lunes, 22 de agosto de 2011

Natillas con Merengue


Una receta de toda la vida, pero que siempre gusta mucho en casa. Son estos postre que nos traen recuerdos de la infancia. Me acuerdo de mi madre cuando las hacía y el aroma que dejaba en toda la casa.

La verdad es que las natillas era un postre que siempre se me resistió, me salían bebibles :-), hasta que encontré esta receta en un libro de la biblioteca (la gran repostería) y me quedaron perfectas.

Como ya sabéis uno de los ingredientes principales de esta receta, es la leche y yo en este caso he utilizado una de gran calidad y de excepcional sabor "Central Lechera Asturiana".La podéis encontrar en cualquier supermercado y en cualquiera de sus variedades, que son muchas: normal,con jalea real, naturcol, con fibra; así como su gran variedad de productos: natas, yogures,mantequilla,quesos...


Ingredientes:
  • 4 Huevos
  • 175 gr de Azúcar
  • 750 ml de Leche "Central Lechera Asturiana"
  • Un trozo de Cáscara de Limón
  • 1 Cucharada de Maicena
  • Canela en Polvo

Elaboración de la receta:

Separamos las yemas de los claros. Vertemos las claras en un cuenco, añadimos 50 gr de azúcar y batimos hasta conseguir un merengue muy duro.

A continuación, ponemos la leche en un cazo al fuego, agregamos el azúcar restante y la cáscara de limón y cuando hierva, bajamos el fuego y mantenemos con el calor al mínimo para que no hierva.

Vamos tomando cucharadas de merengue y lo cocemos en la leche, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que la superficie se endurezca ligeramente. Los retiramos sobre un papel absorbente para que escurra.

Diluimos la maicena y las yemas en un poco de leche fría. Incorporamos a la leche, mezclamos y cocinamos a fuego lento hasta que se formen unas natillas, pero con cuidado de que no hiervan, porque sino se cortan. Las apartamos del fuego y las dejamos enfriar.

Vertemos la natillas en copas, ponemos los merengues sobre ellas y las espolvoreamos con canela molida.

Espero que os guste y a disfrutar.





16 comentarios:

  1. Mi madre también me ha ensañado a prepararlas así, y están buenísimas, me han entrado unas ganas de comerme una, ummm. Besos.

    ResponderEliminar
  2. que ricas natillas,a mi hija le encantan.la verdad es que siempre hay que usar ingredientes de calidad en la cocina para que las recetas salgan deliciosas.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me trae gratos recuerdos la preparación de estas natillas, mi abuela las preparaba así y nos volviamos locos el dia que las cocinaba.


    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas están las natillas y con el merengue debe tener una textura extra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que estas natillas recuerdan al pasado, mi madre también nos la hacia a nosotros mucho en mi casa y son verdaderamente deliciosas.
    Por cierto, me ha gustado mucho la entrevista que has hecho en la revista Secretos de Cocina, yo la compro habitualmente y te he visto en ella.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. uauh natillas caseras,ni me imagino como deben estar! con tu permiso me quedo en tu blog y te sigo,si te apetece nos vemos en el mio.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas tus natillas, bsss. Sefa

    ResponderEliminar
  8. Con merengue no las he probado, pero es una muy buena manera de aprovechar las claras de las natillas.
    que ricas las natillas caseras ¡¡¡¡¡¡
    besitoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. pues nada que en casa tienen que ser de polvos...ainsss

    ResponderEliminar
  10. ohhh, eso es la rematadera (como dice mi madre, jajaja), la guinda del pastel es el merengue de la natilla ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Esta receta hace honor al nombre de tu blog, es simplemente dely-cioso!.
    Tengo en marcha un sorteo, te apuntas?.Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Encantada de conocerte y de que hays visitado mi blog, eres bienvenida siempre. He decidido darme una vuelta pro el tuyo, porque no lo conocía y claro me encuentro con estas natillas, que desde siempre no me he podido resistir a ellas y claro me he hecho seguidora.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  13. Pues nunca las he probado así.
    Buena idea.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  14. que rico postre para combatir el calor y ademas terminamos el dia dulcemente.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  15. Tienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!

    ResponderEliminar