Este fin de semana he aprovechado que me había sobrado un poco de arroz blanco y me he preparado esta deliciosa tarta y digo bien porque a mi peque le ha encantado. Es sencilla de elaborar y además aprovechamos que estamos en crisis para no tirar nada de comida, que la cosa está muy fastidiada :-)
Para la base de esta tarta he utilizado unas galletas estupendas que me han hecho llegar desde la empresa Galletas Coral. Esta empresa lleva ya más de medio siglo dedicada a la elaboración,fabricación y almacenamiento de sus productos, todos ellos exquisitos. Elaborados con ingredientes de primera calidad y con suma delicadeza. Cuando abrí el paquete y vi lo chiquitillos por un momento recordé mi niñez ya que estas galletas me las daban siempre en los reboltijos de la iglesia en Navidad, también recuerdo que yo las llamaba "tetitas de monja", no me digáis porqué :-)
Ingredientes:
Para la base:
Mantequilla derretida
Una Cucharada de Leche
Para la tarta:
Arroz blanco (yo ya lo tenía elaborado)
Leche
Azúcar
Una Cucharadita de Esencia de Vainilla
Una Rama de Canela
Un Sobre de Gelatina en Polvo
Para la Cobertura:
Azúcar
Canela
Elaboración de la Receta:
Yo ya os dije que usé un arroz blanco que me había sobrado de otra receta si no en caso contrario, pues hacéis un arroz con leche de forma tradicional.Como veis no he puesto casi cantidades y es que esta receta la he hecho un poco a ojo, lo que es ir probando.
Lo primero que haremos será mezclar las mirandinas trituradas con mantequilla derretida y la leche hasta conseguir una mezcla semi-espesa (parecido a una papilla de galletas). La ponemos sobre la base de un molde esparcida de forma igual por todos sus lados.
Ponemos el arroz en un cazo y lo cubrimos con leche (yo utilicé semidesnatada), le introducimos la rama de canela y la cucharada de esencia de vainilla. Dejamos cocer a fuego suave hasta que comience a espesar y le añadimos el azúcar (a ojo depende de como lo queráis de dulce), removemos. A continuación le quitamos la rama de canela y le añadimos el sobre de gelatina que habremos disuelto previamente en medio vaso de leche fría, removemos por unos minutos e introducimos la mezcla en el molde. Dejamos enfriar un poco y posteriormente introducimos en la nevera. Dejaremos al menos dos horas antes de desmoldar.
Una vez desmoldado le ponemos por arriba una capa de azúcar mezclada con canela y lo caramelizamos con un quemador o soplete. Decoramos al gusto, yo en esta ocasión y aprovechando el surtido que me han mandado la he acompañado de unos deliciosos chiquitillos.
Espero que os guste y a disfrutar.
Es fabulosa, astur 100% ;)
ResponderEliminarYo también les llamaba tetilla de monja, y tampoco sé el porque. Pero lo que sì sé es que me encantaban, tenían un saborcito anisado que me gustaba mucho,y por cierto, era un empezar y no parar, que ricas están.
ResponderEliminarLa tarta no puede estar más que deliciosa, hija mia. Un dulce aprovechamiento el tuyo ;)
besines
Que delicia!!! Es curioso...nosotros las llamábamos pedos de monja, jajaja y no se porque...la verdad que fuera de eso están riquísimas. Yo también tengo pendiente publicar una receta con galletas Coral, utilice las soletillas y nos han encantado!
ResponderEliminarBesos
Çok güzel görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar..
Un arroz con leche enriqucido con las deliciosas galletas Coral es todo un lujo.Besos
ResponderEliminarQue buena!!!! Me gusta!!!!! que tal te va????
ResponderEliminarUna tarta muy rica y con estas galletas mucho más, son excelentes.
ResponderEliminarBesos.
A juzgar por la foto, tiene una pinta apetitosa. Con el valor añadido de que es repostería casera. Un besote.
ResponderEliminarAyyy, que me gusta a mi esta tarta, porque el arroz con leche es uno de los postres tradicionales que me tienen enamorada. Tendré que hacerla para quitarme el mono, jeje.
ResponderEliminarBesos
Con lo que nos gusta en mi casa el arroz con leche tu receta no me la pierdo, se ve estupenda, bsssss.sefa
ResponderEliminaracabo de conocer tu blog y que receta mas rica ami marido le encanta el arroz con leche seguro esta la haré me parece deliciosa
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
Este finde tengo un cumpleaños y estaba pensando en hacer una tarta de chocolate y digo estaba hasta que he visto esta delicia, confirmado, esta tarta es la ideal, ademas te ha quedao genial.
ResponderEliminarBesos guapa
Hola Dely:
ResponderEliminarGracias por tu comentario sobre la receta de pollo con soya.
He encontrado un link sobre la soya que ojala sea de tu agrado y contenga toda la informacion que buscas.
http://vegotomania.com/recetas-de-cocina/salsas/la-salsa-de-soya.
Saludos
Olguis.
Riquisima Dely...las tetillas de monja me encantan.
ResponderEliminarBesets.
Dely, yo también las llamaba y las llamo así, siguen viniendo en los revoltijos y siempre me recuerdan la noche de reyes. La tarta tiene que estar muy rica, estas galletinas tienen un soborín especial. Por cierto, mi amiga Marigel es de Infiesto. Besinos.
ResponderEliminarFenomenal tu tarta aprovechando arroz que ya tenías hecho, no me extraña que tu niño quedara encantado... ¡Cómo pa no! jjjj
ResponderEliminarUn besín
Pues yo acabo de preparar un arroz con leche que se me apetecía un montón.
ResponderEliminarEsta tartita me está tentando.
;-D
Muy rica la tarta y muy bien acompañada.
ResponderEliminarUna vez hice helado de arroz con leche, me gusta mucho, pero tarta no había hecho nunca... la haré, te lo prometo!!!
ResponderEliminarSaluditosss
Pues te ha quedado una tarta riquisima, y ademas has aprovechado ese arroz, que eso es lo bueno, no me extraña que a tu niño le encantara, no es para menos. Un abrazo amiga
ResponderEliminarUmmmm que ricura si ya de por si estara de vicio con esas galletas de lujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Riquisiiimoooo...un saludo
ResponderEliminarDely qué tarta más fresquita y rica y con el toque de estas galletas ya es estupenda, besitos guapa y me alegra que te hayas apuntado al AIG, ciaooo
ResponderEliminarDely estas galletas son buenísimas.
ResponderEliminarNo me extraña que a tú peque le haya encantado, con lo bueno que esta el arroz con leche en tarta y con estas mirandinas deliciosa la combinación.
besoss guapaaaaa
Dely,
ResponderEliminarMenudas manitas, no me extraña que hayan triunfado esas galletas, tienen que estar de lujazo!
Bss
Oye que pinta tiene mas rica y muy original!!!
ResponderEliminarMe encanta tu receta. Tengo que probarla un día de estos.
Un besazo
Hoy llevo un día pensando en arroz con leche y vengo a tu cocina y que me encuentro? una tarta estupenda de arroz con leche. Esto es la leche!!!
ResponderEliminarBesines
humm menuda delicia, a mi también me han mandado las galletitas, bueno las tetitas de monja jiji! Besitos
ResponderEliminarQue tarta tan rica, pues menos mal que es de aprovechamiento porque me da a mí que está para rebañar el plato.
ResponderEliminarBesitos
Una tarta de aprovechamiento total y preciosa, me encanta¡¡ y que razón tienes, no son tiempos de desaprovechar nada¡ un besazo, Teresa
ResponderEliminarDos ingredientes que me encantan, seguro que juntos quedan fantásticos.
ResponderEliminarCon lo que me gusta el arroz con leche y esas galletas menuda combinación, delicioso, besitos guapa
ResponderEliminar