lunes, 29 de agosto de 2011

Canelones con boloñesa


Siendo la misma pasta y los mismos ingredientes que la lasaña, porqué será que a los peques les gusta más este plato que el otro, que me lo expliquen, son misterios aún por resolver :-)

En esta ocasión los he preparado con boloñesa y les he añadido en la superficie "Queso Milner", que como tiene un 40% menos de materia grasa, pues me arrepiento menos cuando los como :-) La verdad es que para ser un queso bajo en grasa tiene un sabor muy bueno y está muy cremosito, lo que me viene muy bien para fundir tanto en estos platos, como en los sanwich de la merienda. También queda muy bien en las ensaladas y como aperitivo. Quiero agradecer a la Milner la ocasión que me a brindado para probarlos al enviarme unas muestras de este delicioso queso.


Ingredientes:
  • Placas de canelones precocidos
  • Queso Milner
  • Queso Cheddar
Para la boloñesa:
  • Carne picada (50% cerdo, 50% ternera y un trocito de tocino ibérico)
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • Tomate Triturado
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Orégano
Para la Bechamel:
  • Leche
  • Harina
  • Mantequilla
  • Sal
  • Nuez Mosacada


Elaboración de la Receta:
Lo primero que haremos será la bolognesa: en una sartén con aceite sofreimos la cebolla junto con el diente de ajo y añadimos la carne picada. Dejamos que se haga y le añadimos el tomate triturado, la sal y el orégano. Cuando esté lista apartamos del fuego y reservamos.

A continuación ponemos a remojo las placas de canelones (según indicaciones del fabricante) y procedemos a preparar la bechamel : en un cazo derretimos una cucharada de mantequilla y cuando esté derretida le añadimos una cucharada de harina. Removemos hasta que tome un color tostado e incorporamos la leche poco a poco y removiendo continuamente con varillas para que no quede ningún grumo. Añadimos un poco de sal y nuez moscada. Bajamos el fuego y dejamos que se haga lentamente hasta que adquiera una consistencia cremosa. Como es para cubrir es preferible que quede ligera ya que luego ya toma cuerpo al calentarse en el horno.

Sacamos las placas de canelones del agua y las secamos con papel absorbente. Les vamos añadiendo en el centro de cada una un poco de boloñesa, un poco de bechamel y el queso Milner rallado. Los enrollamos y pasamos a una fuente, que tendrá el fondo cubierto con una capa fina de bechamel. Cuando ya los tengamos todos listos, los espolvoreamos por encima con queso Milner rallado, queso Cheddar y un poco de orégano.

Metemos en el horno a unos 200º hasta que empiecen a dorar y en este momento los pasamos a gratinar hasta que adquieran el queso esté todo fundido y quede una corteza dura y dorada.

Espero que os guste y a disfrutar.









23 comentarios:

  1. El titulo muy sugerente, pero... ¿y el resto?.

    Besitos guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Me has dado una idea para la pasta de esa semana, tu plato se ve delicioso, bssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  3. No me podia perder yo este plato. -Por cierto, la fuente preciosa. Naranja, ¡me encanta!-.
    No para mi, que sabes el queso es mi peor enemigo pero queria ver tu forma de hacerlos. El otro día los preparé por primera vez para mi amorsote y fallé en algo.
    Besitos y gracias.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. hummm a quien no le gusta un platito de estos? en mi casa son un fijo!por cierto,no he probado el queso que comentas,me lo anoto para la proxima compra.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. En mi caso siempre van rellenos de atún con espinacas... pero !da igual el relleno! son mi plato favorito desde que era pequeña y lo siguen siendo... !qué ricos!!! lo del queso queda apuntado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Los canelones son un clásico que siempre apetecen.
    Este queso está muy bueno, con menos calorías y todo el sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé la respuesta, Dely... A mí me gusta más la lasaña, pero a Marc, los canelones... Y teóricamente es lo mismo, pero presentado algo distinto, no?.
    En cualquier caso, me ha gustado tu relleno... Y el aspecto en ese recipiente es chulísiimo.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Uno de mi spuntos débiles son los canelones y me acaba de entrar antojo de verlos!!! Te han quedado estupendos, la verdad que nunca los probe con salsa boloñesa así que voy a probarlos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho pero es que la pasta con boloñesa creo que es de lo mas completo y mejor con queso bajo en grasa que si no...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Yo no me puedo resistir a este plato de canelones. Son un poco laboriosos pero el resultado merece la pena y si hay niños en casa, claro, siempre triunfas. Me quedo en tu cocina a seguir tus pasos con mucho interés.

    ResponderEliminar
  11. Que ricosss, en casa nos encantan los canelones. A mis peques les encantan, sobretodo al peque que tiene 2 añitos. Un plato espectacular.
    COn tu permiso me quedo por aquí leyendo y como seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Los niños siempre prefieren canelones, pero a mí me puedes poner tanto uno como otro. Me encantan! Un besito, Dely!

    ResponderEliminar
  13. Bueno,no se que tendrán,pero cuando les pones canelones ,se acaban los problemas,a mi hijo le harías feliz,así a la boloñesa,sus preferidos...

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmmm delicyoso seguro que estaban de muete lenta wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  15. Pues fíjate que aquí en casa los míos siempre prefirieron la lasagna! curiosidades de la vida. Tus canelones se ven geniales, a mi la verdad, me encantan y me gustan más que la lasagna, ¡vaya a saber uno por qué!, besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las canelones, ahora incluso más que la lasaña. Buenísima tu receta y muy bien explicada.

    un besito, guapa

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gustan más lo canelones, así que me agrego al misterio sin resolver.

    Desde hace tiempo estoy buscando un recipiente como el de tu presentación, sabrías decirme algún establecimiento en dónde buscarlo?

    Gracias de antemano.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  18. Dely tienen una pinta estupenda, que ricos tienen que estar y ese quesito perfecto para no añadir calorías de más al plato, que ya bastaste consiste es, verdad?

    Ya estás recuperada del todo, del dichoso accidente??, espero que así sea.

    Un abrazo muy gordo amiguita.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por darme ideas para encontrar el recipiente. Es me parece muy "salao" y estoy buscándolo desde hace tiempo.

    Disculpa las molestias y millones de gracias.

    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  20. Ahora ya van dando ganas de preparar unos canelones así, además que se te ven muy cremositos me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. que delicia de canelones. se ven espectaculares.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Totalmente dely-cioso! Uno de mis platos favoritos, sin duda.
    Además tengo que reconocer que también me gustan más que la lasaña, aunque por comodidad la hago más veces.
    Ya sé que son los mismos ingredientes, y tal y cual, pero me gustan más así, no puedo evitarlo. Coincido con tus peques.

    Ahora por supuesto ya me quedo con antojo de canelones... si es que no se puede visitaros!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar