento todos los productos que elaboran: lácteos (leche, nata, zumos y batidos), quesos (de oveja, mezcla y de cabra), carnes (de vacuno, ibéricos y ovinos), platos preparados (todos con productos ibéricos) y por último, pero en este caso para mí, los más importantes que son el jamón y embutidos ibéricos. Que me decís cuando coméis ese jamón ibérico, ese choricito, el lomo y son tan suaves que casi se deshacen en la boca, vamos es que no tienes ni que masticarlos. O cuando te preparas una tosta con una loncha de un estupendo jamón ibérico de recebo, un bocadillo, unas lascas en ensalada, en canapés, vamos que si pones esto en la mesa con invitados eres la anfitriona perfecta :-)

De todos los ibéricos que tienen a la venta, mis preferidos son el "Jamón de Recebo" (obtenido de cerdos ibéricos alimentados con bellotas y pastos de las dehesas.




La "Paleta de Bellota" (alimentado durante su engorde con bellotas y pastos de las dehesas).




El "Jamón Ibérico de Bellota" (alimentado en su fase de engorde de bellotas y pastos de las dehesas).




Si quieres entrar en su tienda para poder comprar estos productos de primera calidad pinchar en este enlace: http://tienda.covap.es/index.php?route=product/category&path=37

Para todas aquellas personas que aún no conozcan estos productos os animo a que entréis en su tienda y los probéis, os aseguro que repetiréis.




18 comentarios:

  1. a mi de covap me dijeron q si queria hacer la publicdad y le sdije q si pero ya no me volvieron a contestar jajajajaaj se aburrieron de mi yo creo ;) ay si pillara un jamon de esos q has puesto..un beso guapa feliz lunes ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el ibérico y si es de bellota más, acabo de volver de Extremadura y me he puesto las botas a ibérico, es delicioso.

    Estás guapísima en esa foto que has puesto!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la foto nueva de perfil, estás guapisísima,,,,,y que decir de estos productos en fin, la boca agua se me hace, un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el jamón así que tendré en cuenta tu recomendación. Una cosa, me chifla tu nueva foto del perfil, es sencillamente genial!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Los productos buenismos..donde este un buen jamoncito.....Deli!Estas muy guapa en la foto...que chula.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. A quien no le gusta el jamon.

    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Son magníficos los productos Covap, nosotros los consumimos, desde la lecha hasta los embutidos, pasando por jamones y carne fresca.

    ResponderEliminar
  8. Quiero la paletilla yaaaaa jeje un besin desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  9. Amos con uno de esos jamones mi contrario se pondria morao seguro estaran de muete relenta.
    Los cruasanes de xolate de muete relentaaa te han quedado de lujo.
    Me encanta la nueva foto que has puesto en tu perfil wapa wapa y wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta tienda, voy a echarle un vistazo
    ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Madre que pinta la de estos jamonesss!!! dan ganas de comprarse un par para terminar de pasar el invierno!! jejeje, muy buena la recomendación, yo voy a echar un vistacín también.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  12. cierto,son productos buenisimos,por aqui se ven mucho en los supers.
    oye que guapa la foto del perfil,me gusta el cambio! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Dely. Bonita y guapa foto la que te has puesto en tu perfil.
    En cuanto a la empresa que dices por estas tierras yo no he visto sus productos, lo cierto es que tampoco me he detenido a comprobar ya que es la primera vez que los veo. Pero por lo que dices sus productos deben estar muy ricos y más tratándose de jamón jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Dely

    Estos jamones tienen que ser buenos.

    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Oro, después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras eso si que cumpla con los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  15. Yo como la Esteban, por un productos asi MA-TO jajaja.

    Besines

    ResponderEliminar
  16. Pues ya me traia para casa un jamoncito de esos.
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Unos productos muy buenos Dely.

    Estás monísima en tu nueva imagen.

    Besitos y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Dely, confieso que me encanta el buen jamón y considero que es positivo que los blogueros cocineros colaboremos con las empresas para promocionar sus productos sobre todo en estos tiempos en que la generación de empleo es más necesaria que nunca.

    Te felicito por tu nueva y encantadora imagen, de hecho apenas me he fijado en los jamones, ja,ja,ja, fuera "coñas marineras" como solemos decir por estos lares, estas muy guapa y tu nueva imagen es bonita y simpática.

    Besos desde mi cocina.

    ResponderEliminar