miércoles, 22 de agosto de 2012

Faisán al Vino Tinto

Para aquellas personas que me sigan ya saben que hace tiempo un amigo de mi marido me dio una perdiz   y un faisán. De la primera ya subí la receta y ahora le toca el turno a la segunda. He de decir que a mí en particular no me da más por la caza con pluma, pero se deja comer, sobre todo bien preparadita.

He de decir antes de comenzar con la receta, que hay que armarse de paciencia para desplumar al amigo, ya que lleva su tiempo, así como de quitarle los perdigones, porque alguno se te puede escapar y luego claro pasa lo que pasa, te pillas uno y luego al dentista a empastar :-)

Como yo nunca había preparado esta carne, me dediqué a mirar por libros de cocina y por la blogosfera, aunque son difíciles de encontrar recetas para estas aves. Por fin me decidí con una muy sencilla pero muy rica. Es del libro de "El arte de cocinar" 2ª parte, es de María Luisa Martín, para los que seáis de Asturias, seguro que os suena y para los que no, os lo recomiendo encarecidamente.

Ingredientes:

  • Un faisán
  • Un Vaso (de los de agua) de Vino Tinto
  • 1/4 K de Higadillos de Pollo (yo no los eché)
  • 2 Zanahorias 
  • 3 Puerros
  • 4 Dientes de Ajo
  • Una Copa de Brandy
  • Una Hoja de Laurel
  • Una Ramita de Tomillo
  • Aceite 
  • Sal



Elaboración de la Receta:

Desplumar y limpiar bien el faisán. Despiezarlo, sazonar con ajo machacado y dejar una noche reposar. Al día siguiente limpiarlo bien con un paño y sazonarlo.

En una cacerola se pone aceite, y  cuando esté caliente se echa el faisán y se rehoga por todos sus lados. Cuando empiece a dorarse es el momento de echar los higadillos ( yo como no tenía no los puse), se rocía con el brandy y se flambea (cuidado de no tener la campana encendida que si no puede prender). Cuando esté apagado el fuego, se añaden las zanahorias picadas, el puerro, el laurel,una pizca de tomillo y los ajos muy picados, se sigue rehogando un poco más y se incorpora el vino y medio vaso más de agua, se sazona de sal y se deja cocer hasta que la carne esté tierna,esto se sabe cuando al clavarle la punta de un cuchillo el líquido que sale es claro (aprox 3/4 de hora dependiendo del tamaño).

Cuando esté listo se sacan los trozos a una fuente, se pasa la  salsa por la batidora, luego por el chino y se deja reducir otro poco.

Servir el faisán acompañado de unas patatas confitadas y un poco de salsa.

Espero que os guste y a disfrutar


21 comentarios:

  1. pues la pinta es deliciosa pero no se decirte porque nunca lo he probado!...ahora amiga,yo no tendria tanta paciencia como tu pa desplumarlo seguro jaja
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me enloquece la caza de pluma, sobre todo cuanto soy yo quien tiene que desplumar.
    Los perdigones son otro cantar, siempre se escapa alguno.

    Hacía tiempo que no te visitaba, tienes esto de los comentarios un poco "raro"

    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he preparado ni probado el faisán, asi que no me importaria nadita catar el tuyo, con esas patatinas confitadas y es salsa de acompañamiento tiene que estar la mar de rico.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. nunca he comido faisan, me parece una receta muy interesante, besitos

    ResponderEliminar
  5. No lo he comido nunca, pero seguro que no me importaria probar, ese plato se ve de lujo.....besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he probado, pero con esa salsita tiene que estar rico.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar muy rico....
    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y te quieres apuntar, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  8. Pero Dely esto ya es un plato de alta cocina!! te ha quedado fantástico.
    El libro de M Luisa, un clásico, yo tuve la suerte de que me lo regalaran hace muchos años y siempre sigo sacando alguna receta.
    besines

    ResponderEliminar
  9. Hola Dely, acabo de visitar tu blog, y de hacerme seguidora, me gusta todas tus cosicas y este faisan me ha enamorado, asi que seguire tus recetas, si te apetece pasar por mi blog, estare encantada. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que nunca he probado el faisán, Dely1 La pinta es muy rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Un manjar auténtico, tengo ganas de aprender a cocinarlo, pero no tengo amigos cazadores y no sé dónde comprarlo... Con o sin perdigones. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. No dudo que debía estar bien rico, pero a mi, me lo tienen que dar ya peladito, creo que le daría tantas vueltas que no sabría por donde empezar. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Divinisimoooo no lo siguiente ..a mi no me gusta la carne de caxa siempre que la tenga que preparar yo pir el trabajo que da desplumar y quitar lis perdigones pero si me la sirven en un platin como este tuyo no te dejo na de na seguro estaba de viciooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he comido faisán, debe ser un plato exquisito por su aspecto, desde luego de ha quedado un plato de restaurante de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No suelo comer estas aves,pero debo decir que el plato se ve totalmente delicioso.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Dely, varias cosinas. Me pasa lo mismo, las aves de caza no soy capaz de comerlas y eso que las preparo para los míos y huele muy bien cuando se cocina. Todos los años en temporada de caza mi hermano me trae, pero, (me van a matar los amantes gastronómicos de caza)las pelo, les quito toda la piel a la vez que las plumas, venga, de un tirón y fuera problemas!!! (Ya se que bajo la piel está todo, pero, apañadina que soy, jeje) En cuanto a los perdigones, jeje, tienes toda la razón. Bueno, te quedó de miedo, si pillan este plato mi padre y mi sobrino, no te hace falta lavarlo, jeje. Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado el faisán debe ser parecido a la perdiz,,se ve muy delicioso,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco he probado nunca el faisán , pero perdices palomas patos y algunas mas si, y preparada de esta manera estará muy sabrosa
    saludos *******

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosidad ¿Como estas guapetona? ¿ Que tal el verano? Yo como siempre, ya sabes esperando.
    Pero que cosa mas rica!!!
    Yo lo he probado una vez, pero no me hace mucho. Pero el tuyo tiene una pinta estupenda.
    Me alegra mucho saber de ti y ver que estas tan bien
    Un besazo mi amor

    ResponderEliminar
  20. Hola Dely! Aun no me atrevido a cocinar faisan, pero este receta hace que uno quiera intentarlo. Se ve muy rico.

    Que pases una feliz semana :)

    ResponderEliminar