Pero que rico está el pan recién hecho, ese olor que te queda en la cocina cuando lo sacas del horno y el gustito que da comérselo aún caliente. Me recuerdo que mi madre siempre me decía que el pan no se podía comer caliente porque te sentaba mal al estómago y yo como siempre no le hacía ni caso.
Pues ahora ya no ha excusa para no elaborar el pan en casa. Con las harinas Santa Rita es muy fácil, ya que sólo tienes que añadir un poco de agua templada a la mezcla de harina y levadura que te trae dentro el paquete. Eso para un pan normal, pero también puedes darle tu toque personal añadiéndole algún otro ingrediente como especias, frutos secos, jamón... Yo en esta ocasión en vez de elaborar una sola barra, hice unos bollos porque así los podía meter en el congelador los que me sobrasen.
Ingredientes:
- Harina para Pan Casero Santa Rita
- Agua Templada
Elaboración de la receta:
Mezclamos la harina, junto con la levadura y le añadimos 280 ml de agua templada. Amasamos a mano hasta conseguir una masa elástica y suave que no se pegue a las manos.
Tapamos la masa con un paño humedecido y la reservamos en un lugar seco y templado al menos 30 minutos. Pasado el tiempo cogemos la masa y la separamos en 4 partes iguales y hacemos los bollos. Los humedecemos con un poco de agua salada y los metemos en el horno a 220º hasta que doren.
Espero que os gusten y a disfrutar.
Unos panecillos perfectos y con un corte espectacular. Tengo un paquete de harina Santa Rita en casa pendiente de ser utilizado, voy a animarme. Un beso.
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal!!!
ResponderEliminarfeliz día!!!
Que bonitos y que ricos........besos
ResponderEliminar¡Qué ricos!, te quedaron fantásticos.
ResponderEliminarbesos
Que el pan caliente era malo para el estómago también me lo decían a mi, pero entonces las tostadas no sientan mal? Es como más bueno está recién salido del horno.
ResponderEliminarTe han quedado unos panecillos muy chulos.
Besos.
Yo soy una adicta hacer pan y este se ve bien rico
ResponderEliminarMil besossss
Unos panes estupendos con una salsita rica para untar no quedan ni las migas.
ResponderEliminarBesines
Me encantan estos panes, tienen una pinta ideal.
ResponderEliminarBesinos guapa
Cada vez me voy animando a hacer más pan y como hay tanta variedad no te cansas de probar más y más, estos te han quedado estupendos.
ResponderEliminarSeguiré dando una vuelta por tu blog.
Saluditos
Ahora que me he animado con la masa de pan estoy por probar con todo y es que claro veo fotografías como estas y encima con una receta super fácil y es un crimen no intentarlo.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
la verdad es que es un gustazo comerte el pan casero ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
QUE RICO LOS BOLLOS DE PAN CASERO!!!!!
ResponderEliminarquiero aprender a prepararlos desde que en estas ultimas vacaciones en el hotel baratos en Texas nos servían para el desayuno recien salidito del hornoo!