sábado, 30 de julio de 2011

Avestruz con Salsa de Pistachos y Crujiente de Queso


Gracias a la empresa "Quesería la Antigüa" y a Julio García, he podido probar un queso extraordinario, de gran sabor. Los quesos que fabrica esta empresa son totalmente artesanales y elaborados con leche cruda de oveja. En esta ocasión y para esta receta he utilizado el queso curado por su potente sabor, que le da al plato un sabor único.

Tenía muchas ganas de preparar esta carne, pero no la encontraba en ningún super. Pero el otro día la vi en el Corte Inglés y no me lo pensé. He de decir que la carne es fuerte, pero su sabor es muy rico y si lo acompañas de una buena salsa ni os cuento.


Ingredientes:
  • Filetes de Avestruz
  • Sal
  • Pimienta Negra Molida
  • Patatas
  • Aceite de Oliva
Para la salsa de pistachos:
  • Pistachos
  • Nata Líquida
  • Sal
  • Pimienta Negra Molida
  • Brandy
  • Queso Curado la Antigüa
Para el Crujiente de Queso:
  • Queso Curado La Antigüa








Elaboración de la Receta:
Lo primero que haremos será la salsa de pistachos. Para ello salteamos los pistachos en un poco de aceite con una pizca de sal y pimienta negra molida, durante unos 5 minutos. A continuación le añadimos un chorrito de Brandy, dejamos que evapore el alcohol (también se pueden flambear) y le añadimos nata líquida, dejamos que se haga a fuego lento hasta que adquiera textura de salsa y reservamos.

Para el crujiente de queso: ponemos una sartén al fuego y cuando tome temperatura le añadimos el queso rallado y dejamos que se derrita. Removemos continuamente y cuando adquiera color tostado lo sacamos a un plato y dejamos que enfríe. Cuando esté frío lo pasamos por el robot de cocina hasta que quede triturado y luego le pegamos un golpe de calor en el microondas, así de esta manera quedará crujiente y reservamos.

La salsa de pistachos que teníamos reservada la pasamos por la batidora y luego por el colador para quitarle las pieles. La pasamos a un cazo y la ponemos a calentar a fuego lento. Le añadiremos más nata ya que al enfriar se espesa y nosotros queremos que quede más fina. La dejamos al mínimo en el fuego hasta su utilización.

Los filetes de Avestruz los pasamos vuelta y vuelta por la sartén y una vez estén listos los sacamos y salpimentamos.

Para emplatar, ponemos un poco de la salsa en la base del plato, sobre ella los filetes de avestruz y espolvoreamos por encima el crujiente de queso. A un lado le ponemos las patatas paja.





22 comentarios:

  1. Que pinta mas rica.......no he comido nunca el avestruz, pero seguro que a mi me gusta, besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Dely la verdad es que no se me ha ocurrido nunca comer carne de avestruz pero digo yo que tendra que estar buena por que la pinta que tiene el platito es para chuparse los dedos .Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola guapíisma no he probado nunca el avestruz¿a que sabe? ¿esta jugosa su carne?, me imagino que si, la salsita que le has hecho tiene que ser una delicia al igual que ese crujientito de queso.
    besoss guapaaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. HOy nos has traido un plato de lujo total, yo la carne de avestruz no la he probado pero estuve tentada cuando la vi en el mismo sitio. Te ha quedado un plato perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta de alta cocina, te ha quedado fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dely!! Un plato espectacular, quiero probar todas estas novedades, el avestruz sí lo he comido, pero no con tanto acompañamiento de lujo, es riquísimo y así debe serlo mucho más, gracias por la receta, besitos

    ResponderEliminar
  7. Es buenísima esta carne.
    La encuentro en Supercor y la compro bastante.
    Qué buena la has preparado...

    ResponderEliminar
  8. hace muchos años que la probé en un restaurante argentino, pero la verdad, no me acuerdo, buscaré para preparar este plato porque se ve muy rico ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Por Dios qué pinta, debe de estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  10. Uy uy uy esa salsita de pistacho!. Probé el avestruz y me gustó, pero no es fácil encontrarlo.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  11. No soy muy de carne pero lo comería encantada, dicen que es muy bueno y lo has preperado genial.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, cuanto tiempo sin visitarte, he de confesarte que no he comido nunca carne de avestruz pero me han dicho que esta muy buena, despues de ver tu plato ya no tengo escusa porque tiene una pinta bestial. Aprovecho para invitarte al concurso que he organizado:
    1er Concurso de Recetas El pucherete de Mari "Un Recuerdo, una Receta"
    Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  13. Pues no me ha llamado la atención la carne de avestruz para comprarla,pero la tuya invita a probar, tendré en cuenta tu receta, bs

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy original, se ve muy buena

    ResponderEliminar
  15. Dely no he probado nunca la carne de avestruz, pero este receta tiene que estar deliciosa, tiene un aspecto estupendo.

    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Un plato de lujo tanto la receta como la presentacion son de 10 points ,nunca he comido el avestruz ,viendo la foto se ve delicioso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bueno tenía que estar!
    Nunca he probado esta carne pero todo se andará :)))))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he comido avestruz, Dely! y no sé si me tienta, la verdad... Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Tampoco he comido avestruz, pero como lo has preparado se ve muy rico.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  20. La carne de la avestruz es más "dura" que la de la vaca o el cerdo, supongo que será porque es más firme con eso de que corretean más por ahí. Desde luego que el guiso te ha quedado muy rico pero no se si me atrevería....jejejeje

    ResponderEliminar
  21. Es absurdo pero me da cosa comer avestruz.

    ResponderEliminar
  22. esa salsita se ve genial..oye,una cosina,tienes puesto lo del verificador de palabras a proposito?es que es un rollo el tener que poner la palabreja que sale.

    ResponderEliminar