martes, 11 de diciembre de 2012

Crema de Fabada con Currusquinos

Me encantan las cremas o purés de legumbres, son muy suaves, te calientan el cuerpín y además como están pasadas por el chino,  te evitas las pieles que a veces nos resultan tan incómodas. A los peques les suelen encantar sobre todo en sus inicios con estos ingredientes y podemos aprovechar a meterles dentro las verduras ya que todo junto no lo notan.

Dudé si subir la receta ya que es muy sencilla, pero luego pensé en todas aquellas personas a las que no les gusta cocinar, no tienen tiempo, están comenzando en este mundillo y no saben que hacer con lo que les sobra o simplemente porque a veces lo más simple es lo que nos da una alegría en la mesa:-)


Ingredientes:


  • Fabada (sin compango)
  • Pan Duro 
  • Aceite de Pimentón




Elaboración de la Receta:
No es necesario que preparemos una fabada para realizar este plato, lo haremos con lo que nos haya sobrado de otro día. Si queremos podemos elaborarla de todos modos, pero os aseguro es una pena no comerse un buen plato de fabes con su compango (su acompañamiento: lacón, chorizo, morcilla, tocino ibérico). Las calentamos a fuego suave, las pasamos por el pasapurés o batidora y luego las volvemos a pasar por el chino, de este modo le quitamos todas las pieles.

Mientras las tenemos al fuego aprovecharemos para hacer los currusquinos de pan y el aceite de pimentón. Para los primeros cortaremos trozos pequeños de pan duro y los doramos en aceite caliente. Los sacamos a un papel de cocina para quitar el exceso de grasa y reservamos.

Para el aceite de pimentón: ponemos al fuego una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente le añadimos una cucharada de pimentón, apagamos, removemos y lo pasamos a un frasco donde lo dejaremos enfriar antes de su utilización. Para este proceso es aconsejable utilizar tanto un buen aceite como un buen pimentón, yo en esta ocasión he utilizado uno dulce ahumado de La Chinata, que tiene un olor espectacular y un color impresionante.

A la hora de servir, ponemos la crema en el plato y le ponemos por encima unos currusquinos y unas gotitas de aceite de pimentón.

Espero que os guste y a disfrutar.


18 comentarios:

  1. Me gustan mucho los pures, pero siempre los pongo de vegetales, es cuestión de degustarlos gracias por tu propuesta.Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay Dely, que rica..... con ese aceitín es de lujo!

    ResponderEliminar
  3. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!Pues será sencilla, pero estará bien buena eh!!!jejejeje. un besito

    ResponderEliminar
  5. has hecho bien en ponerla porque además de sencilla bien buena y a veces no se tiene tiene de cocinar, no sabes que hace y estas recetas están geniales.
    El aceite de pimentón le debe dar un toque muy bueno.
    besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Pues esta crema tiene que estar deliciosa y muy gustosa, una receta fantastica que has hecho muy bien en ponerla. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Si que daría pena no comerse el plato de Fabada!! yo no me resistiría..Pero este plato también debe ser una delicia...Gracias por la receta.
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  8. Esta crema está deliciosa sin duda alguna, tengo que sacar tiempo para visitaros a todas, UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  9. Dely, nuestra madre siempre que le sobraba pote, de lo que fuera, nos hacía puré y freía currusquinos. Nos prestaba un montón y parecía que comíamos otro plato diferente. Así que tu crema, encajaría bien en mi casa, hiciste bien en ponerla, guapa, además de fabada. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que se ve rica..pero claro, yo este plato nunca lo he probado..pero con la presencia que tiene, es difícil resistirse a meter la cuchara. Felicidad para ti y los tuyos. Un bessito

    ResponderEliminar
  11. Mira que nunca he probado esta crema a pesar de lo que me gusta la fabada; es seguro que sus sabores se intensificaran y sera algo maravilloso degustarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué receta más curiosa!!Se me había pasado por alto, jeje. Ay, y con esos corrusquiños...Deli-ciosa!! ; )
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Esa manera de aprovechar las legumbres sobrantes en crema es de toda la vida, aunque la tuya tiene muy buena pinta.

    Me hizo mucha ilusión verte de usuaria del mes en canal cocina el otro día que entré, y ahora que veo el galardón, te felicito de nuevo!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Ideal esta crema se ve deliciosa y ademas estupenda para calentar el cuerpo en estos días de frío.
    Gracias por tu saludo y comentario...
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece una idea super buena para aprovechar lo que nos ha quedado de la fabada, y asi no tener que comernósla otro día de la misma forma. !!Genial Dely!! ;)

    besines

    ResponderEliminar
  16. Super rica esta crema, en mi casa tambien nos gustan mucho, hace un par de dis una crema de lentejas fue nuestro primer plat, feliz Navida y un abrazo, Sefa

    ResponderEliminar