martes, 27 de septiembre de 2011

Bollos de Pan Casero


Pero que rico está el pan recién hecho, ese olor que te queda en la cocina cuando lo sacas del horno y el gustito que da comérselo aún caliente. Me recuerdo que mi madre siempre me decía que el pan no se podía comer caliente porque te sentaba mal al estómago y yo como siempre no le hacía ni caso.

Pues ahora ya no ha excusa para no elaborar el pan en casa. Con las harinas Santa Rita es muy fácil, ya que sólo tienes que añadir un poco de agua templada a la mezcla de harina y levadura que te trae dentro el paquete. Eso para un pan normal, pero también puedes darle tu toque personal añadiéndole algún otro ingrediente como especias, frutos secos, jamón... Yo en esta ocasión en vez de elaborar una sola barra, hice unos bollos porque así los podía meter en el congelador los que me sobrasen.


Ingredientes:
  • Harina para Pan Casero Santa Rita
  • Agua Templada






Elaboración de la receta:

Mezclamos la harina, junto con la levadura y le añadimos 280 ml de agua templada. Amasamos a mano hasta conseguir una masa elástica y suave que no se pegue a las manos.

Tapamos la masa con un paño humedecido y la reservamos en un lugar seco y templado al menos 30 minutos. Pasado el tiempo cogemos la masa y la separamos en 4 partes iguales y hacemos los bollos. Los humedecemos con un poco de agua salada y los metemos en el horno a 220º hasta que doren.

Espero que os gusten y a disfrutar.



12 comentarios:

  1. Unos panecillos perfectos y con un corte espectacular. Tengo un paquete de harina Santa Rita en casa pendiente de ser utilizado, voy a animarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fenomenal!!!
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos y que ricos........besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos!, te quedaron fantásticos.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que el pan caliente era malo para el estómago también me lo decían a mi, pero entonces las tostadas no sientan mal? Es como más bueno está recién salido del horno.
    Te han quedado unos panecillos muy chulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una adicta hacer pan y este se ve bien rico
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  7. Unos panes estupendos con una salsita rica para untar no quedan ni las migas.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos panes, tienen una pinta ideal.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Cada vez me voy animando a hacer más pan y como hay tanta variedad no te cansas de probar más y más, estos te han quedado estupendos.
    Seguiré dando una vuelta por tu blog.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Ahora que me he animado con la masa de pan estoy por probar con todo y es que claro veo fotografías como estas y encima con una receta super fácil y es un crimen no intentarlo.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que es un gustazo comerte el pan casero ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. QUE RICO LOS BOLLOS DE PAN CASERO!!!!!
    quiero aprender a prepararlos desde que en estas ultimas vacaciones en el hotel baratos en Texas nos servían para el desayuno recien salidito del hornoo!

    ResponderEliminar