Con esto del régimen me paso toda la semana comiendo pollo, pero de vez en cuando se me da por el pavo, que además tiene menos grasa. Lo malo es que los filetes de pollo suelen ser más grandes y se me pasan del peso :-P así que preparo este guiso de ragout que además de sabroso me dura más tiempo al poder meterlo en la nevera.
Para este guiso quise darle un toque diferente así que probé a añadirle algas, pero unas muy especiales las que han tenido la gentiliza de mandarme desde PORTO-MUIÑOS. Es una empresa gallega dedicada a la comercialización de estas "verduras del mar", con un resultado estupendo. Además tienen una amplia variedad de ingredientes como algas, algas en polvo, setas silvestres, preparado para tarta santiago....Os animo a que visitéis su página y os sorprenderá.
Ingredientes:
- Ragout de Pavo
- Algas Nori en Copos (deshidratadas) Porto-Muiños
- Patatas
- 1 Cebolla Grande
- 1 Diente de Ajo
- Curry
- Sal
- Aceite de Oliva
- Pimienta Negra Molida
- Brandy
- Vino Blanco
- Agua
Elaboración de la Receta:
Salpimentamos el pavo y lo doramos en una cacerala con un poco de aceite. Cuando esté listo lo retiramos y en ese mismo aceite sofreímos la cebolla junto con el diente de ajo. Ya dorado le añadimos una copita de Brandy y un vaso de vino blanco, removemos un poco hasta que se despegue la costra del fondo de la pota y añadimos la carne. Cubrimos con agua, añadimos sal y dejamos cocer a fuego lento durante unos 60 minutos.
Cuando falten 10 minutos para su finalización, sacamos el pavo, trituramos la salsa, metemos de nuevo la carne y añadimos el curry y las algas (como se van a cocer no hace falta hidratarlas previamente). Si se necesita se le añade un poco más de agua. Cocer por 5 minutos más. Servir acompañado de patatas.
Espero que os guste y a disfrutar.
Una mezcla muy curiosa que debe estar rica rica.
ResponderEliminarBesines
Desde luego el pavo para la dieta va genial y para que no se haga muy aburrido lo has preparado en un guiso estupendo, así no lo comes siempre a la plancha...
ResponderEliminarbesos.
GustoCocina - María G.
Muy rico plato, nunca probé las algas, pero dicen que estan buenas, me animare a probar, bss. Sefa
ResponderEliminarUY que rico...simplemente deliciosooo.TEngo que probar esas algas.
ResponderEliminarUn molbesito
Tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarFeliz día!!!!
Con las algas el pavo ha de tener un nuevo sabor más pronunciado, así se hace más apetitoso.
ResponderEliminarBesos.
como diria mi sobrino de 4 años...PANTAAAATICO!!! que viene a ser fantástico...super delicoso de verdad...muy bien y que rico!!!!
ResponderEliminarun besote y que bueno verte por mi cocina...besos
Muy rico este guisito, me gustan los ingredientes como los has casado, un besote guapa.
ResponderEliminarme encanta el pollo y el pavo, así que para variar también un poco el régimen probaré tu receta ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Jolín, vaya plato curioso. Yo al pavo le tengo mucha manía por sosazo y cuando me canso del pollo prefiero el pescado. Pero el pollo con las algas y el curry... un ragú que nunca hubiera contemplado. Un besote.
ResponderEliminarSe ve muy apetitoso ..pero en mi casa las algas aun no han presentado el pasaporte ...me fruncen demasiado el coño y protestan . Pero yo me lo tomaria sin problemas ...se ve estupenda esta receta .bsssMARIMI
ResponderEliminarEste ragut se ve estupendo.
ResponderEliminarBiquiños.
A ver si me animo a probar las algas, Dely. Vaya platazo te ha quedado! Besitos.
ResponderEliminarNunca he usado algas ...... es que ni se me pasa por la cabeza, tendré que probar. Me quedo de seguidora, te he visto por mi cocina y he venido a devolverte la visita, vuelve cuando quieras.
ResponderEliminarUn beso
estas algas estan buenisimas,y dan un sabor muy rico
ResponderEliminarEl otro día, mis dueños hicieron una prueba con un Ragout de pavo muy parecido al tuyo... con curry, patatillas, verduras (pero sin algas). El resultado, genial.
ResponderEliminar