lunes, 19 de noviembre de 2012

Los Fantasmas del Dr.Oetker

Por el título de la entrada más bien parece la entrada de un libro de misterio que una receta de repostería :-) Aunque en realidad si se trate e unos fantasmas, pero esta vez de merengue. Ya hacía bastante tiempo que los quería hacer pero nunca sacaba el tiempo para ello. Sin embargo hace una semana recibí un obsequio espectacular del Dr.Oetker, se trababa de un lote de sus productos de repostería con los cuales me invitaban a elaborar infinidad de postres, dulces, galletas, bizcochos. En el paquete también me mandaron un libro de donde poder sacar recetas tan dulces y bonitas como la que os traigo hoy. He de decir que a los peques no les gustó mucho por su dulzor pero a los mayores les encantaron.

Supongo que a estas alturas todo el mundo conoce de sobra los productos del Dr.Oetker. Fue creada en 1891 por el Dr August Oetker y su primer productos fue la levadura en sobres "Backin". Debido a la gran calidad de sus ingredientes la empresa fue creciendo y aumentando su producción, así como su expansión por más de 40 países. En España se empezó a conocer gracias a sus pizzas de sabor y textura extraordinaria, pero poco a poco se fueron introduciendo también sus productos de repostería, los cuales nos hacen más sencilla la elaboración de los postres o dulces.

Yo ya los conocía antes de que me enviaran el paquete y he de decir que me han ayudado mucho en la cocina. Por aquí en Asturias hasta hace poco era difícil encontrar ciertos ingredientes por ello cuando comencé a ver por los hipermercados esta marca y los productos que me ofrecían no dudé en utilizarlos y además después de probarlos aún me han convencido más, tanto por su versatilidad como por su precio. Os animo a que los probéis aunque dudo que no lo hayáis echo ya.




Ingredientes:

  • 4 Claras de Huevo Medianos (150g)
  • 220 gr de Azúcar Glass Dr.Oetker
  • 3-4 Gotas de Aroma de Limón Dr.Oetker
  • 1 Bote de Perlas Plata Dr.Oetker
  • 1 Cucharadita de Vinagre Blanco




Elaboración de la Receta:
En un recipiente batir las claras de huevo junto con el aroma de limón y batir con varillas eléctricas, hasta que estén a punto de nieve. Yo utilicé un robot de repostería que te ahorra trabajo :-) Cuando esté bien firmen añadimos el vinagre y el azúcar glass poco a poco.

Rellenamos la manga pastelera con una boquilla lisa de aproximadamente  7mm de diámetro y formamos los fantasmas sobre el papel vegetal en la bandeja de horno. Le ponemos unas perlas formando los ojos y metemos en el horno previamente caliente a una temperatura de 100º con ventilador, 120º eléctrico y posición 1-2 con gas, durante 25 minutos. Apagamos y dejamos en el horno durante otros 30 minutos.  Sacamos dejamos enfriar  y guardamos en recipiente de metal hasta su consumo.

Espero que os guste y a disfrutar.

7 comentarios:

  1. Que guapos Dely, me encantan estos fantasmitas. Y que disfrutes de ese pedazo lote reina, son productos fabulosos.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos fantasmas deliciososssss!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos te han quedado estos fantasmas!
    Son unos productos geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jjajaja, qué graciosos!!Están chulísimos, ástima que ya pasó Halloween...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado, además los productos Dr.Oetker me encantan.
    Acabo de verte como usuario de mes en Canal cocina, es que últimamente ando muy liada y puedo visitar poco, voy a lo preciso.
    Enhorabuena, eres de las mas activas y te lo mereces.
    Te dejé allí un mensaje

    ResponderEliminar