miércoles, 15 de mayo de 2013

Pescadilla al Horno con Mejillones


Bueno pues después de un largo paréntesis he vuelto a la carga y creo que con las pilas cargadas. No me he ido de vacaciones ni mucho menos, pero digamos que ha sido un bajón (no físico ni mental), sino de cocinar. No se si alguna vez os a pasado a alguno, vas dejando pasar los días para subir una receta y cuando te das cuentas llevas más de un mes sin haber siquiera entrado en el blog. La cocina diaria se vuelve rutinaria e incluso parece como si ya no se te ocurrieses ideas nuevas. No creáis que dejé de seguiros e incluso he conocido nuevos blogs, pero es verdad que ni tan siquiera he dejado comentarios, espero que a partir de ahora vuelva a retomar esto que es lo que más me gusta, que es la cocina.


No me quiero enrollar más, así que aquí os dejo la receta. El pescado tiene que ser de buena calidad, terso y fresco. Yo la verdad no como mucho pero si lo compro siempre lo hago en la misma pescadería, "Pescadería Monchi", aquí en mi pueblo, Candás, además te atienden y aconsejan estupendamente.


Ingredientes:
  • Una pescadilla Grande
  • 1 Kg de Mejillones
  • Cebollas
  • 1 Diente de Ajo
  • Tomate Triturado
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Pimentón Ahumado "La Chinata"
  • Vino Blanco
  • Mantequilla
  • Laurel
  • Sal


Elaboración de la Receta:
En este caso he comprado una pescadilla porque tenía un buen tamaño y me gusta más que su hermana mayor la merluza (por la cual podéis sustituir). 

Pedimos en la pescadería que nos abran la pescadilla a la espalda y pedimos las espinas y cabezas para hacer el fumet. Yo en esta ocasión he tenido suerte porque Mary me dio unas cabezas de rape, así que el caldito me ha salido estupendo.

Lo primero que haremos será el caldo con las cabezas, las espinas, el laurel, la cebolla y un diente de ajo. Todo a fuego lento. Cuando esté listo lo colamos y reservamos.

En una fuerte refractaria la untamos de mantequilla, ponemos la pescadilla (con la piel hacia arriba), la untamos de aceite de oliva, la salamos y metemos al horno a unos 180º. Cuando veamos que la piel se vuelve blanca y no ofrece resistencia, la sacamos del horno. Con cuidado le quitaremos todas las espinas y la reservamos al calor.

Mientras el pescado está en el horno aprovechamos para abrir los mejillones con un chorrito de vino blanco. Cuando estén listos le quitamos la cáscara (dejamos algunos con ellas para decorar) y reservamos. El caldo que soltaron lo colamos y juntamos con el fumet.

A continuación ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva y le incorporamos la cebolla picada en menudo junto con  el diente de ajo. Cuando esté bien pochado, le añadimos el pimentón, el tomate triturado y un poco del caldo que teníamos reservado. Lo pasamos por la batidora, y lo volvemos al fuego para levantar la salsa de nuevo, salamos y echamos sobre el pescado. Le incorporaremos también los mejillones que teníamos reservados. Metemos al horno a unos 200º durante unos 10-15 minutos. Cuando lo saquemos  le espolvoreamos con un poco de perejil y unos mejillones con su cáscara.

Espero que os guste y a disfrutar.



3 comentarios:

  1. A mi me pasa tres cuartos de lo mismo, hago mil500 fotos, luego me da pereza retocar, y ya no te digo subirlas al blog y contar algo...al final lo voy dejando...y me he dado cuenta de que sigo tantos blogs que cuando he comentado 10, de repente han publicado otros 30 y no me da tiempo...asi que no te preocupes, esto es para disfrutarlo, no por obligacion, la merluza estupenda, hoy ibamos a comer algo parecido y al final acabe haciendo pasta por pereza...un besito

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de verte por aquí,algunas veces viene bien desconectar un poco.
    A mi me gusta el pescado y este seguro que está muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Venia buscando información sobre los donuts caseros. ... estoy un poco indecisa..... pero reconozco que tu receta me ha encantado.
    La pescadilla al horno queda deliciosa. ... y con los mejillones aún más. .
    Un beso y encantada de saludarte.

    ResponderEliminar