lunes, 7 de mayo de 2012

Donuts

Seguro que no hay nadie que se pueda resistir a un donuts, yo al menos no. Me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña, porque antes no los tenías tan al alcance como ahora que los puedes comprar en cualquier mercado o tienda, tenía que esperar a cuando iba con mis padres a hacer la compra del mes a "Alcampo", que era el único supermercado grande que por aquel entonces teníamos en Asturias y entonces aprovechaba para pedírselos a mi madre. Después ella rabiaba porque cuando llegábamos a casa mi hermana y yo nos los comíamos de una sentada :-)

Así que ahora aprovecho que he encontrado una receta que se asemeja mucho y además al ser caseros son más naturales. A mis peques les han encantado. La he sacado de un blog que tiene unas recetas estupenda, ricas y fáciles, se llama "www.elrincóndemarimel.com". Probad a hacerlos y me contáis.


Ingredientes:
Para los Donuts:
  • 225 gr de Harina de Fuerza
  • Una Pizca de Sal
  • 15 gr de Levadura de Panadería
  • 150 ml de Leche Entera Tibia "Central Lechera Asturiana"
  • Una Cucharada Sopera de Mantequilla "Mantequera de Tineo"
  • Una Cucharada Sopera de Azúcar "La Azucarera"
  • Aceite de Girasol para freir
Para la Glasa:
  • Una Cucharada de Mantequilla
  • 3 Cucharadas de Azúcar Glasé
  • Cucharada y Media de Agua



Elaboración de la Receta:
Templamos la leche en el microondas y le añadimos la levadura. Mezclamos y dejamos reposar 15 minutos. Por otra parte en otro bol mezclamos la harina,la sal, el azúcar y la mantequilla. Lo trabajamos todo bien, hasta que se integre por completo la mantequilla. Hacemos un volcán con la harina e incorporamos la leche, hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes del bol. Dejamos que esta masa fermente en un lugar templado al menos 1 hora.

Pasado el tiempo amasamos de nuevo para desgasificar y la extendemos sobre la masa ayudándonos de un rodillo de cocina. Dejamos la masa de 1 cm de grosor aproximadamente y formamos círculos con ayuda de una tapa, de un aro o como yo en este caso de un corta pastas especial para donuts. Los vamos colocando sobre una placa de horno cubierta con papel vegeta y separados entre sí. Dejamos reposar de nuevo en un lugar cálido para que doblen su volumen (unos 20 minutos).

Pasado el tiempo los vamos friendo en abundante aceite a temperatura media, para que se doren por fuera y queden tiernos por dentro. Los sacamos sobre un papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

Para elaborar la glasa: Ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos por unos segundos en el microondas, añadimos el agua y dos cucharadas de  azúcar. Removemos hasta que se integre y vamos añadiendo de cucharada en cucharada de azúcar, hasta conseguir la consistencia necesaria para napar las varilla. Con esta mezcla bañamos generosamente nuestros donuts. Yo algunos los he bañado con chocolate para los peques.

Estos donuts al ser caseros y no llevar conservantes se ponen duros enseguida, así que una vez que estén fritos y antes de bañarlos con la glasa los podemos meter en una bolsa y para el congelador. A la hora de consumirlos los sacamos con antelación y estarán como el primer día.

Espero que os gusten y a disfrutar.


12 comentarios:

  1. Pero que cosas más buena!! No hay como hacer nuestros propios donuts caseros verdad??
    No será la receta de Goyo, no??? poruque sino tenemos que sacaaserla, he?¿¿? un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo hacerlos al horno, aunque fritos están el cuádruple de ricos, donde vas a parar...

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos Dely!!!!!!!!!!!!!
    Y como me suena la historia.
    Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  4. que ricos..... ya me gustaría a i tener una asa tan mona y sabrosa en las tazas de mi casa, jjjjj seguro que muy ricos, yo nunca los hice y aunque el otro día me fui a comprar una donutera al final la dejé.....

    ResponderEliminar
  5. Caseros son taaaaaan y taaaaan buenos.... hace meses que me los piden en casa, y al ver los tuyos me han entrado unas ganas tremendas de comerlos!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por traernos esos recuerdos tan dulces, Dely. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Si que tienen buena pinta!! Lo que no sé es si me gusta tener esta receta, porque no voy a entrar por la puerta como me de por hacerlos, jajaaa!! En cualquier caso, me la llevo porque hay que alegrarse la vida y estos donuts seguro que lo hacen!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales, buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos........tengo en mente hacerlos, pero a ver cuando. Un besito

    ResponderEliminar
  10. riquisimos estos donuts caseritos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. que ricos los donuts ! deliciosos, me quedo por aqui a ver que cocinas, besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Dely. Yo me resisto solo un poco jj, cuando los tengo delante la resistencia desaparece.
    Te han salido estupendos.
    Saludos

    ResponderEliminar