
Mira que yo no soy mucho de polvorones, prefiero otros dulces navideños, pero así elaborados en casa tienen un sabor diferente, más ricos. Además dejan un aroma en casa estupendo, huele a Navidad :-P Esta receta la saqué de un blog fantástico llamado "Y sigo en la cocina". Si no lo conocéis, pasaros por allí y encontraréis recetas estupendas.
Aprovecho desde este modesto rincón, para felicitaros las fiestas a todos aquellos que pasáis por aquí, que lo paséis bien con vuestros seres queridos y que tengáis un feliz año 2012.
Ingredientes:
- 350 gr de Harina de Trigo
- 40 gr de Almendra Molida "El Nogal"
- 80 gr de Azúcar Glas "Azucarera"
- 110 gr de Manteca de Cerdo Ibérico
- 1/2 Cucharada de Canela "Carmencita"
Elaboración de la Receta:
Precalentamos el horno a 130º arriba y abajo. En la bandeja de horno ponemos la harina mezclada junto con la almendra, la metemos en el horno y dejamos que se tueste el conjunto (sin que llegue a quemar), dándole vueltas de vez en cuando. Silvia hizo este proceso el día antes, yo la harina la utilicé en cuanto estuvo fría.
Ponemos la harina en un cuenco y le añadimos el resto de los ingredientes, formamos una masa y la envolvemos en papel film. La dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
Pasado en tiempo sacamos la masa y empezamos a aplanar con cuidado ya que es muy delicada y se rompe con facilidad. Con un corta pastas redondo les vamos dando la forma. Si queremos le podemos añadir por encima ajonjoli. Como podéis ver en la imagen a mí me han quedado finos, lo normal es que sean más gruesos. De sabor van a quedar igualmente estupendos pero a la hora de comer se rompen menos.
Los ponemos en la bandeja de horno y horneamos a 200º, sólo con el grill, a una altura media-alta, durante unos 10 minutos. Hay que vigilarlos, porque se queman enseguida. Los sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
