Por fin he elaborado este postre tan típico en Italia, lo había visto en muchos blogs y alguna que otra pizzería, pero nunca me había atraído mucho. Pues bien aproveché que vinieron a mi casa un primo de mi marido y su pareja para hacerlo, ya que es muy fácil de hacer y lo puedes preparar el día antes, así yo aprovechaba el día para pasear y tomar algo con ellos, sin necesidad de verme agobiada por prepararlo todo al momento. Esta receta la tenía guardada del curso de cocina que hice el año pasado.
Ingredientes:
- 800 cc. de Nata "Central Lechera Asturiana"
- 400 cc. de Leche "Central Lechera Asturiana"
- 6 Cucharadas de Azúcar "La Azucarera"
- 2 Sobre de Gelatina en Polvo
- 1 Chorro de Coñac (Opcional)
- Chocolate para decorar
- Grosellas para decorar
Elaboración de la Receta:
De la leche reservamos un vaso para deshacer en ella la gelatina y el resto la ponemos a calentar junto con la nata y con el azúcar. Removemos a menudo para que no se nos agarre al fondo.
Cuando comience a hervir, añadimos el vaso de leche donde habremos disuelto la gelatina. Si queremos añadirle el coñac, lo haremos también en este momento, (yo he lo he suprimido). Mezclamos bien con las varillas y echamos en los moldes. Pueden hacerse de forma individual o en uno sólo. La dejamos a temperatura ambiente hasta que temple un poco y luego mentemos en la nevera.
Decoramos con unas virutas de chocolate y unas grosellas.
Espero que os guste y a disfrutar.
Que bonito se ve en esa copa. Yo lo he tomado siempre en restaurante y la verdad es que me parece un postre muy rico. Hace tiempo que tengo ganas de hacerlo, pero no se por qué nunca me he atrevido. Ahora que veo tu receta me doy cuenta de que es super sencillo, así que me voy a animar.
ResponderEliminarYa te contaré.
Un abrazo y que tengas una gran semana
Yo lo hice hace unos días, está riquísimo y seguro que la semana que viene cae de nuevo, yo tampoco le puse licor, y le puse la gelatina en hojas, pero supongo que el resultado es igual, delicoso. Bss.
ResponderEliminarTe a quedado feten!!
ResponderEliminarFeliz semana!!!
Resulta ideal sin mucha gelatina, en algunos restaurantes se pasan y queda gomosa.
ResponderEliminarY es que es tan delicada y rica...
ains, tengo demasiadas recetas pendientes de hacer, ésta es una de ellas, la cuestión es que lleva dos años en mi lista, pero siempre hay otra que al final se pone por delante :(
ResponderEliminarSalu2. Paula
Que vasito más estupendo, se ve muy ligera y nada pesada!
ResponderEliminarBesos y feliz lunes :)
Una receta muy rica, la copio con tu permiso para poder probarla.
ResponderEliminarDely pasate por mi blog, tengo algo para ti.
Besos
que ricooo! me estais picando con tanta pannacotta que veo! jeje
ResponderEliminarsaluditos.
Yo también lo tengo pendiente, y algún día como tú me animaré porque te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesines
A mi me encanta pero aquí no la hacen bien en ningún sitio. Me gusta tu receta porque lleva poca gelatina, te la copio. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta, que bueno te ha quedado y las fotos un 10 y decirte... que la leche que gasto es la Asturiana, para mi es la mejor. Un besito
ResponderEliminarYo tampoco lo he hecho nunca, pero es de ésas que sé que seguro me dará un día por hacerlo y lo disfrutaré de lo lindo... con lo que me gusta a mí la nata!!!
ResponderEliminarBesos, reguapa!
que ganas tengo de hacerlo en casa....no tengo excusa, verdad?
ResponderEliminarbss
Me pasa como a tí, es un postre que siempre tengo en mente pero nunca he hecho. Ahora que tengo una mermelada de fresas lo mismo lo hago y le echo un poquito, seguro que le queda de muerte.
ResponderEliminarBesitos
Pues igual, nunca lo he hecho, lo he tomado muchas veces fuera de casa!! A ver si me animo con esta receta!!
ResponderEliminarBesoss
Que buena pinta!!!
ResponderEliminarUn besazo
Que bien te ha salido, a mi me pasa igual, llevo años diciendo que lo hago y todavía no ha llegado el momento, y mira que me lama la atención.
ResponderEliminarTe invito a que pases por mi blog de cocina, tengo un concurso de RECETAS CON NARANJA por el 5º aniversario del blog, espero que puedas participar.
woooow...una auténtica delicia una ricura,abrazos y abrazos.
ResponderEliminar