martes, 29 de marzo de 2011

Montaditos de Solomillo con Brie y "pa amb tomata"

Hace mucho tiempo que no ando por la blogosfera y tiene una explicación, se me ha puesto malito el ordenador, más bien estuvo en la UVI :-))))) y por este motivo no he podido colgar ninguna receta. Ya le ha puesto una nueva placa base mi marido y estoy otra vez operativa.

Como veis en el enunciado he puesto "pa amb tomata" pero está hecho a mi manera. Quiero aclarar este punto para que todos aquellos Catalanes que lo leáis no os sentáis ofendidos ya que no está elaborado de la manera tradicional. De todos modos espero que os guste.





Ingredientes:
  • Solomillo de Cerdo
  • Sal
  • Pimienta Negra Molida
  • Aceite de Oliva
  • Queso Brie
Para el Pan Tumaca:
  • Pan Duro
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Tomate Maduro
  • Diente de Ajo
Para la Salsa de Queso:
  • Queso Azul (al gusto)
  • Nata Líquida
  • Mantequilla
  • Sal


Elaboración de la Receta:

Lo primero que haremos será el pan tumaca. Cortamos unos trozos gordos de pan duro y lo metemos en el horno untado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a temperatura alta hasta que tome color dorado. Una vez listo lo sacamos y lo untamos con un diente de ajo (cortado a la mitad) y el tomate maduro. Reservamos.

Ahora procedemos a elaborar la salsa de queso: en un cazo al fuego ponemos un trozo de mantequilla y dejamos que se derrita. En este punto añadimos el queso azul, la nata líquida, la sal, la pimienta y removemos hasta que quede todo bien unido. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer hasta su utilización. Si es necesario añadiremos más nata.

Cortamos el solomillo en rodajas gorditas y las pasamos por la plancha. Yo suelo hacerlos al fuego medio- fuerte para que queden doraditos por fuera pero tiernos por dentro. En este punto los sacamos y los salpimentamos.

Montaje del plato: Sobre un plato bonito (yo en este caso utilicé uno de pizarra), ponemos unas tiras de salsa de queso, sobre estas ponemos el pan tumaca, los solomillos y el queso brie (la carne tiene que estar caliente para que al poner el queso este se derrita). Para que el conjunto no se desmorone los aguantamos con una palillo. Decoramos con una ramita de tomillo.

Espero que os guste y a disfrutar.


17 comentarios:

  1. Esta receta debe de estar simplemente deli-ciosa, todos los ingredientes me encantan, por lo que el conjunto será extraordinario. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa mas rica,me encantan estos bocaditos,y si encima son con queso brie,ya no te digo mas.Bss Esther

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura , soy incondicional de los montaditos y tapas , me encantan !!!

    Bienvenida, me alegro que ya esté operativo tu pc.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Dely estos bocaditos me parecen increíbles. Me guta mucho tu recetita.
    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  5. Que ricos ¡¡¡¡Menuda mezcla tan rica
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Excelente este montadito...no se yo cuantos comería ahora mismo???
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!!
    Y que presentación más bonita!!!

    ResponderEliminar
  8. Un montadito que dan ganas de comérselo y una presentación excelente.
    Ya está totalmente recuperada?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. riquisimo.no te habia visto mi foto de las morcillas

    ResponderEliminar
  10. Dely ,pasmada me dejas que bocao mas rico
    loli

    ResponderEliminar
  11. DELY ...que requete buenos estos montaditos ...me los apunto ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  12. montaditos...o no montaditos, están de pecao...bexinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Delyyyyy!!!

    Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!!!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina! como estos montaditos que te han quedado de lujo!!!!

    Te he añadido a mi blog para no perderme nada de lo que hagas!!!

    Muchísimas gracias de nuevo y...... te sigo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Que ricos montaditos........vaya cena mas buena, muy bien presentados, besos

    ResponderEliminar
  15. Guapa, tiene una pinta muuuuuuuuuy buena! es una muy buena manera de aprovechar el pan duro, y la mezcla y presentación son de escándalo!!!!
    Por otra parte aquí vengo yo como catalana, a decir mi opinión... jajajaja. Yo no tengo problema en que cada uno prepare el pan con tomate como quiera, que las cosas no tienen por qué tener una receta única... el problema viene en el nombre que se le da... pan tumaca, pantumaca......... por dios!!! que es pà amb tomàquet, o su nombre en castellano... pan con tomate! no sé de dónde viene lo de castellanizar el nombre cuando en castellano tiene su propia traducción... Pero que eso no te siente mal, eh? que no es por ti, que es en general por aquel que se inventase llamarlo así... es como si hago una crema de puerro y patata... que no se me va a ocurrir ponerle de nombre bichisuá......... o la llamo crema de puerro y patata o la llamo vichyssoise...

    ¿Se me entiende? y a mala fe en absoluto, eh? :-D

    Un súperbesazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso que ricoooooooooooo, me acaba de salir un chichón en la frente porque iba a darle un bocado a la pantalla...por favor darme un babero que voy a poner el teclado perdido de babas....un besico.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta pero por favor, el "pan tumaca", es como si yo denomino "Astufavi" a la Favada Asturiana y a partir de entonces empieza a corre por internet la nueva denominación "Astufavi con su chorizo, tocino, morcilla" pruebala está deliciosa, es una forma tipica asturiana de preparar las judias.
    En mi opinion, no creo que en terminos culinarios sea correcto cambiar las denominaciones de los platos.
    No me gustaría que este comentario se tomara como una critica, mas bien lo hago por que soy una defensora de lo autentico, en todos los sentidos, si los ingredientes son buenos, la receta es tradicional, el nombre no debe alterarse. Ahora bien, si se construye un nuevo plato, entonces hay que buscarle un nombre, mientras tanto a cada plato lo suyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar